Top

Nueva York en 3 días: Ruta y mejores consejos

Visitar Nueva York en 3 días puede sonar a locura. Sin embargo, tras mis tres experiencias en la ciudad, te puedo asegurar que SÍ es posible.

Si tienes pocos días en Nueva York, bien por ser tu primera vez, o porque no has podido cuadrarlo de otra forma, esta es la guía que necesitas.

Te esperan unos días de mucho ajetreo, pero también disfrutarás de momentos de relax en la ciudad de los rascacielos. El mejor consejo que te puedo dar es que te lleves el calzado más cómodo que tengas y te prepares para disfrutar como en tu vida.

Además, te dejo en cada día el mapa con la ruta, así como los mejores consejos para cada día. ¿Te vienes conmigo?

Nueva York en 3 días

Nueva York en 7 días Flatiron Building

Dia 1. Viaje a Nueva York en 3 días

¿Qué ver y hacer?

Top of the Rock
Rockefeller Center
Radio City Hall
Central Park:
  • Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir
  • Museo de Historia Natural
  • MET
  • Belvedere Castle
  • Alice in Wonderland
  • Edificio Dakota
  • Bow Bridge
  • The Lake
  • Fuente Bethesda
  • Gapstow Bridge
  • Imagine de John Lenno
Times Square
Comida en Ellen's Stardust
Terraza Novotel Times Square
Grand Central Station
Bryant Park
New York Public Library
St Patrick's Cathedral
Paseo por la 5ª Avenida
Rooftop 230 Fifth Bar

Lo mejor para entrar en contacto con Nueva York, es empezar por su plato fuerte, los rascacielos. Como bien dice su nombre, Midtown es la parte central de Manhattan, y el lugar que todos imaginamos cuando pensamos en Nueva York.

Mi consejo es empezar tu viaje con las mejores vistas de la ciudad, subiendo al mirador Top of the Rock. También puedes optar por el Empire State, pero mi recomendación es que vayáis al primero. Si vas a primera hora, podrás disfrutar de la terraza casi para ti solo.

Nada más bajar, te encontrarás con la plaza del Rockefeller Center. En ella se encuentra una de las pistas de hielo más míticas de la ciudad durante el invierno.

Nueva York en 3 días Top of the Rock

Después puedes coger el metro y subir a la parte más al norte de Central Park. La parada del 110 St-Cathedral Parkway Station te permite disfrutar del verdor de todo el parque.

Esta primera zona tiene menos cosas que ver, así que, si no te apetece caminar tanto, puedes bajarte en la 81 Street – Museum of Natural History Station. Aquí es donde se encuentra el famoso museo escenario de la película “Noche en el Museo”.

Mi consejo es disfrutar de Central Park caminando o en bici. Si optas por esta segunda opción, debes saber que no puedes circular por todas las zonas del parque. Algunas zonas son solo para peatones.

Nueva York en 3 días Central Park
Nueva York en 3 días: Umpire Rock
Nueva York en 7 días Central Park
Nueva York en 3 días: Jackqueline Kennedy Onnasis Reservoir

Una vez finalizado tu paseo, dirígete a Times Square. Seguro que más de una vez has soñado con visitar este famoso cruce de calles donde todo son luces. Date un paseo por la zona, admirando todos los carteles luminosos. Como estarás cansadx de tanto caminar, aprovecha para comer.

Antes de continuar, puedes disfrutar de un café, o simplemente admirar las vistas desde la terraza del Novotel Times Square. Estas son simplemente impresionantes.

Nueva York en 7 días Times Square
Times Square
Nueva York en 7 días Novotel Times Square
Novotel Times Square

A continuación, le toca el turno a la famosa Estación Central.  Alucinarás con la cantidad de gente que pasa por ella y con la belleza de sus techos. Si sales, verás justo al lado el mítico edificio Chrysler.

Sigue paseando y llegarás a la Biblioteca Pública de Nueva York. La entrada es gratis y merece mucho la pena visitar sus salas de estudio. Después puedes relajarte descansando en un banco de Bryant Park, como si fueses un local.

Es hora de darse algún capricho, o al menos mirar, que es gratis 😉. En tu camino hacia la 5ª avenida, la famosa calle de las tiendas de lujo, haz una parada en Saint Patrick’s Cathedral. Fliparás con el contraste entre la catedral, y los rascacielos que la rodean.

Para finalizar el día, te recomiendo ver la puesta de sol desde 230 Fifth Rooftop Bar. La entrada es gratis, pero deberás llevar el pasaporte, ya que solo los mayores de 21 años pueden entrar. Si tu bolsillo te lo permite, puedes disfrutar de una bebida y esperar a que se enciendan las luces del Empire Estate. Es algo imprescindible que hacer en tu ruta de 3 días por Nueva York.

Consejos y reservas del día

Dia 2. Nueva York en 3 días

¿Qué ver y hacer?

Café Integral
Little Italy y Mural Audrey Hepburn
Union Square
Flatiron Building
Shake Shack Madison Square Park
Magnolia Bakery
Washington Square Park
Chelsea Market y Tacos Nº1
Starbucks Reserve
High Line
The Vessel
Cena en Vapiano

Ese día te recomiendo empezar cogiendo fuerzas en Café Integral. Esta cafetería en pleno Little Italy tiene unos dulces brutales, entre ellos unos donuts rellenos de tarta de zanahoria increíbles.

