¿Qué mejor forma para entrar en contacto con Nueva York que con sus rascacielos? El primera día he organizado una ruta que te permita conocer los lugares más típicos de la ciudad, pudiendo disfrutarlos tranquilamente.
Depende de al ritmo que viajes, puedes verlo en bastante menos de un día. Sin embargo, para empezar aclimatándonos, esta ruta es perfecta. Y para ello, que mejor que empezar por el Top of the Rock.
Para disfrutarlo al máximo, además de ahorrarte colas, lo mejor es ir pronto. El Top of the Rock es el mirador del edificio que se encuentra en la mítica plaza conocida como Rockefeller Center. Si vas en invierno, podrás disfrutar de su pista de hielo, una de las más conocidas de la ciudad.
Una vez finalices tu visita, dirígete a otro de los platos fuertes de Nueva York, Times Square. Este cruce de calles está plagado de carteles luminosos con anuncios de las empresas más famosas del mundo. Mi consejo es que vengas a verlo otro día de noche, ya que es alucinante.
Si quieres reponer pilas o disfrutar de un café con vistas, acércate a la terraza del Novotel Times Square. Podrás ver Times Square desde las alturas, algo muy recomendable que hacer en Nueva York.
A continuación, dirígete a la Estación Central, donde alucinarás con la cantidad de gente que circula por ella. Además, es muy bonita y tiene unos murales en el techo dignos de mención.
Merece la pena ir a la parte de abajo y probar a hablarle a una de sus columnas. No, no me he vuelto loco. Pero es que, si una persona se coloca en la columna opuesta a ti, podrá escuchar claramente todo como si estuviese junto a ti. En el exterior de la Estación Central podrás encontrar el famoso edificio Chrysler.
Ahora le toca el turno a la Biblioteca Pública de Nueva York. Es probable que la hayas visto en alguna película, y siendo gratis, es una de las paradas obligatorias en tu ruta por Nueva York en 7 días. Después podrás relajarte cual neoyorkino en Bryant Park.
Para acabar, date un paseo por la 5ª Avenida, flipando con sus decenas de tiendas de lujo. Por el camino alucinarás con el contraste de los rascacielos en comparación a Saint Patrick’s Cathedral.
Solo queda relajarse y disfrutar de la puesta de sol en 230 Fifth Rooftop Bar. La entrada es gratuita, así que, aunque no te tomes nada, aprovecha de la experiencia. Como tendrás hambre, finaliza el día cenando en Ellen’s Stardust, un diner americano en el los camareros cantan.