3. Flipar con las fachadas de la Casa Botines y el Palacio de los Guzmanes
Casa Botines es uno de los monumentos más importantes de León, y un referente a nivel nacional. Se trata de una de las únicas tres obras que Gaudí realizó fuera de Cataluña.
Se trata de un edificio con estilo neogótico, que alberga en su interior un museo con exposiciones sobre el autor. Se construyó en el siglo XIX, y sin duda parte del listado de lo mejor de León.
Junto a él podemos encontrar el Palacio de los Guzmanes, del siglo XVI y estilo renacentista. Destaca por su patio interior y hoy en día es la sede de la Diputación Provincial de León.
4. Recorrer una de las calles más icónicas de León, la Calle Ancha
Se trata de una calle que atraviesa el Casco Antiguo de la ciudad, comenzando en la Plaza de Santo Domingo (muy bonita), y finalizando en la Plaza de la Regla. Cuenta con numerosos locales comerciales y restaurantes, en el que cabe destacar Ezequiel. ¡Super recomendable!
5. Sentirte diminut@ frente a la inmensidad del Convento de San Marcos
Para nosotros, junto a la Catedral de León, lo mejor de León y de una belleza impresionante. Este convento del siglo XVI, fue construido gracias a una donación del rey Fernando el Católico. Se puede visitar de forma gratuita y su iglesia contiene obras de arte impresionantes.
Además, desde hace décadas, se encuentra en él el Parador de León, un lujoso hotel de 5* que no te dejará indiferente. Si eres de l@s que disfruta buscando alojamientos con encanto, sin duda el Parador de León es uno de ellos.
6. Recorrer una de las calles más icónicas de León, la Calle Ancha
Se trata de una calle que atraviesa el Casco Antiguo de la ciudad, comenzando en la Plaza de Santo Domingo (muy bonita), y finalizando en la Plaza de la Regla. Cuenta con numerosos locales comerciales y restaurantes, en el que cabe destacar Ezequiel. ¡Super recomendable!
7. Visitar uno de los centros neurálgicos de la ciudad, la Plaza Mayor
Como en el resto de ciudades de Castilla y León, se trata de una zona clave dentro de la ciudad. Además de ser muy bonita, alberga un mercado tradicional los miércoles y los sábados por las mañanas.
Allí encontrarás un ambiente brutal, y un montón de terrazas donde tomarte algo.
8. Tapear en uno de los mejores barrios de España, el Barrio Húmedo
León es, sin duda, uno de los centros gastronómicos de España. Si quieres salir comid@ mientras te tomas unos vinos, este es tu lugar. En él encontrarás un montón de locales para tapear, y un ambiente nocturno muy animado, si es lo que estás buscando 😉.
9. Escaparte a la monumental ciudad vecina de Astorga
Astorga es, en nuestra opinión, un lugar impresionante y de lo mejor de León, sin duda. Si dispones de tiempo, dedícale medio día para recorrer sus calles, conocer su espectacular catedral o el Palacio de Gaudí.
Este último edifico, de pago, es una brutalidad. Tanto por fuera, como por dentro, es una barbaridad, y no podemos recomendarte más que pagues la entrada. ¡Te prometemos que merecerá la pena! Puedes reservar la entrada en su web oficial.
Para coronar la visita, disfruta de un buen cocido típico de Astorga en La Peseta. Y si no dispones de cómo ir, puedes reservar esta visita guiada desde León de medio día o un día entero de duración, según el tiempo del que dispongas.
10. Conocer la ciudad de Ponferrada y las alucinantes Médulas
Si quieres hacer un combinado de historia y naturaleza, esta excursión organizada desde León es un plan perfecto. Con una duración de día completo, te permitirá sumergirte en la historia de Ponferrada, y alucinar en el Mirador de las Médulas. Accede al link anterior para conocer más en detalle lo que incluye.
A continuación, os dejamos el mapa con lo mejor de León, así como consejos sobre dónde dormir y el mejor seguro de viaje.