Top

Nueva York en 7 días: Ruta y mejores consejos

Seguro que más de una vez te has imaginado caminando por esas calles llenas de rascacielos. Ya sabes muchas de las cosas que hay que ver, pero no sabes como planificar tu ruta por Nueva York en 7 días. ¡Y es que es normal¡

Da igual el número de veces que hayas estado en Nueva York. La ciudad de los neones tiene infinidad de cosas que ver y hacer, por lo que organizar bien tu itinerario te permitirá a exprimir tu tiempo al máximo.

Gracias a esta ruta por Nueva York en 7 días, conocerás de primera mano qué barrios visitar, así como los imprescindibles de cada lugar. Además, os dejo un mapa de cada día y un montón de recomendaciones para sacar entradas y hacer más eficiente vuestro viaje.

¿Coges tu cámara y nos vamos a fotografiar todo?

Nueva York en 7 días

Nueva York en 7 días Brooklyn Bridge

Dia 1. Viaje a Nueva York en 7 días

¿Qué ver y hacer?

Top of the Rock
Rockefeller Center
Radio City Hall
Times Square
Terraza Novotel Times Square
Comida en Burger Joint
Grand Central Station
Bryant Park
New York Public Library
St Patrick's Cathedral
Paseo por la 5ª Avenida
Rooftop 230 Fifth Bar
Cena en Ellen's Stardust

¿Qué mejor forma para entrar en contacto con Nueva York que con sus rascacielos? El primera día he organizado una ruta que te permita conocer los lugares más típicos de la ciudad, pudiendo disfrutarlos tranquilamente.

Depende de al ritmo que viajes, puedes verlo en bastante menos de un día. Sin embargo, para empezar aclimatándonos, esta ruta es perfecta. Y para ello, que mejor que empezar por el Top of the Rock.

Para disfrutarlo al máximo, además de ahorrarte colas, lo mejor es ir pronto. El Top of the Rock es el mirador del edificio que se encuentra en la mítica plaza conocida como Rockefeller Center. Si vas en invierno, podrás disfrutar de su pista de hielo, una de las más conocidas de la ciudad.

Nueva York en 3 días Top of the Rock

Una vez finalices tu visita, dirígete a otro de los platos fuertes de Nueva York, Times Square. Este cruce de calles está plagado de carteles luminosos con anuncios de las empresas más famosas del mundo. Mi consejo es que vengas a verlo otro día de noche, ya que es alucinante.

Si quieres reponer pilas o disfrutar de un café con vistas, acércate a la terraza del Novotel Times Square. Podrás ver Times Square desde las alturas, algo muy recomendable que hacer en Nueva York.

Nueva York en 7 días Times Square
Times Square
Nueva York en 7 días Novotel Times Square
Novotel Times Square

A continuación, dirígete a la Estación Central, donde alucinarás con la cantidad de gente que circula por ella. Además, es muy bonita y tiene unos murales en el techo dignos de mención.

Merece la pena ir a la parte de abajo y probar a hablarle a una de sus columnas. No, no me he vuelto loco. Pero es que, si una persona se coloca en la columna opuesta a ti, podrá escuchar claramente todo como si estuviese junto a ti. En el exterior de la Estación Central podrás encontrar el famoso edificio Chrysler.

Ahora le toca el turno a la Biblioteca Pública de Nueva York. Es probable que la hayas visto en alguna película, y siendo gratis, es una de las paradas obligatorias en tu ruta por Nueva York en 7 días. Después podrás relajarte cual neoyorkino en Bryant Park.

Para acabar, date un paseo por la 5ª Avenida, flipando con sus decenas de tiendas de lujo. Por el camino alucinarás con el contraste de los rascacielos en comparación a Saint Patrick’s Cathedral.

Solo queda relajarse y disfrutar de la puesta de sol en 230 Fifth Rooftop Bar. La entrada es gratuita, así que, aunque no te tomes nada, aprovecha de la experiencia. Como tendrás hambre, finaliza el día cenando en Ellen’s Stardust, un diner americano en el los camareros cantan.

