Top

40 cosas que ver y hacer en Londres y alrededores

Preparar un viaje y conocer las cosas más imprescindibles que ver en Londres y alrededores te ayudará a disfrutar tu experiencia al máximo. Londres es una ciudad enorme, por lo que organizar tu visita te permitirá ahorrar mucho tiempo en traslados.

Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, Londres es una ciudad con una infinidad de oferta en todos los sentidos. Museos, parques, ocio, restauración, historia y todo lo que puedas imaginar es lo que te espera en una visita a la ciudad.

Que ver en Londres - Big Ben

Aunque la visita ideal a Londres es de unos 4 días, te hemos preparado este post para que lo adaptes en base a tus gustos, y puedas verlo también en un fin de semana como hechos hecho nosotros en otras ocasiones.

¿Nos acompañas a descubrir todas las cosas que ver y hacer en Londres y alrededores? Te prometemos que no te va a defraudar ;). Y no te pierdas al final del post nuestros consejos sobre alojamiento, tarjetas turísticas, transportes y mucho más.

Además, te dejamos una guía sobre las mejores zonas donde alojarse en Londres, para que te conozcas la ciudad a la perfección.

40 cosas que ver y hacer en Londres y alrededores

1. Alucinar con uno de los puentes más bonitos del mundo, el Tower Bridge

Este puente de 242 metros de longitud y 42 metros de altura sobre el río Támesis es una auténtica maravilla. Además, se puede acceder a su interior y subir a sus pasarelas de cristal, no aptas para personas con vértigo ;).

Debes reservar la entrada a Tower Bridge con antelación. La entrada cuesta 10.6£ para adultos y 5.3£ para niños de 5 a 15 años (precios marzo 2022), aunque si tienes niños mira las entradas para familias que son muy interesantes.

Desde luego no podíamos empezar por otro punto en el listado de cosas que ver y hacer en Londres y alrededores.  Bueno si, pero para eso tienes que seguir leyendo ;).

Que ver en Londres y alrededores - London Bridge

Londong bridge, una de las cosas que ver en Londres y alrededores

Puente más bonito de Londres - London Bridge

2. Visitar uno de los puntos más importantes, la Torre de Londres

Algo que no puede faltar en el listado de cosas que ver en Londres y alrededores es este histórico edificio. Inaugurado durante el reinado de Guillermo El Conquistador en el siglo Xi, se trata de un castillo con 22 torres que ha sido utilizado en muchas variantes durante su larga historia. Palacio, prisión o incluso zoo han sido algunas de ellas.

Algunos de sus puntos más importantes son la Torre Blanca, las Joyas de la Corona, la Torre Sangrienta y la Capilla Real de Saint Peter and Vincula.

Te recomendamos reservar la entrada con antelación o también aprovecharte de que la visita está incluida dentro de la London Pass, que puedes sacar desde el link anterior.

3. Conocer la historia de Londres de la mano de un local haciendo un Free Tour

Como ya sabes, esta es una opción que siempre nos encanta hacer cuando visitamos una ciudad. Nada como visitarla de la mano de un local que te va contando sobre la historia del lugar, además de contarte los mejores secretos y recomendaciones.

Nosotros te recomendamos hacer el Free Tour por el Londres antiguo que es el que hicimos nosotros. Aunque también dispones de un Free Tour por el Londres imprescindible que también tiene muy buenas opiniones.

4. Subir a la torre más alta de Europa Occidental, The Shard

Con sus 306 metros de altura, este irregular edificio es sin duda uno de los mejores miradores de la ciudad. Desde la plantas 72  te sentirás en el mismísimo cielo, a donde llegaréis en tan solo 60 segundos de ascensor.

Suele tener bastante demanda, así que te recomendamos reservar la entrada a The Shard con antelación.

Mejores miradores de Londres - The Shard

5. Visitar el Ayuntamiento de Londres, el City Hall

Se trata de un edificio bastante peculiar con 45 metros de altura y situado frente al Támesis. Tiene unos pequeños jardines delante donde la gente se siente a descansar cuando hace buen tiempo. Allí podrás disfrutar de las mejores vistas del Tower Bridge, y parte de la City.

