Top

15 cosas que ver y hacer en Brujas

Si haces una ruta por Bélgica, está claro que querrás visitar la conocida como “Venecia del Norte”. Esta ciudad medieval es un lugar mágico, y si quieres saber que hacer en Brujas, esta es la guía que necesitabas.

Con sus pequeñas casitas de ladrillo, sus bonitos canales, su olor a chocolate y patatas fritas, Brujas es un destinazo en sí mismo. Te recomendamos que hagas noche allí, si dispones de tiempo, ya que ver el atardecer mientras los canales se iluminan a tu paso es algo mágico que vivir.

Además, si estás de ruta por el país, puedes consultar también nuestra guía de viaje a Bélgica, donde encontrarás una infinidad de consejos para hacer tu visita perfecta.

Que hacer en Brujas - Plaza de Jan Van Eyck

15 cosas que ver y hacer en Brujas

1. Admirar la belleza de la Plaza Burg

Nuestra plaza favorita de Brujas tenía que liderar el listado de cosas que hacer en Brujas. Y es que, además de su gran tamaño y suelo adoquinado, acoge tres importantes edificios:

  • Es uno de los más antiguos de Europa, con estilo gótico del siglo XV.
  • Palacio de Justicia. Un edificio alucinante con múltiples estatuas doradas, del siglo XVIII.
  • Basílica de la Santa Sangre. En realidad, cuenta con dos iglesias, una sobre la otra. En nuestra opinión es más bonita la de arriba, ya que la inferior es más sobria. La entrada es gratuita.

Justo al lado encontrarás el Callejón Ter Steeghere, donde encontrarás algunos sitios míticos como la Chocolatería de Burg o Chef Albert, donde no puedes perderte sus famosos gofres.

Que hacer en Brujas - Plaza Burg

2. Free Tour, una de las mejores cosas que hacer en Brujas

Nuestra forma favorita de conocer una ciudad. Nada mejor que hacer un tour guiado por los principales puntos de la ciudad para conocer más sobre su historia.

Los Free Tour funcionan con la voluntad, es decir, tú decides cuanto quieres dejar de propina según lo que te haya gustado el tour. Es una forma perfecta de conocer su historia, así como otras recomendaciones gastronómicas, de movilidad, etc que te dará tu guía.

Te recomendamos reservar con antelación el free tour por Brujas, ya que suele tener mucha demanda.

3. Sentarte en el Muelle del Rosario

Este punto es probablemente el más fotografiado de todo Brujas. Allí verás los canales del río Dijver con un fondo de casas medievales sacadas de una postal.

Os recomendamos acercaros tanto de día como de noche, ya que cuando lo iluminan es precioso. Podéis aprovechar para cogeros unas patatas fritas y disfrutar de las vistas mientras observáis a la gente pasar en barca por los canales.

4. Visitar la Plaza Mayor de Brujas, Grote Markt

La Plaza Mayor de Brujas es el centro neurálgico de la ciudad. Destaca por sus pequeñas casitas de ladrillos de colores, la famosa Torre Belfort y un sinfín de cervecerías y sitios donde tomar algo.

Los miércoles, además, encontrarás mercadillo, por lo que estará aún más animada. Es un punto imprescindible en el listado de cosas que ver y hacer en Brujas. Si quieres ver tiendas, puedes aprovechar y salir por una de sus calles, Sint-Jakobsstraat, donde encontrarás decenas de ellas.

Que hacer en Brujas - Grote Markt

5. Admirar la inmensidad de la Torre Belfort

Y es que comparada con el resto de Brujas, esta torre es inmensa con sus 80 metros de altura. Actualmente se encuentra en obras (Diciembre 2021), pero se aprecia su belleza.

Del siglo XIII, esta torre de estilo gótico permite obtener unas vistas 360 desde su mirador. Eso sí, prepárate para subir más de 360 escalones. Allí encontrarás las míticas 47 campanas del carillón. El único fallo es que tiene rejas, por lo que las vistas no son tan buenas como las del campanario de Gante.

6. Pasear por los canales junto a la Plaza de Jan Van Eyck

Esta es una de nuestras plazas favoritas de Brujas. Recibe el nombre en honor al pinto que tenía su taller justo allí, y la imagen de las casitas típicas hacen que sea espectacular.

Allí nace el canal Spiegelrei y en la plaza encontraréis un sitio riquísimo para desayunar que se llama Tattie’s.

Que hacer en Brujas - Plazas más bonitas

7. Catedral de San Salvador

Es la más antigua de todo Brujas. Datando del siglo XII, cuenta con un estilo gótico y una altura de 100 metros, siendo uno de los rivales en altura de la Torre Belfort. En su interior encontrarás una buena colección de arte.

8. Recorrer los canales de Groenerei

Esta es otra de las cosas imprescindibles que hacer en Brujas. Se trata de un lugar mágico conocido como “El Muelle Verde” con un fondo de casas flamencas, canales y vegetación, que crean una imagen única.

Podrás disfrutar de las vistas de los puentes Meebrug y Peerdenbrug, la Torre Belfort y otros edificios que lo convierten en un lugar muy especial en Brujas.

