3. Visitar la Universidad más antigua de Granada, la Madraza
Inaugurada por el rey nazarí Yusuf I de Granada en 1349, fue la primera universidad pública de Al-Andalus. Situada en pleno centro de la ciudad, podrás encontrarlas en la Calle Oficios.
Aunque su entrada no es gratuita, por tan solo 2€ podrás visitar un interior espectacular, a pesar de la sobriedad de su exterior.
4. Fotografiar la Catedral de Granada desde la Plaza de las Pasiegas
5. Profundizar en la historia de España al visitar la Capilla Real
6. Pasear por la bonita y céntrica Plaza de la Romanilla
Esta plaza localizada a una sola manzana de la Catedral es un lugar perfecto para alejarte del bullicio de la ciudad. Es increíblemente bonita y te permite obtener unas buenas vistas de dicho templo.
7. Visitar la única alhóndiga que se conserva en su totalidad en la Península, el Corral del Carbón
Este edificio fue construido en el siglo XIV y construido durante el reino nazarí. En su momento era utilizado como almacén, de posada para comerciantes y como mercado al por mayor.
8. Darle un capricho al cuerpo tapeando como solo en Granada se puede hacer
Granada es conocida por sus abundantes tapas. En casi cualquier lugar al que vayas, te pondrán variadas tapas al pedirte tu bebida.
Algunos de los sitios que más nos recomendasteis por Instagram fueron: Los Diamantes, la Bella y la Bestia, los Manueles, La Esquinita de Javi…
9. Tomarte un café en alguna de las múltiples cafeterías de la bonita Plaza de Bib-Rambla
Se trata de la plaza más famosa de Granada, y recibe su nombre por la puerta Bab-al-Rambla, una de las puertas de la muralla que daban acceso a la ciudad.
10. Disfrutar de unas buenas vistas desde la Placeta Álamo del Marqués
11. Pasear por uno de los barrios más auténticos de Granada, El Albaicín
Este barrio de múltiples casitas blancas era el antiguo barrio árabe de la ciudad. Actualmente se trata de un complejo de pequeñas calles de piedra, estrechas y en cuesta, que conforman una estampa brutal. En nuestra opinión, es uno de los más bonitos de España y una de las cosas imprescindibles que ver en Granada en dos días.
Limítate a pasear por él, descubriendo cada uno de sus rincones. Además, aquí podrás encontrar algunos baños típicos como los del Bañuelo o las casas típicas de Granada con jardín, conocidas como cármenes. Una de nuestras calles favoritas fue la Placeta de Toqueros, desde donde podrás obtener unas vistas de La Alhambra espectaculares.
12. Decidir si la Carrera del Darro es la calle más bonita de Granada o no
Accediendo desde la Plaza Nueva, llegarás a la Carrera del Darro, una calle adoquinada que discurre junto al río con el mismo nombre. La autenticidad de los edificios históricos de la zona, el bonito paseo, sumado al sonido del agua hacen de este paseo único.
13. Situarte a los pies de la Alhambra en el Paseo de los Tristes
Si continúas tu travesía por la Carrera del Darro, terminarás en el Paseo de los Tristes. Allí, podrás sentarte en sus muros, situados bajo la famosa Alhambra y hacerte una foto para el recuerdo.
14. Disfrutar de un té en la calle de las teterías, Calderería Nueva.
Aunque tienes muchas opciones, el que todo el mundo nos recomendó antes de visitar la ciudad fue Ábaco Té.
15. Relajarte tras un intenso día de turismo en un Hamman
Una de las cosas más típicas en Granada es darse un baño en un hamman. Después de un día duro de caminata no puede ocurrírsenos mejor plan. Te aconsejamos reservar tu entrada por anticipado si no quieres quedarte sin el tuyo.
16. Alucinar con las vistas más espectaculares desde el Mirador de San Miguel Alto
Situado junto a la Ermita de San Miguel el Alto es, sin duda, nuestro mirador favorito de Granada. Probablemente sea por ser el más alto de la ciudad, pero te prometemos que las vistas panorámicas que tendrás de toda la ciudad y alrededores son de infarto.
Recomendamos no subir en las horas de más calor, ya que implica una buena caminata por diversas cuestas y escalones hasta llegar a él.
Para nosotros esta visita es una de las paradas obligatorias en el listado de cosas que ver en Granada en dos días.
17. Disfrutar de una magnífica puesta de sol en el Mirador de San Nicolás
Un plan muy típico entre los granadinos, y bueno, entre los turistas. Ver la puesta de sol desde este chulísimo mejor es una de las mejores cosas que hacer en Granada.
Nuestro consejo, cómprate unas cervezas, y disfruta de las vistas de la Alhambra mientras ves como el cielo se tiñe de naranja y van encendiendo las luces de este espectacular monumento.
18. Barrio Sacromonte y Abadía
Otra de las cosas imprescindibles que ver en Granada en dos días es este bonito barrio. Aquí podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad.
Situado sobre la colina de Valparaíso, este barrio está repleto de miradores y casas cueva. Estas últimas son una pasada y es algo que tienes que ver en tu paso por Granada.
Si lo prefieres, puedes hacer un recorrido guiado por el Albaicín y Sacromonte.
19. Visitar la iglesia y monasterio en el Real Monasterio de San Jerónimo
20. Disfrutar de un espectáculo de flamenco
Esta es una de las cosas más típicas que ver en Granada en dos días. Aquí te dejamos una opción en el Sacromonte, en la Cueva los Tarantos. Te recomendamos reservar la entrada con antelación para no quedarte sin ella.