La entrada al ayuntamiento es gratuita y se puede visitar por semana. Enfrente y durante las Navidades, podréis disfrutar de un merco navideño muy top.

6. Comprarte alguna delicia en el mercado Borough Market

Este mercado semicubierto está situado muy cerca de las anteriores zonas y es una auténtica maravilla. Encontraréis puestos para todos los gustos y es un lugar muy bonito y agradable para comer algo en Londres.

Mejores mercadillos de Londres - Borough Market

7. Visitar el museo gratuito Tate Modern

Se trata de un museo gratuito frente al Tamesis, desde el que además de poder ver arte, disfrutaréis de una de las vistas más especiales de Londres. Su terraza es, sin duda, una de las cosas que ver y hacer en Londres y alrededores.

Volviendo al arte, allí podréis disfrutar de obras de Picasso, Andy Warhol, Dalí y muchos autores más, por lo que es un lugar super recomendable

8. Cruzar el Millenium Bridge

Este puente une las zonas de South Bank y la City de Londres, y es muy bonito. Además, te permitirá obtener unas vistas espectaculares de la Catedral de Saint Paul’s, con la que está perfectamente alineado.

Si eres fan de Harry Potter, seguro que te suena. Se trata de uno de los lugares de rodaje de la película del Misterio del Príncipe.

9. Maravillarte frente a la Catedral de Saint Paul’s

Construida entre los años 1675 y 1710, es uno de los lugares imprescindibles que ver que Londres y alrededores. Destaca por su reluciente cúpula blanca, obra de sir Christopher Wren, icono de la resistencia de Londres durante la 2ª Guerra Mundial.

Se trata de la segunda catedral más alta del mundo, con sus 111 metros de alto, solo detrás de la Basílica de San Pedro en Roma. Puedes acceder a su interior, subir a su cúpula o bajar a su cripta, donde reposan algunos de los grandes personajes británicos.

Puedes reservar esta visita guiada en inglés que incluye la entrada a la catedral y una audioguía en español y otros 11 idiomas.

Que ver en Londres y alrededores - Saint Pauls

10. Disfrutar de las mejores vistas de Saint Paul’s desde One New Change

Este adyacente centro comercial cuenta con una terraza con unas vistas que te dejarán impactado. La entrada es gratuita y solo tendras que coger el ascensor de cristal que se encuentra en el medio de este. Las vistas mientras asciendes son una barbaridad.

Se trata de uno de nuestros favoritos en el listado de cosas que ver en Londres y alrededores. Arriba también encontrarás una terraza donde puedes tomarte algo mientras disfrutas de las increíbles vistas.

Rooftops gratis en Londres

11. Disfrutar de las vistas desde uno de los iconos de Londres, el London Eye

Subas o no, este es claramente uno de los iconos de la ciudad. Su localización frente al Támesis y con el Big Ben y Westminster de fondo hacen que sea un lugar especial y super bonito.

Si quieres subir a disfrutar de las vistas desde sus 135 metros de altura, te aconsejamos reservar la entrada sin colas con antelación.

Que ver en Londres - London Eye

12. Alucinar con el tamaño del Palacio de Westminster

Se trata de un edificio neogótico de mediados del siglo XIX donde se celebran las sesiones de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores. Además, allí también se encuentra el famoso Big Ben y el Westminster Hall, residencia de la monarquía desde el siglo XI hasta el Sigo XVI.

No lo confundas con la Abadía de Westminster, que es una pasada y otra parada imprescindible en tu paso por Londres.

Moverse por Londres en bicis Santander

13. Fotografiar uno de los iconos más importantes de Londres, el Big Ben

Otro de los imprescindibles claros en el listado de cosas que ver en Londres y alrededores. Realmente llamada Torre de Isabel, el Big Ben hace referencia en realidad a la estructura del reloj en sí.

