Top

25 cosas que ver y hacer en Budapest

¿Dispones de varios días para conocer Budapest o tan solo unas horas en tu ruta por Europa? Pues te presentamos la guía de 25 cosas que ver y hacer en Budapest para que no te pierdas ninguna parada imprescindible.

Budapest, capital de Hungría, es una mezcla de arquitectura impresionante, baños termales, historia y tradición que te conquistará. Situada en la orilla del río Danubio, la ciudad está dividida en dos partes:

  • Buda: delimitada por las montañas y donde se encuentra el Castillo de la capital.
  • Pest: el núcleo de la vida urbana de Budapest.
Budapest - parlamento

Si quieres ver impresionantes monumentos, calles decoradas con arte urbano o una vida nocturna muy animada, sigue leyendo esta guía de los imprescindibles de Budapest. ¡Aquí va la lista de cosas que ver y hacer!

Además, si sigues tu ruta por Europa, Viena es una opción perfecta para visitar junto a Budapest. Te dejamos aquí el post con 25 cosas que ver y hacer en Viena que hemos escrito.

25 cosas que ver y hacer en Budapest

1. Cruzar el Puente de las Cadenas

El puente más bonito de la ciudad conecta las zonas de Buda y Pest. Este puente colgante se encuentra situado sobre el Danubio y las puesta de sol en el son simplemente espectaculares.

Budapest - Puente Cadenas
Budapest - Puente Cadenas

2. Conocer Budapest de la mano de un local

Civitatis es una compañía que nunca defrauda en sus Free Tours. Puedes reservar online directamente accediendo desde el enlace que os hemos dejado.

En caso de que no sepas cómo funciona este servicio, te lo explicamos rápidamente. El tour es realizado por un guía local que prepara una visita por la ciudad de forma gratuita. Una vez finalizado tú decides qué voluntad darle como recompensa en función de la calidad.

3. Descubrir la impactante historia del monumento a la invasión nazi

Un monumento impactante pero real, erigido en una ciudad que fue prácticamente arrasada tras la Segunda Guerra Mundial.

4. Alucinar con el tamaño de la Sinagoga Ortodoxa

Se trata de la segunda sinagoga más grande del mundo y se encuentra situada en pleno Barrio Judío.

5. Pasear por el barrio judío

Aprovecha para disfrutar de su autenticidad, así como la multitud de murales que decoran una muchas de sus casas. Te prometemos que no te dejará indiferente.

6. Ver el Parlamento de día u observar la puesta de sol desde la orilla contraría del río Danubio

El Parlamento es el monumento más representativo de Budapest, además de ser uno de los más grandes de Europa.

Un momento muy bueno para verlo es al atardecer, cuando se va el sol y encienden las luces creando una estampa única. Lo puedes hacer desde tierra, o en barco, con este tour de una hora.

Budapest - parlamento por la noche

7. Admirar la Ópera de Budapest

A pesar de ser menos conocida que la de Viena, goza de una importante belleza. Se encuentra en la calle Andrassy, una de las principales de la ciudad.

8. Sentirte minúsculo en la Plaza de los Héroes

Localizada al final de la Avenida Andrassy, puede ser tu siguiente punto tras visitar la Ópera. Esta plaza conmemora a las 7 tribus que fundaron la ciudad.

9. Admirar Budapest desde las alturas

Y más concretamente desde lo alto de la torre de la Iglesia de Matías. Si subes, obtendrás unas vistas panorámicas de toda la ciudad como nunca podrías haber imaginado.

10. Pasear por el Parque de la Ciudad

Se trata del principal punto verde de la ciudad y donde se encuentran el castillo de Vajdahunyad y las termas Schezeny, dos paradas obligatorias en tu visita a Budapest.

11. Degustar una comida típica en Mazel Tov

Este restaurante se asemeja a un invernadero y merece una parada, aunque solo sea de pasada. Es buen sitio para tomarse unas cañas/vinos y disfrutar del buen ambiente.

Budapest - Mazel Tov

12. Darse un baño en las termas Schezeny a cualquier hora del día

Notarás un contraste brutal de temperaturas con el exterior, especialmente si viajas en invierno.  Puedes comprar la entrada en la puerta, pero si no quieres hacer colas, te recomendamos adquirirla por anticipado.

Una opción alternativa son las termas Gellert, otras de las más famosas de Budapest. También puedes adquirir la entrada por anticipado.

13. Visitar el Castillo de Vajdahunyad

Localizado en el Parque de la Ciudad, fue construido en piedra debido al éxito que tuvo su maqueta de madera y cartón para la Expo de 1896 (construcción 1896-1908).

14. Conocer uno de los famosos Ruin Bars

Estos bares en ruinas se han convertido en el centro social de la ciudad, y su autenticidad te dejará sin palabras. Te recomendamos que vayas a Szimpla Kert, y veas con tus propios ojos el arte moderno del bar.

Budapest - Szimpla Kertz

15. Ir de compras por Vaci Utca

Se trata de la principal calle comercial de Budapest, y donde podrás darte algún capricho después de un largo día de turismo.

16. Sentirte de la realeza

Te recomendamos bajar por las Escaleras de los Habsburgo, situadas en plena colina de Buda, para imaginarte como se sentía la realeza hace décadas.