Consejos y reservas del día

  • El metro es el medio más cómodo para moverse. El billete individual cuesta 2,75$ y sacarte la Metrocard, que vale tanto para el metro como para el autobús, 1$. La opción más aconsejable es sacarte la Metrocard ilimitada de una semana (32$). Si consideras que vas a montar más de 12 veces en tu estancia en Nueva York, ya te compensa. Si no es mejor que vayas comprando billetes individuales, como hicimos nosotros.
  • Decide el número de museos y edificios que vas a visitar, para ver qué tarjeta turística te compensa. Puedes adquirir una tarjeta turística New York Explorer Pass.
  • Te recomiendo sacar las entradas al Top of the Rock con antelación.
  • En caso de que quieras tener internet en todo momento, las tarjetas de Holafly son tu solución. Te las envían a casa en 48 horas y funcionan genial. Adquirir una tarjeta Holafly con un 5% de descuento.

Dia 2. Viaje a Nueva York

¿Qué ver y hacer?

Columbia University
Levain Bakery
St John The Divine Cathedral
Central Park:
  • Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
  • Museo de Historia Natural
  • MET
  • Belvedere Castle
  • Alice in Wonderland
  • Edificio Dakota
  • Bow Bridge
  • The Lake
  • Fuente Bethesda
  • Gapstow Bridge
  • Imagine de John Lenno
Apple Store
Musical en Broadway

Comienza el día yendo al barrio de Harlem, donde se encuentra la Universidad de Columbia. Aquí puedes hacerte una buena idea de cómo es una universidad americana y si tienes suerte, ver una graduación como la de las películas. Para llegar, puedes bajarte en la parada de metro 116 Street.

Continúa paseando por el barrio hasta llegar a Levain Bakery, donde debes probar las cookies rellenas de Nutella. Bajando hacia el sur de Manhattan te encontrarás con Saint John The Divine Cathedral.

Que ver en Nueva York St John The Divine

Después le toca el turno a Central Park. Aprovecha para pasear tranquilamente, viendo sus principales puntos. Si lo prefieres, puedes alquilar una bici, aunque no podrás acceder a todos los puntos del parque con ella.

Si hace bueno, puedes aprovechar para hacer un picnic a lo americano, comprando comida en Whole Foods. Evádete de la caótica Nueva York, disfrutando de la tranquilidad de Central Park.

Según vas avanzando, te toparás con el Museo Natural de Historia y el MET. Si quieres visitar alguno, puede ser un buen momento, ya que no volverás por esta zona en ningún otro día de tu ruta por Nueva York en 7 días.

Nueva York en 7 días Central Park
Nueva York en 7 días: Jackqueline Kennedy Onnasis Reservoir
Nueva York en 3 días Central Park
Nueva York en 7 días: Umpire Rock

Finaliza el día disfrutando de un musical en Broadway. Si quieres comprar entradas con hasta un 50% de descuento, acércate a la taquilla de TKTS en Times Square. Mientras esperas la cola, podrás aprovechar y disfrutar de Times Square iluminado por la noche.

Consejos y reservas del día

  • Si quieres moverte en bicicleta por Central Park, puedes reservar tu bici con antelación.
  • Entradas de musicales con descuento con TKTS. Allí se venden entradas para el mismo día de aquellos musicales en los que han sobrado entradas. Si ves que en la de Times Square hay mucha cola, también puedes ir a las taquillas de South Street Seaport o Lincoln Center.
  • En caso de que quieras visitar un musical sí o sí, reserva con mucha antelación. Algunos como el Rey León están muy demandados. Sacar mi entrada para Broadway con antelación.
  • También puedes entrar en una lotería gratuita que se realizan para entradas con descuento de musicales. Lo único que tienes que hacer es inscribirte en esta web y si eres el afortunado, recibirás un correo en tu bandeja con las instrucciones.

Dia 3. Nueva York en 7 días

¿Qué ver y hacer?