Se trata de una campana de 13.5 toneladas que cuelga en el interior de la torre, en honor a Benjamin Hall. Este era el encargado de las obras cuando se acabó la torre a mediados del siglo XIX.

14. Disfrutar del espectáculo del cambio de guardias en el Buckingham Palace

La residencia oficial de la reina Isabel II es, sin duda, otro de los lugares que ver en Londres y alrededores. No te pierdas el cambio de guardia que se produce todos los días a las 11 de mayo a Julio y cada dos días el resto de meses  (Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos). Puedes consultar más información en su web oficial.

Si quieres visitar el Palacio por dentro, puedes hacerlo desde finales de julio a septiembre, cuando la reina pasa sus vacaciones en Escocia. Para reservar la entrada, debes hacerlo con mucha antelación desde su web oficial.

Que ver en Londres y alrededores - Buckingham Palace

15. Disfrutar de una cena con espectáculo en Bunga Bunga Covent Garden

Se trata de un planazo que hemos hecho en nuestra última visita a Londres. Se trata de un local clandestino inspirado en la Italia de Berlusconi.

Se trata de una cena con menú cerrado de entrantes y pizzas con espectáculo. Habrá cantantes, bailarines, espectáculos de acrobacias y mucho más. Se trata de un lugar perfecto para ir con amigos, despedidas, etc ya que además luego el local se transforma en discoteca. Sin duda un planazo diferente y super divertido para hacer en Londres.

16. Pasear por el famoso barrio de Love Actually, Notting Hill

Este bonito barrio de casas de colores es un lugar perfecto para dar un tranquilo paseo por sus preciosas calles repletas de casas de colores. Es, además, un lugar perfecto para alojarse, aunque no económico.

Te recomendamos además acercarte al Portobello Road Market que se celebra los sábados, y donde encontrarás un ambiente estupendo. Esta zona es uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres y alrededores.

Que ver en Londres y alrededores - Notting Hill

17. Disfrutar del espectacular Tour de Harry Potter

Si te gusta Harry Potter, Londres es tu ciudad y los Estudios Warner son algo que ver en Londres y alrededores. Indicarte que debes disponer de un día entero para poder disfrutar bien de la experiencia, entre transportes de ida y vuelta y la propia visita.

Los estudios se encuentran a 30 kilómetros de la ciudad. Para llegar puedes hacer lo siguiente:

  • Hacer una combinación de metro, tren y bus.
  • Optar por un tour organizado, algo super cómodo. La opción que te dejamos a continuación es perfecta ya que te incluye el transporte de ida y vuelta, además de la entrada a los estudios. Es importante reservar con MUCHA antelación, ya que la demanda del tour es espectacular.

Reservar tour organizado con transporte a los estudios de Harry Potter.

18. Probar un típico Fish & Chips londinense

Nosotros fuimos a Poppies y nos encantó. Hay varios locales repartidos por la ciudad y es un lugar que recomendamos. También habíamos leído buenas reviews sobre Baileys Fish & Chips.

19. Royal Albert Hall

Uno de las salas de conciertos más famosa de Inglaterra. Tanto si lo visitas por dentro, como por fuera, el edificio es una pasada. Tiene una estética parecida a la de los antiguos anfiteatros y está construido en ladrillo rojo.

Puedes visitarlo por dentro, aunque debes reservar entrada. Si no también puedes optar por disfrutar de alguno de sus espectáculos y flipar aún más.

20. Hacer un picnic en Hyde Park

Nada más apetecible que disfrutar de un paseo en bici o un picnic en alguno de los parques de Londres si hace buen tiempo. Otras de las opciones que tienes son Saint James Park, Regent’s Park, Kew Garden o Primrose Hill.

– Y seguimos con el listado de cosas que ver y hacer en Londres y alrededores –

21. Museo de Historia Natural

Es una auténtica barbaridad tanto por fuera como por dentro. El acceso es gratuito y te lo recomendamos muchísimo. Allí alucinarás con el esqueleto de la balleza azul que hay en uno de los halls, es espectacular.

