Top

Lo mejor de León: 10 imprescindibles

Si quisiéramos resumir lo mejor de León en unas palabras, sería ciudad monumental y gastronomía exquisita. Y es que la capital de la provincia a la que da nombre es super completa, y un destino perfecto para una escapada.

Además de ser Patrimonio de la Humanidad y ser un paso del Camino de Santiago, León ganó el premio a la mejor capital española de la gastronomía en 2018. Si eres de l@s que disfruta del tapeo, esta es tu ciudad. Mientras disfrutas de una cerveza o un vino, tapearás tanto que saldrás comid@.

Un enclave fundamental en el proceso de Reconquista contra los musulmanes, León es, sin duda, una ciudad imprescindible en España. ¿Nos acompañas a descubrir por qué?

En caso de que estés de ruta por Castilla y León, te dejamos una selección de posts que hemos escrito:

Lo mejor de Léon: 10 imprescindibles

1. Alucinar con la majestuosidad de la Catedral de León

La Catedral de Santa María de Regla de León es una de las grandes obras del arte gótico. La gran cantidad de vidrieras con las que cuenta, hacen de esta una de las mayores colecciones a nivel mundial y un imprescindible en el listado de lo mejor de León.

Comenzada en el siglo XIII, es en nuestra opinión, una de las más bonitas de España. Además, se encuentra situada en pleno recorrido del Camino de Santiago, y es Patrimonio de la Humanidad.

Dirígete a la Plaza de la Regla para disfrutar de la belleza de su entorno, y sus dos torres de más de 60 metros de altura, acompañadas de unas vidrieras que crean unos colores espectaculares. La entrada cuesta 6€, y si quieres realizar una visita guiada, te dejamos esta opción super recomendable.

2. Conocer la ciudad de la mano de un local haciendo un Free Tour

¿Qué mejor manera de conocer una ciudad que con un local que se conozca todos sus secretos? Siempre que visitamos una ciudad, disfrutamos un montón con sus free tours. Por si no lo sabías, se trata de tours guiados en los que lo único que tendrás que pagar es la voluntad al final del recorrido.

Si, por el contrario, sois un grupo y os apetece hacer un tour privado por León, está opción también es genial.

3. Flipar con las fachadas de la Casa Botines y el Palacio de los Guzmanes

Casa Botines es uno de los monumentos más importantes de León, y un referente a nivel nacional. Se trata de una de las únicas tres obras que Gaudí realizó fuera de Cataluña.

Se trata de un edificio con estilo neogótico, que alberga en su interior un museo con exposiciones sobre el autor. Se construyó en el siglo XIX, y sin duda parte del listado de lo mejor de León.

Junto a él podemos encontrar el Palacio de los Guzmanes, del siglo XVI y estilo renacentista. Destaca por su patio interior y hoy en día es la sede de la Diputación Provincial de León.

4. Recorrer una de las calles más icónicas de León, la Calle Ancha

Se trata de una calle que atraviesa el Casco Antiguo de la ciudad, comenzando en la Plaza de Santo Domingo (muy bonita), y finalizando en la Plaza de la Regla. Cuenta con numerosos locales comerciales y restaurantes, en el que cabe destacar Ezequiel. ¡Super recomendable!

5. Sentirte diminut@ frente a la inmensidad del Convento de San Marcos

Para nosotros, junto a la Catedral de León, lo mejor de León y de una belleza impresionante. Este convento del siglo XVI, fue construido gracias a una donación del rey Fernando el Católico. Se puede visitar de forma gratuita y su iglesia contiene obras de arte impresionantes.

Además, desde hace décadas, se encuentra en él el Parador de León, un lujoso hotel de 5* que no te dejará indiferente. Si eres de l@s que disfruta buscando alojamientos con encanto, sin duda el Parador de León es uno de ellos.