Tour de Contrastes
Pizzería Grimaldis o Time Out New York
Dumbo
Manhattan Bridge
Brooklyn Bridge
Partido NBA en el Madison Square Garden

¿Sabías que Nueva York está formada por 5 “boroughs”? Y es que Nueva York es más que Manhattan, y gracias al Tour de Contrastes podrás conocer zonas de tres de estos: Bronx, Queens y Brooklyn. Solo te quedará pendiente Staten Island, que lo dejaremos para el día que visites la Estatua de la Libertad.

Hay dos opciones de Tour: el básico y el VIP. Te recomiendo el segundo, ya que vas en autobús con más pequeño, tarda una hora menos al haber menos gente y hace una parada extra. Además, solo pagarás 10€ más.

Nueva York en 7 días Tour de Contraste Bronx

Como ya tendrás hambre, puedes acercarte a comer a la clásica Pizzería Grimaldis, o probar alguno de las decenas de puestos de comida del Time Out Brooklyn.

Si lo deseas, puedes quedarte en Brooklyn, y no volver a Manhattan. Aprovecha para conocer el barrio de moda, Dumbo, y hazte la mítica foto con el puente de Manhattan detrás. Da un paseo por la zona, acércate al Pier y disfruta de Brooklyn, un barrio muy top.

Nueva York en 3 días Manhattan Bridge

Para culminar tu ruta, cruza el puente de Brooklyn en sentido hacia Manhattan. Una vez al otro lado, coge el metro en dirección a tu partido de NBA en el Madison Square Garden.

Nueva York en 7 días Brooklyn Bridge

Consejos y reservas del día

Dia 4. Nueva York

¿Qué ver y hacer?

Café Integral
Little Italy y Mural Audrey Hepburn
Chinatown
Union Square
Flatiron Building
Shake Shack Madison Square Park
Magnolia Bakery
Washington Square Park
Tour de series
Empire State

Puedes comenzar el día probando los donuts más ricos de la ciudad en Café Integral. El que está relleno de tarta de zanahoria es simplemente brutal.

Es hora de moverse y de conocer el pequeño barrio de Little Italy. En este encontrarás el mural de Audrey Hepburn, así que aprovecha y acercarte a verlo.

A continuación, baja un poco hacia el sur para conocer el barrio de Chinatown. Y aunque no tiene mucho que ver, alucinarás con el contraste de esta zona con respecto al resto de Manhattan.

Después comienza subiendo por el barrio de Nolita, con dirección a Union Square Park. Después, continua por la calle Broadway, hasta que te des de bruces con Madison Square Park.

De camino, en el lado izquierdo, podrás ver el famoso Flatiron Building. Si ya te ha entrado el hambre, puedes disfrutar de una buena hamburguesa en el Shake Shack de esta plaza. Esta cadena es de lo más top que encontrarás en Nueva York.

Nueva York en 7 días Flatiron Building

Si tienes algo de hueco, te recomiendo coger el postre en Magnolia Bakery, de camino a Washington Square Park. Esta plaza es muy agradable para darse un respiro, tomarte tu cupcake y disfrutar de la tranquilidad, algo no muy común en una ciudad como Nueva York.

Nueva York en 3 días - Washington Square Park

En caso de ser fan del cine americano, puedes hacer un tour de películas y series (general, de Gossip Girl, de Sexo en Nueva York…). Y para cerrar el día de buena forma, puedes subir a otra de sus míticas torres, el Empire State.

Consejos y reservas del día

Dia 5. Nueva York en 7 días

¿Qué ver y hacer?

The Vessel
High Line
Chelsea Market y Tacos Nº1
Starbucks Reserve
Williamsburg

Te sugiero empezar el día con uno de los platos fuertes de Nueva York, The Vessel. Recuerda que la entrada es gratuita, pero debes reservarla con antelación. Si la sacas allí sí que tendrás que pagar.

Para ir abriendo apetito, date un paseo por el High Line. Esta es una de nuestras zonas favoritas de la ciudad, unas antiguas vías elevadas de tren reconvertidas en un bonito y verde paseo.

