Este es uno de los aspectos que debes saber para hacer el Camino de Santiago y es que no es tan evidente como parece.
En primer lugar, debes decidir si quieres cargar con la mochila o no. ¿A qué nos referimos? Pues a que si lo deseas, existe un servicio de traslado de mochilas, donde te despreocupas de ella. Los puristas del Camino odiarán esta opción, pero debes saber que existe y te la explicaremos más adelante.
No eres menos por hacer el Camino de Santiago sin mochila. Puedes tener problemas de espalda, miedo a cansarte o simplemente no te apetece. Todo es lícito y cada uno hace el Camino como desea. Si para ti es un sufrimiento cargar con peso, el Camino no tiene que implicar sufrimiento.
Ahora bien, si te decides a llevar mochila, llévate una sólida, con buenas asas y que se adapte a tu espalda. Esta opción es estupenda si no tienes mochila y quieres hacerte con una. Eso sí, recuerda nunca llevar más del 10% de tu peso en la espalda (es decir, si pesas 60 kg, un máximo de 6 kg).
Servicio de mochilas
Si, por el contrario, quieres ir más liviano y despreocuparte, puedes contar con el servicio de traslado de equipaje. Este es uno de los mejores consejos que debes saber para hacer el Camino de Santiago.
Nosotros nos íbamos directos a otro viaje y llevábamos mucho peso para poder trabajar después de las etapas y ni nos planteamos cargar con las mochilas, pero debes saber que tú también puedes contar con este servicio.
Existen distintas compañías, aunque nosotros podemos hablar de la experiencia de Correos y no podemos recomendarla más. Por un precio de total para las 5 etapas de 20€ por maleta (máximo 15 kgs), te olvidas de pesos durante todo el viaje.
Antes de las 8 de la mañana debes dejarla en la recepción de tu alojamiento, de donde la recogerán y te la llevarán al siguiente alojamiento, a donde llegará al mediodía. Solo debes rellenar el formulario en la web de Correos, donde indicas toda la información de tus etapas y alojamientos. Luego pegas la etiqueta en la maleta y listo.