Top

10 cosas que ver y hacer en Rabat

Rabat, una de las ciudades marroquís más desconocidas a nivel turístico, es un lugar que sorprende. Una vez conozcas todas las cosas que ver en Rabat, mejorarás tu impresión de la ciudad, te lo aseguramos.

Capital de Marruecos, Rabat es una ciudad aún sin explotar a nivel turístico. Apenas te encontrarás algunos turistas recorriendo sus calles, lo que lo hace aún un viaje más auténtico. Situada a apenas una hora en vuelo desde España, implica un cambio cultural brutal y una escapada perfecta para combinar en un fin de semana con Casablanca, por ejemplo.

Si tienes interés en conocer las cosas que debes ver y hacer en Rabat, coge el boli y empieza a anotar. Te prometemos que te entrarán ganas de visitar esta ciudad. Además, si estás de ruta por Marruecos, aquí tienes otros posts que hemos escrito:

Torre Hassan II - Rabat

10 cosas que ver y hacer en Rabat

1. Descubrir el mar de columnas frente a la Torre Hassan II

Con sus 44 metros de altura, la Torre Hassan tenía el objetivo de convertirse en una de las más mezquitas más altas del mundo. Sin embargo, al morir Yacoub al-Mansour, se quedó en tan solo un proyecto.

Se trata de una torre hermana de la Giralda de Sevilla y la Koutubia de Marrakech, y está rodeada por 200 columnas en una gran explanada. Sin duda esta es una de las cosas imprescindibles que ver en tu paso por Rabat.

Que ver en Rabat - Torre Hassan II

2. Fotografiar la belleza del Mausoleo Mohammed V

Situado junto a la Torre Hassan, este mausoleo es el lugar de descanso del rey Mohammed V, también conocido como el “padre de la independencia de Marruecos”.

Su estilo es árabe-andaluz, y fue construido en el siglo XX para albergar sus restos y los de su familia. Se trata de uno de los principales reclamos de la ciudad, y una parada obligatoria en la ciudad.

Que ver en Rabat - Mausoleo Mohammed V

3. Pasear por los bonitos Jardines Andaluces

Situados junto al mar, estos bonitos jardines son una anexión a los muros de la Alcazaba. Una vez accedas a ellos, descubrirás lo bonitos que son y te teletransportarán a la mismísima Andalucía. Sin embargo, se trata solo de su apariencia, ya que son obra de un arquitecto francés (siglo XX).

Que ver en Rabat - Jardines Andaluces

4. Disfrutar de un té con vistas en el Café Maure

Probablemente uno de los cafés con mejores vistas de todo Rabat. Situado sobre la costa, y con vistas a Salé, este café es sin duda una de las cosas que ver en Rabat. Aprovecha para reponer fuerzas antes de entrar a pasear por la Kasbah de los Udayas.

5. Trasladarse a Chaoen en la increíble Kasbah de los Udayas

Esta es, sin duda, nuestra zona favorita de Rabat. Una vez cruces el arco Bab el Kebir, te teletransportarás a lugares como Chaoen o Assilah con sus tonos azules y blancos.

Se trata de un barrio repleto de casas blancas y azules que recibe el nombre de la tribu que se asentó en ella para proteger Rabat. Limítate a recorrer sus pequeñas calles y disfruta de su encanto, te aseguramos que no te dejará indiferente.

Que ver en Rabat - Kasbah des Oudayas

6. Disfrutar de compras por la Medina de Rabat, una de las cosas que ver en Rabat

Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Rabat es visitar su Medina. Alucinarás con la cantidad de puestos que verás y tendrás que utilizar tus mejores armas de regateo.

Disfruta además de la comida local, frutas, bollería recién hecha… Perderse en la Medina es uno de los mejores planes que puedes hacer. Eso sí, siempre de día, no te aconsejamos que te acerques por la noche.

Medina de Rabat

7. Pasear tranquilamente por la Avenida Mohammed V

Se trata de la calle más importante de Rabat y en ella encontrarás algunas de las instituciones más importantes de Rabat. Además, en ella se encuentra el edificio de Correos, el cual es bastante bonito, además de la estación de tren Rabat Ville.

8. Fotografiar por fuera el Palacio Real

Como en el resto de las ciudades de Marruecos, Rabat cuenta con su Palacio Real. En él no vive el Rey de Marruecos, pero es un lugar importante al ser el centro político del país.

