2. Centro de Vietnam – Experiencias Únicas que Hacer en Vietnam
Hué: historia y cocina sostenible
En Hue, participa en una clase de cocina tradicional en Hue Ecolodge, utilizando ingredientes locales y sostenibles que reflejan la riqueza culinaria del país. Navegar en un barco dragón por el Río Perfume mientras visitas la imponente Pagoda Thien Mu es una experiencia que combina paisaje, espiritualidad y tradición. No te pierdas tampoco el recorrido por el mercado de Thuy Bieu, donde descubrirás productos auténticos y artesanía única.
Hoi An: linternas, farolillos y tradiciones vivas
Hoi An es una ciudad más pequeña, pero preciosa, a la que recomendamos dedicarle tiempo. Hay talleres de ropa en los que podrás hacerte un vestido a medida en menos de 24 horas, y para evitar los sitios más concurridos con largas colas y precios altos, busca los que están un poco más alejados de la zona peatonal. Aquí también tendrás otras experiencias únicas como aprender sobre la fabricación de incienso de colores.
Una ruta en scooter eléctrico por Cam Nam Village te permitirá conocer talleres de linternas y cuero mientras disfrutas de la vida rural vietnamita. En el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, visita el Puente Cubierto Japonés y te recomendamos mucho asistir a un espectáculo de Bai Choi, un teatro tradicional que combina música, poesía y narrativa. Por la tarde, pasear en barca por el río Hoai y lanzar farolillos flotantes al atardecer ofrece una experiencia mágica para todos los sentidos.
Ba na Hills: diversión y paisaje – Experiencias Únicas que Hacer en Vietnam
Ba na Hills es un parque temático donde está el famoso el Golden Bridge (puente peatonal espectacular de 150 metros de largo que parece estar sostenido por dos gigantescas manos de piedra dorada). Aunque sea un parque temático, es muy curioso de ver. El teleférico que se coge para subir hace que merezca la pena la visita: paisajes preciosos por las montañas llenas de vegetación.
Tra Que Village y Cam Thanh: agricultura y artesanía
Aprender a elaborar galletas de arroz en Tra Que y participar en experiencias agrícolas y de pesca en Cam Thanh, como montar en búfalos, remar en cestas de bambú y cocinar platos típicos, permite conocer de primera mano la vida rural vietnamita y sus tradiciones.