6. Recorrer una de las calles más icónicas de León, la Calle Ancha

Se trata de una calle que atraviesa el Casco Antiguo de la ciudad, comenzando en la Plaza de Santo Domingo (muy bonita), y finalizando en la Plaza de la Regla. Cuenta con numerosos locales comerciales y restaurantes, en el que cabe destacar Ezequiel. ¡Super recomendable!

7. Visitar uno de los centros neurálgicos de la ciudad, la Plaza Mayor

Como en el resto de ciudades de Castilla y León, se trata de una zona clave dentro de la ciudad. Además de ser muy bonita, alberga un mercado tradicional los miércoles y los sábados por las mañanas.

Allí encontrarás un ambiente brutal, y un montón de terrazas donde tomarte algo.

8. Tapear en uno de los mejores barrios de España, el Barrio Húmedo

León es, sin duda, uno de los centros gastronómicos de España. Si quieres salir comid@ mientras te tomas unos vinos, este es tu lugar. En él encontrarás un montón de locales para tapear, y un ambiente nocturno muy animado, si es lo que estás buscando 😉.

9. Escaparte a la monumental ciudad vecina de Astorga

Astorga es, en nuestra opinión, un lugar impresionante y de lo mejor de León, sin duda. Si dispones de tiempo, dedícale medio día para recorrer sus calles, conocer su espectacular catedral o el Palacio de Gaudí.

Este último edifico, de pago, es una brutalidad. Tanto por fuera, como por dentro, es una barbaridad, y no podemos recomendarte más que pagues la entrada. ¡Te prometemos que merecerá la pena! Puedes reservar la entrada en su web oficial.

Para coronar la visita, disfruta de un buen cocido típico de Astorga en La Peseta. Y si no dispones de cómo ir, puedes reservar esta visita guiada desde León de medio día o un día entero de duración, según el tiempo del que dispongas.

10. Conocer la ciudad de Ponferrada y las alucinantes Médulas

Si quieres hacer un combinado de historia y naturaleza, esta excursión organizada desde León es un plan perfecto. Con una duración de día completo, te permitirá sumergirte en la historia de Ponferrada, y alucinar en el Mirador de las Médulas. Accede al link anterior para conocer más en detalle lo que incluye.

A continuación, os dejamos el mapa con lo mejor de León, así como consejos sobre dónde dormir y el mejor seguro de viaje.

Seguro de viaje

Desde hace años, y con más razón desde la aparición del Covid, siempre viajamos con seguro de viaje. Nunca sabes cuándo te puede hacer falta, por lo que lo consideramos un imprescindible.

Iati, la compañía que siempre utilizamos, ha sacado un nuevo seguro que incluye cancelaciones por positivo, potenciales cuarentenas, además de muchas coberturas como retrasos en los transportes, pérdidas de equipaje, o rotura de material.

Si quieres disfrutar de un 5% de descuento en tu seguro de viajes, podéis disfrutar del descuento como lectores de Passport Marks accediendo desde el anterior enlace.

Dónde dormir en León

León es una ciudad pequeña y bastante manejable, y se recorre fácilmente andando. Te recomendamos quedarte en el centro, ya que podrás encontrar precios asequibles y una gran variedad de alojamientos. Si prefieres ahorrar un poco, la zona de la Estación de Tren está muy cerca andando del centro y es también una opción perfecta.

Si, por el contrario, te quieres pegar un homenaje, no podemos recomendarte más alojarte en el Parador de León. Situado en el Convento de San Marcos, y recientemente renovado, es de una belleza única. Las habitaciones son enormes, equipadas con todo lo necesario y te sentirás como en una película medieval.

En caso de que prefieras otro tipo de hoteles, te dejamos una selección de hoteles céntricos y a buen precio.

Y aquí termina el post con lo mejor de León. Esperamos que nuestra selección, así como nuestros consejos sobre dónde alojarte te ayuden a tener una experiencia espectacular.

Passportmarks

Si estáis interesados en conocer otros países del mundo, así como sus imprescindibles, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Además, puede seguir nuestros viajes en las redes sociales… ¡Hasta pronto viajeros!

0

Comentar