22. Subir a un rooftop y alucinar con su puesta de sol

Nosotros en nuestra última visita fuimos al rooftop donde está Duck & Waffle para cenar. Situado en una planta 40, es una auténtica pasada de torre con vistas 360 que te dejarán alucinado.

Nosotros pagamos con entrante, plato por persona y cerveza unos 50€ por persona, y aunque no es barato, te aseguramos que es una experiencia que merece mucho la pena.

Donde comer en Londres - Duck & Waffle

23. Visitar la famosa plaza del Bank of England

Esta clásica plaza es super bonita, con el histórico edificio y detrás el skyline de Londres con sus rooftops que crean una estampa que te deleitará los ojos.

Que ver en Londres

24. Disfrutar de las vistazas desde el rooftop gratuito Sky Garden

Si quieres alucinar con unas buenas vistas 360 de Londres, puedes optar por esta terraza gratuita. Está en la City y es una auténtica pasada, por eso hay que reservar la entrada con mucha antelación, ya que al ser gratuita se agotan con semanas de antelación.

Para reservar la entrada gratuita puedes hacerlo desde el enlace. Allí puedes tomarte algo también, aunque los precios son elevados. Las vistas del skyline, sumado a la belleza de los jardines de la terraza lo hacen un imprescindible en el listado de cosas que ver en Londres y alrededores.

Mejores rooftops gratis de Londres - Sky Garden

25. The Garden at 120, otro rooftop espectacular

También gratuito, este rooftop lo descubrimos en nuestra última visita. Te diremos que nos gustó incluso más que el Sky Garden, ya que la terraza está completamente descubierta y tienes vistas directas al Sky Garden, lo que la hace muy bonita.

Tanto si te has quedado sin entrada para el Sky Garden como si no, te recomendamos subir, ya que no se reserva entrada y están justo al lado.

Mirador gratis londres - The Garden at 120

26. Fotografiar la bonita plaza de Neils Yard

Puedes acceder a través de varios pasadizos y es una plaza llena de casitas de colores, tiendas y cafeterías muy chulas. Sin duda un lugar muy bonito que ver en tu paso por Londres.

Que ver en Londres y alrededores - Neils Yard

27. Conocer el mítico barrio de Chinatown

Es un sitio curioso que conocer, muy cerca de otros puntos importantes, y donde encontraréis muchos restaurantes asiáticos si es lo que buscáis. Además, si coincidís con el año nuevo chino, se celebra a lo grande y todo se llena de colores.

28. Leicester Square

Esta plaza es super bonita y tranquila para poder tomarte un café tranquilamente. En ella encontraréis estatuas de pelis como Harry Potter o Mary Poppins.

Además, no os podéis perder ni la tienda de Lego ni la de M&Ms, una auténtica pasada, sobre todo la primera. Si vas con niños, les va a flipar.

29. Hacerte una foto en la plaza más famosa de Londres, Picadilly Circus

El Times Square de Londres es una de las paradas obligatorias en el listado de cosas que ver en Londres y alrededores. Aunque no tiene gran cosa, sus pantallas de neón son un reclamo para miles de turistas cada día.

30. Pasear por las calles más comerciales, Regents y Oxford Street

Otro imprescindible en tu paso por la ciudad. Sobre todo Regents Street es una preciosidad de calle y en ella veréis las luces navideñas famosas de los ángeles colgando si vais en esa época.

31. Carnaby Street

Una de nuestras calles favoritas de Londres, por su cantidad de tiendas, restaurantes y su increíble ambiente. Es peatonal, y los fines de semana se pone a rebosar.

Que ver en Londres y alrededores - Carnaby Street

32. Alucinar con la peculiar Camdem Town

Es la zona con más rollo de la ciudad, y un sitio obligatorio que visitar en el listado de cosas que ver en Londres y alrededores.

Se trata de un laberinto de tiendas curiosas, restaurantes y el sitio más codiciado por los punks. No pararás de fotografiar sus fachadas y calles, repletas de cosas curiosas y colores.

