Top

7 restaurantes donde comer en Venecia

Encontrar un buen sitio relación calidad/precio en Venecia no es tarea fácil. La ciudad de los canales es una de los lugares, si no el más, caro de todo Italia. Sin embargo, todo es saber buscar, y como en todos lados, encontrar sitios baratos o que compensen lo pagado, no es tan complicado.

Dal Moro’s Fresh Pasta to Go

Precio: 5-10 euros
Tipo de cocina: Pasta
Calidad/precio: Muy buena

El lugar que encabeza el listado de sitios donde comer en Venecia preguntes a quién preguntes.

venecia-donde-comer

Se trata de un pequeño establecimiento de pasta casera para llevar, sin mesas en su interior. Es un sitio muy recomendable para ir durante el día, comprarte un plato de pasta y comerlo mientras observas los bonitos canales de la ciudad. ¿Existe mejor plan que este?

Hay distintos tipos de pasta y de salsas, las cuales se realizan con una máquina en el propio local. El personal es, además, muy amable. Un plato de pasta con bebida te costará alrededor de 8/9 euros dependiendo del tipo de pasta y la salsa.

El local suele tener cola, pero avanza rápido. Ten cuidado, y no lo confundas con un local que se encuentra en las proximidades y que es muy similar, y que se llama Fresh Pasta to Go, a secas.

Antica Sacristia

Precio: 20-25 euros
Tipo de cocina: Italiana
Calidad/precio: Excelente

Nuestro lugar favorito de Venecia, tanto por la comida como por la perfecta atención que recibimos.

venecia-donde-comer

Se trata de un local situado a unos 10 minutos caminando de la Piazza San Marco, escondido entre unas pequeñas callejuelas.

Antica Sacristia cuenta con una terraza muy agradable si hace buen tiempo, si no el comedor da a uno de los múltiples canales de la ciudad, por lo que estarás en la gloria. Además, dispone de una amplia carta con pastas, pizzas, carnes y pescados.

Todo lo que probamos estaba buenísimo, y la atención fue excelente. Pagamos alrededor de 25 euros con entrantes, un plato para cada uno y vino. Además, al irnos, nos regalaron una caja con pastas muy ricas, de recuerdo.

Recomendable 100% si quieres comer en Venecia en un restaurante de gran calidad.

Farini

Precio: 5-10 euros
Tipo de cocina: italiana – especial para desayunos
Calidad/precio: Muy buena

Se trata de un pequeño local situado a 5 minutos caminando de la Piazza San Marco, especializado en desayunos. También puedes ir a comer trozos de pizza, focaccias o bocadillos a cualquier hora del día.

venecia-donde-comer

Nosotros decidimos hacer un desayuno el día que nos íbamos. Pedimos una variedad de trozos de pizza, bollería y cafés, y pagamos poco más de 5/6 euros, saliendo llenísimos. Todo lo que probamos estaba buenísimo, incluso el café, que costaba alrededor de 2 euros, muy alejado de los 12€ que te cuesta en la Piazza San Marco ;).

Paradiso Perduto

Precio: +20 euros
Tipo de cocina: italiana y pescados/mariscos
Calidad/precio: Muy buena

Local auténtico, localizado junto a un canal situado a unos 20 minutos caminando de la Piazza San Marco.

venecia-donde-comer

Aunque nosotros solo fuimos a tomar un “apperol” y probar los famosos “cichetti” (aperitivo típico), todos los platos que vimos pasar tenían una pinta buenísima y súper elaborada. El local es muy acogedor, y estaba lleno.

Además, si hace bueno, sacan unas mesas a la terraza dónde podrás comer junto al canal. Muy recomendable, al menos para tomarse algo, como nosotros.

Antico Forno

Precio: 5 euros
Tipo de cocina: pizza
Calidad/precio: Muy buena

Un imprescindible si quieres comer algo rápido al lado del Ponte Rialto.

Se trata de un local pequeño, sin mesas para sentarse, y en el que se sirven porciones de pizza de todos los sabores. Están muy ricas, y las hay tanto de masa fina, como de masa gorda.

Maison de la Crepe

Precio: < 5 euros
Tipo de cocina: creps, gofres y helados
Calidad/precio: Buena

Los mejores creps de Venecia.

venecia-donde-comer

Se trata de una crepería con productos caseros para llevar. Todo lo hacen en el momento, y si tienes antojo de un crep de Nutella o uno salado… este es tu lugar.

Nosotros probamos el crep de Nutella y estaba buenísimo. El gofre, por otro lado, no nos gustó demasiado.

Sullaluna Librería & Bistrot

Y para acabar, os dejamos esta maravillosa librería que encontramos dando una vuelta por los canales de Venecia. Aunque no es un sitio para comer, puedes tomarte un café o unos dulces rodeado por miles de libros, en un ambiente que te cautivará.

Aunque seguro que hay otros muchos restaurantes ricos donde comer bien por un módico precio en Venecia, estos son los que hemos experimentado de primera mano. Por ello, te los recomendamos para que, en tu paso por Venecia, comas genial, pero sin dejarte el sueldo del mes.

venecia-donde-comer

Si deseas conocer otros países del mundo para inspirar a tu gen gastrónomo, no dudes en suscribirte a mi Newsletter, y puedes seguirme en las principales redes sociales.

0

Comentar