Que hacer en Brujas - Canales

9. Dar un paseo por el Parque Minnewater

El Parque del Amor, literal de su traducción. Es un pequeño parque situado en la zona sur de la ciudad, y muy pegado a la estación de trenes. Es aconsejable pasear tranquilamente mientras disfrutas desde su puente y fotografías a los múltiples cisnes que hay en él.

10. Conocer el Beaterio o Begijnhof

Este es un lugar curioso y algo que incluir en tu listado de cosas que ver y hacer en Brujas. Declarado Patrimonio de la Humanidad, fue construido para que las viudas y huérfanas tuvieran un lugar donde poder vivir.

Aunque es del siglo XIII, actualmente aún acoge a algunas monjas. La entrada es gratuita, aunque existe un museo de pago donde podrás conocer más sobre él.

11. Visitar la capital de Bélgica, Bruselas

A tan solo unos una hora en tren, Bruselas es una ciudad que visitar en tu paso por Bélgica. La capital de la Unión Europea es un lugar con multitud de cosas que conocer, comer y disfrutar.

Si lo deseas, puedes consultar nuestra guía con 15 cosas que ver y hacer en Bruselas, así como consejos sobre dónde dormir, cómo moverte y mucho más.

Guía de viaje a Bélgica - Mejores excursiones

12. Escapada a las ciudades vecinas de Gante y Amberes

Si dispones de días suficiente, te recomendamos que no te olvides de otras ciudades belgas como Gante o Amberes. Gante es completamente monumental, lo mires por donde lo mires, y Amberes con su alucinante Grote Markt, no te dejarán indiferente. ¡Palabra de Passport Marks 😉!

Si quieres saber que ver y hacer en Gante, pásate por el post super completo que hemos escrito sobre esta maravillosa ciudad. También os hemos preparado otro con la selección de cosas que ver en Amberes.

Que ver en Gante - Korenlei

13. Disfrutar de un paseo en barco por los canales

Esto es algo típico que hacer en Brujas. Conocida como la “Venecia del Norte”, Brujas cuenta con más de 16 km de canales, que podrás recorrer de 10 a 18 horas.

El paseo es bastante económico, menos de 10€ por media hora y podrás adquirir la entrada en varios de los muelles de la ciudad. Si dispones de tiempo es un buen plan para observar Brujas desde otra perspectiva.

14. Comprar chocolate, otra de las cosas que hacer en Brujas

En la calle de los chocolates, Katelijnstraat podréis encontrar un montón de tiendas de chocolate y una de las mejores relación calidad/precio del país. Como ya sabrás, Bélgica es muy famosa por su chocolate, por lo que no querrás irte sin comprar unas tabletas, ¿verdad? 😉

15. Degustar las tradicionales patatas fritas

Otro de los mejores planes que hacer en Brujas es probar las famosas patatas fritas belgas. El truco está en su doble fritura en grasa animal, lo que las convierten en un manjar, aunque algo calórico. Tendrás que compensar luego con unos paseos por los canales, pero te prometemos que merece mucho la pena.

Nosotros fuimos a The Potato Bar y nos encantó. En Bélgica las patatas se pagan aparte que la salsa, por lo que no te sorprendas si te cobran más de lo que pensabas. Otro sitio que teníamos apuntado era Chez Vincent, pero era lunes y estaba cerrado.

Donde comer en Brujas - The Potato Bar

A continuación, os dejamos el mapa con los impresicindibles que ver y hacer en Brujas, así como otros consejos para que vuestro paso por Brujas sea perfecto.

Seguro de viaje

Desde hace años, y con más razón desde la aparición del Covid, siempre viajamos con seguro de viaje. Nunca sabes cuándo te puede hacer falta, por lo que lo consideramos un imprescindible.

Iati, la compañía que siempre utilizamos, ha sacado un nuevo seguro que incluye cancelaciones por positivo, potenciales cuarentenas, además de muchas coberturas como retrasos en los transportes, pérdidas de equipaje, o rotura de material.

Si quieres disfrutar de un 5% de descuento en tu seguro de viajes, podéis disfrutar del descuento como lectores de Passport Marks accediendo desde el anterior enlace.

Cómo llegar a Brujas

Para llegar a Brujas, la mejor forma es hacerlo en tren bien desde:

  • Bruselas, cogiendo un tren en cualquiera de las 3 estaciones principales (Midi, Central, o Nord), con dirección Brujas. Llegarás en aproximadamente una hora a su única estación.
  • Aeropuerto de Bruselas (Zaventem). Existen trenes directos desde el propio aeropuerto, por lo que, si quieres ir directo a Brujas, existe esa opción.

La mejor opción es consultar los horarios de los trenes en la página web oficial de trenes en Bélgica.

Una vez en Brujas, puedes coger el autobús al centro. Se encuentra justo a la salida y tarda unos 15 minutos. También puedes andar durante aproximadamente unos 20 minutos.

También puedes reservar una visita guiada desde Bruselas a Brujas con guía en español y transporte incluido. Es una opción bastante económica y muy cómoda.

O si eres de los que prefiere conducir, te dejamos un link para que reserves tu coche con hasta un 20% de descuento en Rentalcars, el comparador que siempre usamos en nuestros viajes.

Passportmarks

Si estáis interesados en conocer otros países del mundo, así como sus imprescindibles, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Además, puede seguir nuestros viajes en las redes sociales… ¡Hasta pronto viajeros!

0

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.