Top

Mejores calas e imprescindibles que visitar en Ibiza

Conocida como la isla de la fiesta, Ibiza es mucho más que eso. Increíbles calas de agua turquesa, mercadillos hippies super auténticos o alucinantes puestas de sol te esperan en la “isla blanca”. Por ello, os hemos preparado este completo post con los mejores lugares que visitar en Ibiza.

Ibiza es una isla bastante completa en la que podrás disfrutar de planes para todos los gustos. Debido a la masificación que experimenta por la fiesta, nuestro consejo es visitarla a finales de mayo, en junio o mediados de septiembre. De esta forma, podrás disfrutar de una isla mucho más tranquila y bonita.

Que visitar en ibiza - Es Vedrá

Si estás preparado para disfrutar de puestas de sol únicas, ver calas de agua turquesa o reventar de probar una gastronomía espectacular, esta guía sobre lugares que visitar en Ibiza es lo que estás buscando.

Al final del todo te dejaremos un mapa para que puedas organizar tus visitas por zonas, optimizando tu estancia al máximo. También te dejamos recomendaciones para moverte por la isla y sobre dónde dormir.

Además, te enlazamos los posts que hemos escrito sobre:

Mejores lugares que visitar en Ibiza

Antes de comenzar, te dejamos un índice para que puedas acceder rápidamente a cada uno de los apartados si lo ves necesario:

Mejores calas

Este post no podia empezar de otra manera que con la sección de mejores calas de Ibiza. Y es que, el agua de Ibiza poco tiene que envidiar al Caribe. Una vez sepas donde ir, te quedarás encandilado de esta magnífica isla.

A continuación, te detallamos nuestro top de calas y playas de la isla:

Es Canaret

Una de las calas más desconocidas por el momento, y la más bonita sin duda, en nuestra opinión. Situada en el norte de la isla, se encuentra bajo un acantilado que la dota de una privacidad absoluta. Su agua de color turquesa enamora a cualquiera que la pise.

Para llegar, debes atravesar un camino de tierra que te haría pensar en dar la vuelta si no supieses que al final se encuentra una maravilla. Una vez aparques el coche, deberás bajar por otro camino de tierra durante unos 5 minutos. Ten cuidado no te cueles en propiedad privada, ya que el sendero que baja a ella discurre junto a la finca de una casa.

Cuando la visitamos, apenas estábamos unas 10 personas en ella. Bien es cierto que el espacio para tumbarte es muy reducido, pero te prometemos que te dejará sin palabras.

Cala Xarraca

Situada justo antes de llegar a Es Canaret, esta cala es muy típica para los ibicencos.

Es muy bonita, de agua cristalina y tiene una zona con un columpio en el agua que seguramente hayas visto en redes sociales.

Cala Saladeta

Situada en la zona de San Antonio, es una de las calas favoritas de la isla para muchos. En nuestra opinión es una cala de areba increíble y muy bonita, con más espacio para tumbarse que la anterior.

La única pega que tiene es que el acceso es complicado, ya que el parking se llena muy pronto. Si vas en temporada alta, entre las 10 y las 18 no podrás aparcar y tendrás que darte la vuelta.

Nuestro consejo, vete a última hora de la tarde ya que el sol pega de lleno y evitarás pegarte el madrugón. Esta cala es preciosa y un imprescindible en los lugares que visitar en Ibiza.

Para llegar pon en Google Maps “Cala Salada”, ya que comparten parking y se accede desde ahí. Aunque llegarás primero a Cala Salada, cruza a Saladeta ya que es muchísimo más bonita.

Cala Gració

También se encuentra en la zona de San Antonio y es una pasada de cala. Es de arena y tiene bastante espacio para tumbarse. Junto a ella se encuentra Cala Gracioneta, también muy bonita pero mucho más pequeña.

Calas Comte, Tarida y Bassa

Este grupo de calas son muy bonitas y se encuentra situadas en la misma zona, en el oeste de la isla. Puedes visitarlas fácilmente en un día, aunque se llenan bastante, por lo que evita moverte de una a otra en las horas de más afluencia.