A continuación, y como seguramente ya tengas algo de hambre, es momento de ir al Chelsea Market. Esta antigua fábrica de Oreo ha sido transformada en un moderno mercado lleno de puestos de comida.  Cabe destacar los tacos de Tacos Nº1, un imprescindible en tu visita a este mercado.

Si quieres un café, acércate al Starbucks Reserve. Esta es una de las 5 fábricas de Starbucks localizadas en ciudades del mundo. En ella podrás ver como se elabora el café. Como es más caro que una tienda normal, y aunque no te apetezca tomarte nada, al menos pásate a verla.

Acaba el día cogiendo el metro y acércate al barrio de Williamsburg. Se trata de uno de los barrios de moda, llenos de cafeterías modernas y grafitis en las paredes.

Consejos y reservas del día

Dia 6. Nueva York en 7 días

¿Qué ver y hacer?

Battery Park, Ferry Staten Island o Ellis Island
Toro de Wall Street
Bolsa y Niña de Wall Street
Trinity Church
Memorial 11S
One World Trade Observatory
Oculus Calatrava
Tarde de compras: Outlet Century 21 o Jersey Gardens

Te sugiero empezar el día en Battery Park, de donde salen los ferrys a la Estatua de la Libertad. Tienes dos opciones:

  • El ferry de pago el que puedes hacer parada en Ellis Island, e incluso subir al pedestal y la corona.
  • Ferry gratuito que va a Staten Island y sale cada media hora (duración 25 minutos).

En mi opinión con el gratuito es suficiente. Si bien no verás la estatua totalmente de cerca, podrás disfrutar de un bonito recorrido en barco.

Luego le llega el turno al toro de Wall Street. Lo encontrarás subiendo por Whitehall Street y deberás tocarle los testículos si quieres tener buena suerte.

Sigue subiendo y acércate a la Bolsa de Nueva York. Junta a ella encontrarás a la niña de Wall Street, que representa la imagen de la igualdad.

Nueva York en 7 días Wall Street

Tu siguiente parada será el Memorial del 11S, donde antiguamente se encontraban las Torres Gemelas. Ahora hay dos fuentes, una en cada agujero, en honor a las víctimas de aquel fatídico día. Junto a ellas, verás el inmenso World Trade Observatory, un rascacielos con unas vistas brutales de Manhattan y alrededores.

Enfrente se encuentra el Oculus, la famosa estación de Calatrava. Merece la pena entrar a su interior para flipar con la cantidad de gente que pasa por ella.

Pégate algún capricho y termina el día de compras en el outlet Century 21 o cruzando a Jersey y visitando su outlet Jersey Gardens.

Consejos y reservas del día

Dia 7. Nueva York en 7 días

¿Qué ver y hacer?

Coney Island
Tarde de compras, repetir cosas que te hayan gustado...

El fin de tu ruta a Nueva York en 7 días se acerca. Y es por ello que te recomiendo acercarte durante la mañana a Coney Island.

Luna Park, el parque de atracciones localizado junto a la playa, es digno de ver. Probablemente lo hayas visto en alguna película, y se trata además de la playa más cercana en Nueva York.

Si estas por allí debes ir a Nathan’s. Dicen que sus perritos calientes son de los primeros que surgieron en América. En verano se celebra un concurso para ver quien es capaz de comer más.

Disfruta de tu última tarde en la ciudad de los rascacielos, las hamburguesas, la comida rápida en general, y los rooftops… ¡Espero que sea tal y como te la imaginabas¡

Y hasta aquí la ruta de Nueva York en 7 días. Espero que gracias a los mapas diarios y los múltiples consejos, puedes organizar tu viaje sin ningún quebradero de cabeza. Si tienes cualquier duda adicional, puedes dejarla en la sección de comentarios.

Passportmarks

Si estás interesado en conocer otros países del mundo, así como sus imprescindibles, no dudes en suscribirte a mi blog. Además, puede seguir mis viajes en las redes sociales… ¡Hasta pronto Passporters!

5

Comentar