17. Ver el Castillo de Buda

Se trata del antiguo lugar de residencia de los Reyes de Hungría. En el podemos encontrar la Biblioteca Szechenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

18. Subir al Bastión de los Pescadores, en Pest

La zona más típica y fotografiada de todo Budapest lo es por algo. Desde aquí, podrás admirar a través de sus ventanales la zona de Pest, haciéndote la foto de rigor.

que-ver-budapest

19. Dar un paseo en barco por el Danubio

De esta forma podrás admirar los monumentos de la ciudad y la grandeza del Parlamento de la mano de guía. Además, tiene una duración de 70 minutos e incluye una consumición.

Puedes adquirir la entrada desde el enlace que te dejamos.

20. Puente de la Libertad

Siéntete diminuto al cruzar otro de los puentes más impresionantes de la ciudad, el Puente de la Libertad.

21. Rendir homenaje a los judíos en el monumento «Zapatos en el Danubio»

Este monumento se construyó en recuerdo al momento de ejecución de los judíos, previo al cual los susodichos debían descalzarse.

Budapest - zapatos danubio

22. Conocer alguna de las paradas de metro de Budapest

Una de las más bonitas es la que está situada al lado de la Ópera.

23. New York Café

Tomarte un café en una de las históricas cafeterías de la capital húngara.

24. Más vistas panorámicas

Desde la Cúpula de la basílica de San Esteban también obtendrás unas vistas muy bonitas desde el propio centro de la ciudad.

25. Visitar Isla Margarita

Se trata de una isla situada entre Buda y Pest que cuenta con espacios para caminar. Te vendrá bien para relajarte y evadirte del bullicio de la ciudad.

¿Cómo moverse por Budapest?

Las dos formas más cómodas para moverse por Budapest:

Andando:

Se trata de una ciudad muy agradable para ir caminando. Te recomiendo esta opción para que puedas admirar la belleza de la ciudad.

Budapest es una combinación de monumentos tradicionales y arte moderno que se entrelazan en los entresijos de sus calles. La ciudad no es muy grande, por lo que puedes recorrértela entera en tan solo un día.

Tranvía y metro:

Una forma rápida de moverte si estás cansado o tienes un hotel algo más alejado del centro de Pest. Existen distintos tipos de billetes, y se validan dentro de los propios tranvías:

  • Billete Sencillo: 350 HUF. Cuesta poco más de 1€. Puedes consultar el tipo de cambio en todo momento en XE.
  • Billete Combinado: 550 HUF
  • Billete 24 horas: 1.650 HUF

Si lo prefieres, puedes adquirir la Budapest Card con acceso ilimitado a transporte público, entradas a diversos museos, y descuentos en atracciones. La tarjeta de 24 horas cuesta 22€, y si la adquieres aquí, te la dejarán en la propia recepción de tu hotel.

Budapest - Vistas desde Pest

¿Cómo llegar a Budapest?

Budapest es una ciudad muy famosa entre aquellos turistas que visitan ciudades cercanas como Viena, Bratislava o Praga. Si viajes desde otro país, las opciones principales son el avión y el tren.

Aeropuerto de Budapest Ferenc-Liszt: Existen dos opciones para llegar al centro de Budapest:

1
Taxi La opción más rápida pero también la más cara. El trayecto dura unos 25 minutos hasta el centro de Budapest y cuesta unos 6.000 HUF.
2
Autobús Otra opción rápida pero más económica. Si coges la línea 100E podrás llegar al centro de la ciudad en apenas media hora.

Estación de trenes Budapest Keleti:

Existen conexiones con las principales capitales de Europa Central, que salen de Budapest Keleti. Si vas/vienes de Viena, como nosotros, deberás comprar un billete desde la estación de Viena Hauptbanhof. El trayecto dura unas 2:45 minutos y puedes reservarlo en la página de Trenitalia.

Budapest - Como Moverse

Y hasta aquí la guía de 25 cosas que ver y hacer en Budapest. Esperamos que estas visitas imprescindibles te sean muy útiles, y que te dejes ni una sola cosa en el tintero.

Budapest es una ciudad única, además de barata, por lo que regresarás amándola.

Passportmarks

Si estáis interesados en conocer otros países del mundo, así como sus imprescindibles, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Además, puede seguir nuestros viajes en las redes sociales… ¡Hasta pronto viajeros!

1

Comentarios:

  • Juanmi

    2 abril, 2019

    Budapest es impresionante, a mí me enamoró. Es alternativo y tiene monumentos que te dejan sin palabras como el Parlamente que es inmenso o el Bastión de los Pescaderos y las increíbles vistas que ofrece. Es una ciudad para deleitarte. Nosotros escogimos un free tour el primer día como toma de contacto con la ciudad y nos ayudó a ubicarnos y conocer un poco su historia. Lo recomiendo y comparto por si es de interés para otros viajeros. https://whiteumbrellatours.com/es/budapest-tours/tours/free-tour/ Gracias por compartir la experiencia y por los consejos. Saludos.

    reply...
  • Teresa

    30 enero, 2023

    Buenas tardes, desde Praga se llega en tren? En cuanto se puede hacer este recorrido ?? Cuánto aconsejas ? Gracias

    reply...
    • 31 enero, 2023

      Hola Teresa :),

      Si, por poder puedes llegar en tren aunque el tiempo es de unas 7 horas, que es casi lo mismo que en autobús, 7:30 horas.
      La mejor opción es el avión que es más rápido y suele haber buenos precios también.
      Para las 2 ciudades contando traslados le dedicaría mínimo 5 días, aunque mejor 6 porque perderás al menos medio día de una ciudad a otra y luego también lo que tardes en llegar el día de la llegada y el día que te vas.

      reply...

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.