Sa Caleta, otra cala imprescindible que visitar en Ibiza

Otra de nuestras favoritas es esta única cala situada en el suroeste de la isla. Se caracteriza por sus paredes de tierra rojiza, que muchos utilizan para hacerse tratamientos de belleza.

Sus paredes en forma de acantilado cierran esta cala creando una estampa única que contrasta con sus aguas claras. No es una cala grande, por lo que se llena bastante. No es muy profunda, así que es perfecta para ir con niños, encontrarás el agua como un plato.

Cala D’Hort

Una de las más famosas de la isla, ya que desde ella se ven unas puestas de sol increíbles. Temas aparte, las vistas que tiene de Es Vedrá, el agua cristalina y un entorno muy bonito hacen de esta cala una de las mejor de la isla.

Y hasta aquí el listado de nuestras calas favoritas que visitar en Ibiza. Si cuentas con más días, otras muy recomendable son Cala San Vicente o Aiguas Blancas. Playa de las Salinas, aunque muy turística, tampoco es una mala opción ya que es bastante grande, está muy limpia y el agua tiene un color brutal.

Miradores para ver puestas de sol brutales

Ibiza es famosa por sus atardeceres de postal, algunos realmente conocidos por las redes sociales, como el caso del de Es Vedrá.

Tras nuestras varias visitas a la isla, os traemos una recopilación de los mejores “sunsets” de lbiza:

Es Vedrá

Y es que no podíamos empezar la lista de lugares que visitar en Ibiza sin mencionar esta archiconocida puesta de sol. Si bien en la zona de Cala d’Hort tienes numerosas zonas desde las que puedes verla, incluida la cala, nosotros te traemos nuestra recomendación.

Actualmente, si pones en Google Maps “Mirador Es Vedrá” llegarás a un parking de tierra. Desde este y caminando poco más de 5 minutos, podrás llegar a una de las vistas más famosas de Ibiza.

También en esta zona puedes subir a la Torre des Savinar, también conocida como la “Torre del Pirata” si buscas estar un poco más en solitario.

Hostal La Torre

Desde este hotel, localizado en la zona de San Antonio, disfrutarás de una puesta de sol de infarto. Además, el local es una chulada y es perfecto para tomarse un coctail “a precio Ibiza”, y disfrutar de un momento mágico.

Puertas del Cielo

También por esta zona, este mirador sobre un acantilado te permite disfrutar de una imagen única.

La Mesa Escondida

Se trata del “chill out” de un hotel chulísimo. Super recomendable para tomarte una cerveza mientras ves como Es Vedrá va cambiando de colores. Aunque no se ve directamente el sol ponerse en el mar, tendrás una imagen espectacular del peñón.

Cala Benirrás

Esta es otra de las puestas de sol más famosas de la isla. Mucha gente viene de toda la isla para ver la puesta de sol al son de los tambores de los hippies de la zona. Es una cala bonita para pasar la tarde y quedarse a disfrutar de este momento.

Durante la temporada alta, los hippies tocan los tambores todos los días, aunque el día grande es el domingo. Este es sin duda uno de los lugares más auténticos que visitar en Ibiza.

Hacienda Na Xamena:

Este hotel de lujo es una maravilla para disfrutar de puestas de sol exclusivas. Si no te alojas en el hotel, puedes reservar cita en las cascadas de su spa “La Posidonia” y disfrutar de una puesta de sol que nunca se te olvidará.

Parque Natural Ses Salines

Esta reserva natural es también un lugar perfecto para disfrutar de la hora dorada.

Como puedes ver, existen infinidad de lugares donde poder ver la puesta de sol en Ibiza, pero estos son nuestros favoritos. Si tenéis más días, podéis ir también a Punta Galera o a la escultura de rocas Temps I Espai, otros dos lugares únicos.