Que ver en Londres y alrededores - Camdem Town
Mejores mercadillos de Londres - Camdem Market

33. Paso de cebra de Abbey Road

Si quieres sentirte como los Beatles, no puede faltar una foto en este icono atemporal.

34. Trafalgar Square

Es una de las plazas más transitadas de la ciudad, en la que destaca la columna de 50 metros de altura conocida como Columna de Nelson. Rinde homenaje a la victoria en la batalla de Trafalgar.

35. Ir de compras a Harrods o Hamleys

Dos de las tiendas más famosas de la ciudad. Seguro que has oído hablar de ellas cientos de veces y son lugares que no te puedes perder. Te encantarán tanto si eres adulto como niño, son una pasada.

36. Disfrutar de las mejores excursiones a algunas ciudades cercanas a Londres:

Si lo prefieres también puedes reservar solo la excursión a Oxford desde Londres.

  • Brighton. Puedes hacer la visita en tren ya que se encuentra a tan solo una hora de Londres.
  • Estudios Harry Potter con traslado incluido desde Londres. Recuerda que la excursión incluye el transporte de ida y vuelta desde Londres y la entrada a los estudios.

37. Tomarte algo en Covent Garden

Otro de los mercadillos típicos de Londres. Es un buen sitio para disfrutar de un café si hace mal tiempo, ya que está cubierto.

38. Disfrutar de un relajante paseo en barco por el Támesis

Se trata de una forma diferente de conocer Londres. Te recomendamos hacerlo al atardecer ya que la estampa es preciosa. Incluye un crucero de dos horas de duración, copa de champán y canapés y música en directo.

Si quieres reservar tu paseo en barco al atardecer por el Támesis, puedes acceder desde el link.

39. Comer el famoso pollo de Nandos

Si quieres comer pollo rico y a un módico precio, esta cadena repartida por toda la ciudad te va a salvar la vida ;).

Donde comer en Londres - Nandos

40. Los mejores cinnamon rolls de Londres

Los encontrarás en Olee & Steen, una cadena que encontrarás por la ciudad. De verdad que tienes que pedirte el Cinnamon slice, es una auténtica brutalidad.

A continuación, os dejamos el mapa con los impresicindibles que ver y hacer en Londres y alrededores, así como otros consejos para que vuestro paso por Londres sea perfecto.

Seguro de viaje

Desde hace años, y con más razón desde la aparición del Covid, siempre viajamos con seguro de viaje. Nunca sabes cuándo te puede hacer falta, por lo que lo consideramos un imprescindible.

Iati, la compañía que siempre utilizamos, ha sacado un nuevo seguro que incluye cancelaciones por positivo, potenciales cuarentenas, además de muchas coberturas como retrasos en los transportes, pérdidas de equipaje, o rotura de material.

Si quieres disfrutar de un 5% de descuento en tu seguro de viajes, podéis disfrutar del descuento como lectores de Passport Marks accediendo desde el anterior enlace.

Dónde dormir en Londres

Londres es una ciudad enorme, por lo que es importante fijarte que al lado de tu alojamiento esté cerca de una boca de metro. Al final es tan grande que lo vas a tener que usar más de una vez. La ciudad está super bien comunicada, por lo que esto no ofrece nigún problema.

Algunas de nuestras zonas favoritas para alojarnos son Paddington y Notting Hill, o cerca del London Bridge, pero no son zonas baratas, por lo que hay que buscar con bastante antelación los alojamientos. Aquí te dejamos un par de hoteles con buena calidad y bien situados:

Si quieres profundizar en más detalle, te dejamos nuestra guía con las mejores zonas donde alojarse en Londres.

Tarjetas turísticas

Si es tu primera vez en la ciudad o quieres visitar un montón de atracciones, estas tarjetas suelen salir muy a cuenta.