Tendrás que limitarte a verlo por fuera y pasear por sus jardines, ya que está prohibido el acceso. Está repleto de seguridad y no permiten acercarse más de la cuenta. Te recomendamos ir si dispones de tiempo y hacerlo en Petit Taxi ya que hay una buena caminata hasta él.

Que ver en Rabat - Palacio Real

9. Retroceder siglos atrás en la Necrópolis de Chellah

Situada también en las afueras de Rabat, se trata de otra de las cosas que ver en Rabat si dispones de tiempo. En ella vivieron fenicios, romanos y árabes, debido a su situación privilegiada junto al río Bou Regreg y el Océano Atlántico. Es un buen lugar para entender más sobre la historia del país.

10. Hacer una escapada a la vecina Casablanca

A poco más de una hora en tren o coche, se encuentra la increíble ciudad de Casablanca, capital económica de Marruecos. También puedes verla en un día, por lo que es perfecta para combinar con Rabat.

Además, si te decides a ir en tren, cosa que te recomendamos fervientemente, hay una gran frecuencia de trenes. Puedes comprar los billetes allí mismo en la estación de Rabat Ville.

Que ver en Casablanca - Mezquita Hassan II

A continuación, os dejamos el mapa con las mejores cosas que ver en Rabat, así como consejos sobre dónde dormir, cómo moveros y el mejor seguro de viaje.

Seguro de viaje

Desde hace años, y con más razón desde la aparición del Covid, siempre viajamos con seguro de viaje. Nunca sabes cuándo te puede hacer falta, por lo que lo consideramos un imprescindible.

Iati, la compañía que siempre utilizamos, ha sacado un nuevo seguro que incluye cancelaciones por positivo, potenciales cuarentenas, además de muchas coberturas como retrasos en los transportes, pérdidas de equipaje, o rotura de material.

Si quieres disfrutar de un 5% de descuento en tu seguro de viajes, podéis disfrutar del descuento como lectores de Passport Marks accediendo desde el anterior enlace.

Dónde dormir en Rabat

La mayoría de cosas que ver en Rabat no están excesivamente alejadas, así que alojarse en un punto intermedio es una opción perfecta. Un punto importante es que nunca entréis a la Medina por la noche, por lo que conocer donde alojarte es importante.

En nuestra estancia, nosotros nos quedamos en Hotel Malak. Es un hotel básico, pero super bien situado, cerca de todos los imprescindibles de la ciudad.

La habitación estaba muy limpia y era más que suficiente. Además, tenía desayuno y por ello os recomendamos esta opción para moveros fácilmente por la ciudad.

Si prefieres buscar alternativas, te dejamos un listado con los hoteles céntricos y baratos en Rabat.

Donde dormir en Rabat - Hotel Malak

Cómo llegar / moverse por Rabat

Lo más probable si visitas Rabat es que llegues a través de su aeropuerto. Una vez allí, tienes tres opciones para llegar al centro:

  • Autobús. La opción que recomendamos y que te deja en la estación de Rabat Ville en unos 25 minutos. Precio 25 dirhams (2021).
  • Taxi: Tarda un poco menos pero el precio es bastante superior. Precio 200 dirhams.
  • Traslado privado. Se trata de la opción más cómoda y que puedes dejar reservada desde España. Así una vez llegues, no tienes que preocuparte de nada. Puedes reservar con antelación desde el enlace.

Si, por el contrario, llegas a Rabat en tren, debes saber que la estación de Rabat Ville está muy céntrica, por lo que podrás caminar a casi cualquier punto de la ciudad.

Para moverse por Rabat lo más recomendable es andando, ya que las distancias son bastante asequibles. Si tienes que ir a zonas más alejadas como el Palacio Real o Chellah, lo mejor es un petit taxi ya que son muy económicos.

Y aquí termina el post con las cosas que ver y hacer en Rabat. Esperamos que nuestra selección, así como nuestros consejos sobre dónde alojarte te ayuden a tener una experiencia espectacular.

Passportmarks

Si estáis interesados en conocer otros países del mundo, así como sus imprescindibles, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Además, puede seguir nuestros viajes en las redes sociales… ¡Hasta pronto viajeros!

0

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.