Los huskies son originarios del pueblo Chuckchi en el Noreste de Asia. Estos perros fueron entrenados para tirar de pesadas cargas en condiciones climáticas adversas y durante largas distancias. Su nombre viene de «Esky» que es el nombre que originariamente se le dio a los esquimales.
Esta raza de perro fue importada a Alaska durante la fiebre del oro en Nombe, ya que los renos eran muy lentos, a principios del siglo XX. Al principio comenzaron como repartidores de correo pero luego incrementaron su utilidad y empezaron a transportar mayores pesos.
Con el tiempo los huskies siberianos empezaron a propagarse por Estados Unidos y Canadá y empezaron a mezclarse, surgiendo el huski de Alaska, el más común a día de hoy.
No fue hasta hace tres décadas que los huskies fueron introducidos a modo de safari en Finlandia. De hecho, no fue hasta el año 1990 que se inauguró en Laponia la primera empresa dedicada a ello.
Se trata de una actividad totalmente respetuosa con el medio ambiente y con los animales. Cuando estéis allí veréis el buen trato que reciben los animales y la felicidad que les produce una nueva carrera. Además, en las granjas de huskies aprenderás un montón sobre estos increíbles animales, y te explicarán como manejar el trineo. Es algo muy sencillo, así que solo tendrás que limitarte a disfrutar.
1. Laponia finlandesa, el mejor lugar donde montar en trineo de perros
Probablemente el lugar más demandado donde montar en trineo de perros. Y es que no es para menos, ya que Laponia es uno de los lugares más especiales en los que hemos estado nunca.
Alli podrás elegir distintos lugares donde poder hacerlo, en función de si solo visitas el pueblo de Papá Noel, Rovaniemi, o en cambio haces una ruta por el Círculo Polar Ártico.
No te preocupes porque allí te dejarán toda la indumentaria para poder ir 100% abrigado, y te explicarán todo el proceso para que seas un experto en trineo de perros.