Ciudades y pueblos que visitar en Ibiza

Entre los mejores lugares que visitar en Ibiza, no podía faltar un detalle de sus pueblos y núcleos más bonitos.  Aquí te dejamos nuestra selección:

Dalt Vila

El núcleo histórico de la capital de Ibiza es sin duda una parada obligatoria en tu paso por la isla. Reconocida como Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1999, se trata de un recinto amurallado del siglo XVI increíblemente auténtico.

Situada sobre el monte Puig de Vila, es una imagen de postal que habrás visto cientos de veces. Se trata del mayor atractivo cultural de la isla, con su Catedral gobernando las vistas desde las alturas.

Te recomendamos que te asomes a los miradores de los distintos baluartes que hay por la zona, para después descender al barrio de La Marina. Allí podrás disfrutar de bonitas casas blancas rodeadas por bonitas flores y tiendas típicas de Ibiza.

Si lo que te gusta es el lujo, basta con acercarte al puerto para divisar unos yates impresionantes mientras te tomas una copa en alguno de sus múltiples pubs y bares.

Santa Eulalia

Se trata de una tranquila zona familiar con varios hoteles. Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes y sitios para tomar algo.

También destaca por sus casas de color blanco, su paseo marítimo y por su famosa iglesia sobre la colina, Puig de Misa.

Santa Gertrudis

Pueblo auténtico y bonito situado en el interior de la isla. Merece la pena ir a pasear por el tranquilamente y disfrutar de los famosos bocatas de Bar Costa.

Mercadillos Hippies

Uno de los lugares más típicos que visitar en Ibiza es alguno de sus mercadillos hippies. Y es que, en estos lugares, además de poder comprarte algún recuerdo, puedes tomar algo y disfrutar de música en directo.

Mercado de las Dalias:

Es el más famoso de la isla. Tiene lugar todos los sábados de 10 a 20 horas, aunque durante la temporada alta también los lunes y martes de las 19 horas a la 1 de la mañana.

Punta Arabí:

Otro mercadillo muy típico. Se encuentra en Es Canás y se celebra todos los miércoles de 10 a 19 horas.

Restaurantes de Ibiza donde probar la mejor gastronomía

En un buen listado de lugares que visitar en Ibiza no pueden faltar unos buenos restaurantes donde degustar comida típica:

El Carmen:

Situado en Cala d’Hort, es una elección espectacular para arroces, pescados. Además, es ideal para probar el típico “bullit de peix”, un guiso de pescado y patatas con alioli acompañado de arroz a banda espectacular.

Es Boldado:

En la misma cala también tienes esta otra opción con pescados y mariscos fresquísimos.

Can Terra:

Este restaurante localizado en Ibiza ciudad es famoso por sus pinchos. No puedes irte sin probar la tortilla de patata de sobrasada, simplemente espectuacular.

Restaurante Cana Pepeta:

En el interior de la isla, es el lugar perfecto para probar productos de la zona.

Port Balansat:

Otro restaurante en plena playa con un producto de primera. Especialista en pescados, mariscos y arroces, y no te puedes perder el típico “bullit de peix” ibicenco.

Sa Caleta:

Chiringuito de playa con vistas muy bonitas y un producto bueno y a precio razonable para la isla.

Puertas del Cielo:

Otro chirinquito con precios muy buenos situado sobre un espectacular acantilado.

Kokoro sushi:

Situado en Santa Eulalia, este restaurante japonés tiene un sushi muy bueno.

Amante Ibiza:

Este restaurante, con precios muy elevados, es perfecto para darte un capricho si quieres disfrutar de un lugar único. Enclavado en la parte baja de un acantilado, goza de unas vistas y un entorno privilegiados.

Te recomendamos llegar con luz para disfrutar de un momento único, y relajarte disfrutando del paraíso en el que te encuentras.

Discotecas que no te puedes perder en Ibiza

Como comentábamos al principio del post, Ibiza es especialmente famosa por su ocio nocturno. Ir de fiesta a alguna de sus discotecas forma parte también del listado de cosas que visitar en Ibiza si te gusta la música electrónica.

Pachá, Ushuaia, Privilege o Amnesia son solo algunas de las macrodiscotecas en las que podrás disfrutar a tope. Lo único que debes saber es que salir de fiesta en Ibiza es carísimo. Los precios de las discotecas superan los 50€ sin consumición, que abonando aparte te costará alrededor de 15€-20€.