Little Italy, Nolita y Union Square Park

Café en mano, sal a disfrutar de las bonitas calles de Little Italy. Si bien es una zona muy agradable, se ha quedado relegada a unas pocas calles. Allí se encuentra, además, el mural de Audrey Hepburn.

Continúa subiendo por el barrio de Nolita y en dirección a Union Square Park. En esta plaza, lo que más te impactará es el cartel luminoso con números que está en un extremo de la plaza.

Conocido como “The Passage”, se trata de un “curioso” reloj cuyos siete primeros números marcan la hora, y los siete siguientes, el tiempo que queda de día. En resumen, dos dígitos para la hora, dos para los minutos, dos para los segundos, y uno para las décimas de segundo.

Madison Square Park y Flatiron Building

Toma la calle Broadway y sigue subiendo hasta llegar a Madison Square Park. Antes de llegar, a mano izquierda, divisarás el famoso Flatiron Building.

Aprovecha para reponer fuerzas y comer una de las hamburguesas más top de Nueva York, Shake Shack.

Guarda hueco para el postre y degusta un cupcake en Magnolia Bakery, de camino a Washington Square Park. Se trata de una plaza muy agradable para descansar después de la caminata que te habrás pegado.

Nueva York en 3 días - Washington Square Park

Washington Square Park

A continuación, pasea por Chelsea Market. Se trata de una antigua fábrica de galletas reconvertida en un mercado de comida. No puedes irte sin probar sus famosos tacos en Tacos Nº1.

Puedes aprovechar para despertarte en el Starbucks Reserve. Se trata de una fábrica de Starbucks, donde además de degustar uno de sus cafés premium, podrás observar su método de elaboración.

Es uno de los únicos cinco que existen en el mundo. Aunque no te tomes nada, ya que es bastante más caro que uno normal, merece la pena la visita.

Para quemar toda la comida del día, acércate al High Line. Esta zona elevada era antiguamente parte de las vías del tren de Nueva York. En la actualidad, ha sido convertido en un agradable paseo verde en medio de la ciudad.

Al final de este bonito paseo, te encontrarás con uno de los lugares más buscados en la actualidad, The Vessel. Este grupo de escaleras con forma de colmena es una parada obligatoria en tu ruta de 3 días por Nueva York. La entrada es gratuita, pero debes reservarla con antelación en su página web oficial.

Consejos y reservas del día

Dia 3. Nueva York en 3 días

¿Qué ver y hacer?

Battery Park, Ferry Staten Island o Ellis Island
Toro de Wall Street
Bolsa y Niña de Wall Street
Trinity Church
Memorial 11S
One World Trade Observatory
Oculus Calatrava
Brooklyn Bridge
Comida en Pizzería Grimaldis o Time Out New York
Pier
Dumbo
Manhattan Bridge

Empieza el día yendo a Battery Park, donde te recomiendo que cojas el ferry gratuito para ver la Estatua de la Libertad. Si bien existe un barco que para en la propia isla, es de pago, y en mi opinión, no merece mucho la pena.

Con el ferry gratuito, podrás verla lo suficientemente cerca y disfrutar de un bonito recorrido en barco. La duración es de unos 25 minutos en cada sentido, y es totalmente gratuito.

A continuación, subiendo por Whitehall Street, te darás de bruces con el mítico toro de Wall Street. Si quieres tener buena suerte, deberás tocarle los testículos.

Continúa subiendo y al poco llegarás a la Bolsa de Nueva York. Actualmente, enfrente podrás encontrar a la niña de Wall Street, que aboga por la igualdad de las mujeres.

Nueva York en 7 días Wall Street

La siguiente parada imprescindible en ruta por Nueva York de 3 días es el Memorial del 11S. Aquí se encontraban antiguamente las Torres Gemelas. Actualmente podrás alucinar con el inmenso World Trade Observatory, un rascacielos con unas vistas brutales de Manhattan y alrededores.

Junto a este, se encuentra el Oculus, la famosa estación de Calatrava. Merece la pena entrar a su interior para flipar con la cantidad de gente que pasa por ella.

Ahora toca uno de los platos fuertes del día y de mis favoritos de Nueva York, el puente de Brooklyn. Cruza este famoso puente andando, y llegarás al barrio de Brooklyn.

Nueva York en 7 días Brooklyn Bridge

Allí podrás comer en la Pizzería Grimaldis o en el Time Out New York, un mercado con decenas de puestos de comida.

Para acabar tu ruta de Nueva York en 3 días, dirígete a Dumbo. Este es el barrio de moda de Nueva York, y donde podrás hacerte la mítica foto con el Manhattan Bridge detrás.

Nueva York en 3 días Manhattan Bridge

Consejos y reservas del día

Y hasta aquí la ruta de Nueva York en 3 días. Si queréis conocer otras cosas que hacer en Nueva York, podéis consultar la completísima ruta por Nueva en 7 días que ya tenéis colgada.

Passportmarks

Además, si estás interesado en conocer otros países del mundo, así como sus imprescindibles, no dudes en suscribirte a mi blog. Además, puede seguir mis viajes en las redes sociales… ¡Hasta pronto Passporters!

5

Comentar