Como moverse por La Habana
Caminando:
Es la mejor forma para recorrer la mayor parte de la ciudad.
La Habana está hecha para ser recorrida en su totalidad. Aprovecha para disfrutar de sus coloridas calles, de su gente, y de sus particulares costumbres. Asómbrate con la historia de cada esquina, cada una esconde mucha historia
Te recomiendo que camines y camines, así es como la conocerás de verdad. Sin embargo, hay algunas zonas que están alejadas. Para ir a ellas puedes recurrir a otros medios.
Taxi:
La forma más cómoda de todas, pero la más cara.
Son taxis normales y tienen un precio bastante elevado. Por un trayecto medio te pueden cobrar entre 5-10CUC. No aceptes más por muy lejos que te parezca que esté, ya que te estarán timando.
El trayecto hasta el aeropuerto José Martí no debe superar nunca los 25CUC.
Almendrones:
Los famosos coches descapotables de colores de los años 40/50. Seguro que te has hartado de ver fotos de ellos en las redes sociales y estás deseando montarte en uno. Todos han sido restaurados y están súper cuidados. ¡Es una experiencia brutal!
No dejes que te cobren más de 20CUC por un trayecto de media hora.
Coco taxi:
Son unas motos muy curiosas con dos asientos atrás. Son los “tuk-tuk” de Cuba. Nosotros cogimos uno porque nos hacían mucha gracia, y nos encantó la experiencia. Son un poco más caros que un taxi normal, ¡pero encárgate de regatear!