Actualmente las discotecas están cerradas por la situación del Covid 19. Aún no se sabe cuándo volverán a abrir, por lo que esta sección tendrá que esperar un poco si te da por visitar la isla 😉.

Excursión a Formentera, un imprescindible que visitar en Ibiza

En nuestro listado de lugares que visitar, tampoco podía faltar la vecina Formentera. Esta isla de aguas cristalinas y playas paradisiacas que nada tienen que envidiar a las del Caribe es uno de los principales reclamos de la zona.

Mucha gente se alquila un barco de un día para visitar la isla a su antojo. También puedes optar por hacer una excursión organizada, y olvidarte de las preocupaciones de organizar el itinerario. Aquí te dejamos una selección de las mejores ofertas:

Aunque si lo prefieres, también puedes optar por cogerte este barco por 15€ que va desde Ibiza ciudad o un ferry de Balearia que te dejará allí en media hora. Estos salen desde el Puerto de Ibiza, y existe una frecuencia muy amplia durante todo el día. Te dejamos aquí la web oficial para consultar todos los horarios, precios y disponibilidades.

Te informamos de que tienes la opción de subir tu propio coche al ferry si lo que quieres es moverte libremente por Formentera y no perder tiempo alquilando al llegar. Es una opción muy cómoda, y la que hicimos nosotros en nuestra última visita a la isla.

A la hora de rellenar la información de reserva, solo deberás meter todos los datos de tu vehículo y ya estará listo. Luego recibirás por Whatsapp los billetes que te darán acceso al paraíso. Te prometemos que Formentera es, sin duda, uno de los mejores lugares que visitar en Ibiza.

¿Dónde dormir en Ibiza?

Ibiza es una isla con mucha oferta, pero una oferta cara en general. Saber dónde alojarte la zona dependerá bastante del plan que quieras hacer.

Si quieres estar cerca de las calas y de los principales lugares que visitar en Ibiza, la zona de San Antonio es perfecta. Además, tienes bastante oferta de ocio y restauración.

Si lo que buscas es algo más familiar, Santa Eulalia es una zona mucho más tranquila. Y si lo que buscas es una zona animada, también puedes alojarte en la zona de Playa d’en Bossa.

Nosotros siempre reservamos alojamiento con Booking, con su opción de cancelación gratuita. Además, te permite seleccionar decenas de filtros para buscar el alojamiento de tus sueños. Aquí te dejamos algunas opciones para todos los bolsillos.

¿Cómo moverse por Ibiza?

En nuestra opinión, la mejor forma para moverse por la isla libremente es alquilar un coche. Nosotros siempre lo hacemos a través de Rentalcars, ya que dispone de una oferta amplísima y descuentos de hasta el 20%.

Nuestro consejo es que siempre os aseguréis de que tengan cancelación gratuita, km ilimitados y política de combustible “lleno-lleno”. Si no escogéis esta opción, os cobrarán un plus por recargaros ellos el combustible ridículo (siendo incluso superior a 30€), además de un depósito más caro.

Además, nosotros siempre seleccionamos el seguro a todo riesgo, para evitarnos preocupaciones durante el viaje y que nos retengan depósitos adicionales o tener franquicia.

Para los que nos preguntáis, la franquicia simplemente implica que si tienes una de por ejemplo 1.000€, tu pagarás hasta ese importe y el resto se hará cargo la compañía. Si contratas el seguro a todo riesgo te olvidas de todo esto y tu no tendrás que pagar nada en caso de accidente/incidencia.

Aquí finaliza el listado de lugares imprescindibles que visitar en Ibiza. Esperamos que nuestra selección te ayude a planificar vuestra próxima visita a esta increíble isla.

Passportmarks

Si estáis interesados en conocer otros países del mundo, así como sus imprescindibles, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Además, puede seguir nuestros viajes en las redes sociales… ¡Hasta pronto viajeros!

0

Comentar