Top

10 restaurantes para comer bien y barato en Singapur

Hoy os traigo un post invitado de Pilar y Mario del blog de viajes Con El Mundo en la Mochila con las mejores opciones para comer en Singapur.

Con más de tres años acumulados en la mochila en Singapur,  Pilar y Mario consideran esta ciudad como su segunda casa. Es por ello, que no encontraréis mejor guía de sus restaurantes en toda la blogosfera. Además, podéis seguir sus aventuras por el mundo, ya que están viajando sin billete de vuelta.

Restaurantes comer barato Singapur

10 restaurantes para comer bien y barato en Singapur

Singapur es un paraíso gastronómico para el que le guste comer. Es un país con una mezcla de culturas increíble, por lo que se pueden encontrar restaurantes de todo tipo de comida.

Los precios son más elevados que en el resto del sudeste asiático, así que las opciones más baratas son siempre los food courts o hawker centers que hay por toda la ciudad.

Sin embargo, si te apetece comer algo un poco más elaborado hay que saber bien dónde ir para no dejarte un riñón. Pero tranquil@, en los casi tres años que vivimos en Singapur descubrimos un montón de restaurantes para comer bien sin gastar más de 11 euros por plato.

Aquí te dejamos una selección de nuestros 10 restaurantes favoritos donde comer en Singapur:

Te indicamos el precio en dólares singapurenses, ya que como el tipo de cambio fluctura bastante, de esta forma el post es atemporal. Si quieres consultar el tipo de cambio en el momento de tu viaje, puedes hacerlo desde este enlace.

1. Kanshama

Precio: Unos $10 – $17

Tipo de cocina: India

Localización: 166 Serangoon Road (Little India)

La comida de este restaurante es increíble. No es barato del todo, pero te prometemos que está buenísimo. Si no te gusta mucho el picante, le dices que “no spicy“ y lo rebajan bastante.

Restaurantes comer barato Singapur
Nuestros favoritos

Daal makhni black lentils, que son unas lentejas negras en una crema de tomate, ajo y jengibre. También nos gustó mucho el malai paneer tikka, que es como un queso marinado con yogur y especias y hecho al grill.

Y por supuesto, el butter chicken, el palak paneer, que son unas espinacas con queso y, sobre todo, su plato estrella, el chicken tikka masala.

2. Amber

Precio: Unos $9 – 12

Tipo de cocina: India y nepalí

Ubicación: 195A Serangoon Road Broadway Hotel (Little India)

Lo descubrimos por casualidad después de la visita de unos amigos y se convirtió en uno de nuestros favoritos. La comida no tiene tanta calidad como el anterior, pero aun así está muy bien y a mejor precio.

Restaurantes comer barato Singapur
Nuestros favoritos

El butter chicken, el chicken sashi korma, con una salsa de anacardos y almendras y el palak paneer. También son imprescindibles la variedad de panes que tienen.

3. Asia Ghani

Precio: Unos $6

Tipo de cocina: Paquistaní

Localización: 38 Roberts Lane (Little India)

Es un sitio de esos que pasarían desapercibidos, porque es un garito en medio de Little India que no llama para nada la atención. Sin embargo, a nosotros nos lo recomendaron y podemos decir que sus carnes a la barbacoa están increíbles.

Restaurantes comer barato Singapur
Nuestros favoritos

Cualquiera de sus brochetas de pollo o ternera hechas a la barbacoa con un montón de especias.

4. Swee Choon Tim Sum Restaurant

Precio: Los platos de dim sum cuestan entre $1-4 y los platos más grandes de arroz, noodles o carne rondan los $6-9

Tipo de cocina: China

Localización: 185 – 191 Jalan Besar (cerca de Little India)

Es un restaurante muy local y auténtico, que consideramos como el mejor sitio para probar el típico Dim Sum chino.

El concepto de Dim Sum es un poco como las tapas españolas, raciones pequeñas de comida. Por ello, consideramos que lo divertido es coger muchas “tapitas“ para probar cosas diferentes.

Restaurantes comer barato Singapur

El establecimiento es enorme y siempre está a tope de gente, aunque tienen un sistema de reservas bastante eficaz en el que dejas tu número de móvil y el número de personas que vais y en cuanto se queda una mesa libre te avisan. No suele tardar más de 20 minutos.

Nuestros favoritos

A nosotros nos encantan todos los dumplings, al vapor y fritos, pero nuestros favoritos son los dumplings de cerdo, los de gambas y el “beancurd” de gambas, que es como un rollito de primavera.

5. Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle

Precio: $3,80

Tipo de cocina: Singapurense

Localización: 335 Smith Street, 02-126, Chinatown Complex Market & Food Centre

Este restaurante lo recomendamos porque es el restaurante con Estrella Michelín más barato del mundo.

Creemos que como curiosidad y por decir que has comido en un Estrella Michelín está bien, pero para nosotros no es gran cosa.

Restaurantes comer barato Singapur
Nuestros favoritos

Su plato original, el chicken rice, que se trata de un plato de arroz hervido y pollo cocinado con soja.

6. Spize

Precio: Unos $6 – 16, excepto el marisco que sube más de precio

Tipo de cocina: Todo tipo

Localización: 409 River Valley Road

Este restaurante es siempre una buena apuesta ya que tienen todo tipo de comida asiática: india, tailandesa, malaya… pero además tienen pastas, hamburguesas y carnes al grill, pescados, kebabs. En definitiva, ¡De todo! Así que siempre encontrarás algo que te guste, y la calidad es buena.

