Ese día te recomiendo empezar cogiendo fuerzas en Café Integral. Esta cafetería en pleno Little Italy tiene unos dulces brutales, entre ellos unos donuts rellenos de tarta de zanahoria increíbles.
Little Italy, Nolita y Union Square Park
Café en mano, sal a disfrutar de las bonitas calles de Little Italy. Si bien es una zona muy agradable, se ha quedado relegada a unas pocas calles. Allí se encuentra, además, el mural de Audrey Hepburn.
Continúa subiendo por el barrio de Nolita y en dirección a Union Square Park. En esta plaza, lo que más te impactará es el cartel luminoso con números que está en un extremo de la plaza.
Conocido como “The Passage”, se trata de un “curioso” reloj cuyos siete primeros números marcan la hora, y los siete siguientes, el tiempo que queda de día. En resumen, dos dígitos para la hora, dos para los minutos, dos para los segundos, y uno para las décimas de segundo.
Madison Square Park y Flatiron Building
Toma la calle Broadway y sigue subiendo hasta llegar a Madison Square Park. Antes de llegar, a mano izquierda, divisarás el famoso Flatiron Building.
Aprovecha para reponer fuerzas y comer una de las hamburguesas más top de Nueva York, Shake Shack.
Guarda hueco para el postre y degusta un cupcake en Magnolia Bakery, de camino a Washington Square Park. Se trata de una plaza muy agradable para descansar después de la caminata que te habrás pegado.
A continuación, pasea por Chelsea Market. Se trata de una antigua fábrica de galletas reconvertida en un mercado de comida. No puedes irte sin probar sus famosos tacos en Tacos Nº1.
Puedes aprovechar para despertarte en el Starbucks Reserve. Se trata de una fábrica de Starbucks, donde además de degustar uno de sus cafés premium, podrás observar su método de elaboración.
Es uno de los únicos cinco que existen en el mundo. Aunque no te tomes nada, ya que es bastante más caro que uno normal, merece la pena la visita.
Para quemar toda la comida del día, acércate al High Line. Esta zona elevada era antiguamente parte de las vías del tren de Nueva York. En la actualidad, ha sido convertido en un agradable paseo verde en medio de la ciudad.
Al final de este bonito paseo, te encontrarás con uno de los lugares más buscados en la actualidad, The Vessel. Este grupo de escaleras con forma de colmena es una parada obligatoria en tu ruta de 3 días por Nueva York. La entrada es gratuita, pero debes reservarla con antelación en su página web oficial.