Cómo subir al Teide
Existen dos formas de acceder al Teide: caminando o en teleférico. Pero antes de explicaros cómo, simplemente aconsejaros que miréis el tiempo en la cima, ya que debido a la altura, la temperatura puede ser fría, incluso en verano. Además, la crema de sol es fundamental si no quieres acabar como un cangrejo ;):
1) Opción en teleférico
Para la opción en teleférico, debes saber que te deja a 163 metros del pico. Si quieres llegar al punto más alto, te tocará hacerla igualmente caminando, algo que puedes hacer en unos 40 minutos tras recorrer una ruta de 614 metros. Debes reservar el acceso con bastante antelación, ya que se encuentra regulado.
Si simplemente te apetece disfrutar de las vistas, limítate a subir en el teleférico, como hicimos nosotros. Allí existen varios senderos sencillos que te prometemos que te regalarán unas vistas de infarto.
Si, por el contrario, eres de lo que quieren coronar la cima, debes saber que debes ir preparado con calzado y tener cuidado con el «mal de altura». Debido a la gran altura (casi 4.000 metros), el oxígeno es más reducido, por lo que notarás mucho más el cansancio y podrías llegar a marearte, así que tómatelo con calma y disfruta.
Antes de subir al teléferico, tendrás que dejar el coche en un parking, pero tranquilx que es gratuito. Después deberás presentar tu ticket y ascenderás más de 1.200 metros en tan solo 8 minutos.
2) Opción caminando
Para la opción caminando, el acceso se realiza desde la Montaña Blanca. Lo que suele hacerse es pasar la noche en el refugio de Altavista. Debes saber que el refugio solo tiene cabida para 54 personas, por lo que debes reservar el acceso con bastante antelación.
El ascenso hasta el refugio es de 4 horas, y otras 2 adicionales del refugio a la cima del Teide. Esta opción es muy recomendable para disfrutar de una noche estrellada en el Teide, así como ver el amanecer desde el pico.
Además, si duermes en el Refugio, no tendrás que reservar el acceso al pico, siempre y cuando entres antes de las 9 de la mañana. Si no te sientes preparado para volver a bajar caminando, siempre puedes coger el teleférico a la vuelta.