Existen dos tipos de tarjetas turísticas en Londres:

  • London Pass. Te sale a cuenta si quieres ver un montón de cosas en un mismo día, ya que tiene acceso a más de 80 atracciones turísticas como The Shard o la Torre de Londres. Las hay desde 1 día a varios, y puedes consultar toda la información desde el enlace. Más info aquí.
  • London Explorer Pass. En este caso, pagas por el número de atracciones que quieras visitar, así que si tienes claro lo que quieres ver, esta es tu tarjeta. La hay de 3, 5 y 7 atracciones y puedes repartirlas hasta en 30 días. Cuantas más atracciones saques, más ahorrarás. Más info aquí.

Cómo moverse por Londres

Metro

La mejor forma de moverse por Londres es el metro, ya que se trata de una ciudad enorme y muchos de los puntos están relativamente lejos.

Lo primero que debes saber es que hay dos formas de pagar en el metro de Londres:

  • Tarjeta contactless. Si dispones de una, que es lo más probable, lo único que debes hacer es usarla para entrar al metro y de nuevo cuando te vayas a bajar. Te cobrará en función de las zonas que recorras.
  • Oyster Card. Tiene un precio de 5 libras que te devuelven cuando la devuelvas. Se saca en las máquinas del metro, y deberás recargarla con dinero para ir pagando los transportes.

El precio máximo a pagar por día es de 7 libras, independientemente del mismo número de paradas que hagas siempre y cuando te muevas por las zonas 1 y 2. Por tanto, no incluye los traslados a aeropuertos, etc que van aparte, pero la mayoría de puntos turísticos sí están en esas zonas. Solo se puede usar una tarjeta por persona, por el tema del límite diario.

En el resto de zonas (podéis verlas allí en el propio plano del metro), el coste es el siguiente:

  • Zona 1-3 (coste máximo por día): £8,20
  • Zonas 1-4 (coste máximo por día): £10,10
  • Zonas 1-5 (coste máximo por día): £12
  • Zonas 1-6 (coste máximo por día): £12,8

Hoy en día no recomendamos las tarjetas Oyster ya que las contactless hacen la misma función y no tienes que andar recargándolas y luego tener que devolverlas para recuperar el depósito.

Tarjetas sin comisiones

Ahora bien, como la moneda es la libra, recuerda revisar con tu banco cuáles son las comisiones que te cobran por hacerte el tipo de cambio, ya que a veces son una barbaridad.

La mayoría de bancos españoles lo hacen, así que te recomiendo solicitar una de las siguientes tarjetas que son gratuitas y te hacen el cambio al tipo de cambio real del momento sin cobrar comisiones.

Tienen mantenimiento y apertura gratuita para siempre y como mucho te cobrarán el envío de la tarjeta física a casa, aunque también la puedes tener en el móvil (ellos ganan dinero con las transacciones que haces y también con otros productos de pago que también tienen.

Te dejamos enlazada la N26 que es la que utilizamos en todos nuestros viajes y funciona de miedo. Aunque también solemos llevarnos Revolut que es gratuita y en caso de que falle alguna, siempre tienes alternativa. Además, como solo puedes usar una tarjeta por persona, para que te reconozca el tope de 7 libras diarias, es mejor que te lleves ambas.

Bicis Santander

Nuestra forma favorita de recorrer la ciudad si hace buen tiempo. Cuestan 2 libras durante 24 horas, siempre y cuando las uses en periodos de menos de 30 minutos (ilimitados).

Solo debes buscar en Google Maps, “Santander bikes” y en la pantalla de la estación seguir los pasos. Debes usar una tarjeta física (no vale contactless) y te dan un código en papel que usas para desengancharla de la estación.

Tendrás que repetir el paso cada vez que cojas una bici, pero no te volverán a cobrar ya que al usar la misma tarjeta, te hace la comprobación y no te cobra.

Como moverse por Londres - Bicis Santander

Passportmarks

Si estáis interesados en conocer otros países del mundo, así como sus imprescindibles, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Además, puede seguir nuestros viajes en las redes sociales… ¡Hasta pronto viajeros!

1

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.