En definitiva este restaurante tiene de todo. Así que siempre encontrarás algo que te guste, y la calidad es buena.

Nuestros favoritos

No nos decantaríamos por nada, tienen cosas muy diferentes y todo está bueno.

7. A Noodle Story

Precio: Entre $8 y $15

Tipo de cocina: Noodles

Localización: 7 Maxwell Road, Amoy Street Food Centre #01-39 (cerca de Chinatown)

En Singapur los platos de noodles son muy típicos, pero en ningún sitio los comerás como en Noodle Story.

Se pueden elegir 3 tamaños, el pequeño cuesta $8, el mediano $11 y el grande $15.

Restaurantes comer barato Singapur

Este pequeño puesto solo tiene un plato y es realmente espectacular. Sus noodles van acompañados de un huevo cocido cocinado con soja, carne de cerdo, que por cierto tiene origen español. La carne es marinada durante 36 horas y se le añaden wontons y una gamba rodeada de patata frita, creando una mezcla increíble.

Está tan bueno que cada vez se va haciendo más popular y se forman largas filas para pedir. Esto que hace que el producto se termine todos los días antes de que cierren, así que recomendamos ir a primera hora.

Horario de apertura

De lunes a viernes de 11.15 a 2.30 y de 5.30 a 7.30.

Sábado de 10.30 a 1.30

8. Piedra Negra

Precio: Unos $10 – $17

Tipo de cocina: Mexicana

Localización: 3 Haji Lane (barrio árabe)

Este sitio es genial para un fin de semana por la noche. La comida está bastante buena y la calle está muy bien para tomar algo por la noche.

Encontrarás mucho ambiente y música en directo.

Nuestros favoritos

Nuestros platos favoritos en este restaurante son el guacamole, los burritos de carne y el alambre. Este último plato consiste en una cazuelita con carne de ternera en cuadrados con pimientos y cebolla y queso fundido servida con tortillas de trigo. También hay cócktails y cervezas.

9. Hannibal

Precio: La pizza de medio metro $45 (para 3-4 personas) y la de un metro $75 (para 6 personas)

Tipo de cocina: Occidental

Localización: 80 Mohamed Sultan Road #01-03/04 (Boat Quay)

Uno de nuestros favoritos para ir con amigos.

¡Si queréis comer pizza, este es vuestro sitio! ¡Tienen pizzas de medio metro y de un metro! Se pueden elegir 4 variedad diferentes en cada una.

Restaurantes comer barato Singapur

Además de pizzas tienen una carta muy amplia, con pasta, ensaladas, hamburguesas, etc. pero nosotros solo hemos probado la pizza. Además, si sois futboleros, siempre televisan partidos de fútbol.

Nuestros favoritos

Para nosotros la mejor pizza de todas es la “4 formaggi”.

10. Cedele

Precio: Unos $6 – $12

Tipo de cocina: Ensaladas, sopas, sándwiches y postres

Localización: City Square Mall (Farrer Park, al lado de little India)

¡Si hay un sitio al que estábamos enganchados es este! Y si lo pruebas seguro que nos das la razón porque está bueno absolutamente todo lo que hay.

Restaurantes comer barato Singapur

Hay muchos por toda la ciudad, pero nuestro favorito está en City Square Mall (Farrer Park, al lado de little India), que es donde vivíamos.

Tienen un montón de sándwiches diferentes, con muchas opciones vegetarianas.  En todos ellos puedes elegir el tipo de pan que prefieres. El pan es buenísimo, sin harinas ni azúcares refinados. Además, puedes comprar pan para llevarte a casa. ¡Y de los pasteles ya ni hablamos!

Nuestros favoritos

La sopa de calabaza, las ensaladas que haces a tu gusto y de postre los que más nos gustan son la tarta de zanahoria, la “capucchino cheesecake”, el “belgian chocolate” y la “2-berry muffin”.

Y, para terminar, no podíamos no contarte sobre este lugar ¡Si te gusta tanto el dulce como a nosotros, tienes que probarlo!

10+1. Creamery Boutique Ice Cream

Precio: $3 – $8

Tipo de cocina: Dulces

Localización: 139 Tyrwhitt Road #01-03 (Lavender)

Este sitio es increíblemente bueno. Tienen helados artesanos y galletas recién horneadas, con chocolate fundido en su interior. Te sirven la bola de helado encima de la galleta recién sacada del horno y el contraste entre lo frío y lo caliente es brutal.

Restaurantes comer barato Singapur
Nuestros favoritos

La cookie normal con chocolate por dentro, con helado de banoffee o de ron.

La galleta con helado vale $8.90, una bola de helado sin galleta cuesta $3.80 y dos bolas de helado $6.20.

Qué complicado nos ha resultado quedarnos solo con 10 restaurantes. Singapur es una ciudad con muchísimos lugares para comer bien sin dejarte mucho dinero. Sin embargo, estos son los que más frecuentábamos nosotros mientras estuvimos viviendo allí. ¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotros!

Información de contacto

Para cualquier duda sobre comer en Singapur o cualquier otro aspecto, no dudes en contactarnos en conelmundoenlamochila@gmail.com o leernos aquí.

Si deseas conocer otros países del mundo para inspirar a tu gen gastrónomo, no dudes en suscribirte a mi Newsletter, y puedes seguirme en las principales redes sociales.

0

Comentar