Top

30 cosas que ver y hacer en Laponia

Laponia es ese rincón del mundo al que todos hemos soñado ir en algún momento de nuestra vida. Papa Noel, auroras boreales, renos, huskies o frío polar son solo algunas de las cosas que imaginamos cuando pensamos en este país.

Y, además del maravilloso Círculo Polar Ártico, allí podrás ver y hacer actividades que siempre has deseado. Por ello, hoy os traigo un post de 30 cosas que ver y hacer en Laponia, ¡Busca el pasaporte porque nos vamos!

laponia-ver-invierno

1. Auroras boreales

Dejarte seducir por las auroras boreales y sentirte como en otro planeta es uno de los principales reclamos de la mayor parte de los viajeros que eligen Laponia como destino. Sin lugar a dudas, una luz única con colores indescriptibles, perfecta para hacer fotos, y sobre todo, capturar el momento para siempre en nuestra retina. Te dejo una guía para que sepas como hacer fotos como esta.

laponia-ver-invierno

2. Habitaciones de cristal

Dormir en un hotel con habitaciones de cristal en los alrededores de Rovaniemi y ver las auroras boreales desde tu cama es un auténtico lujo terrenal. Si lo haces, resérvalo con tiempo, ya que suelen llenarse con meses de antelación. Este hotel es uno de los mejores

3. Mar Báltico

Cruzar las gélidas aguas del Mar Báltico en el rompehielos Sampo y escuchar el crujido del hielo a tu paso.

4. Recorrido en trineo de huskies

¿Quién no soño de pequeño con hacer un recorrido en trineo de huskies?

Fue una de las experiencias más impresionantes que vivimos en Laponia. Eso sí, vete bien abrigado, ya que notarás el contraste del frío al coger velocidad. Aún así, si se te olvida algo, la mayoría de compañías tienen multitud de material para que no mueras congelado ;).

laponia-ver-invierno

5. Cruzar el Círculo Polar Ártico

Una línea más allá de la cual el sol no sale durante al menos un día en invierno, momento perfecto para avistar las auroras boreales. Por otro lado, en verano los días son muy largos, y podrás disfrutar del sol de medianoche.

6. Pescar en el hielo

Pescar en el hielo haciendo agujeros en un lago congelado como un en una escena de cómic de esquimales.

7. Amanecer

El mejor amanecer que puedas imaginarte, puede verse desde alguna de sus montañas. Sobre el blanco nuclear de la nieve, una infinita gama de tonos cubría el cielo. ¡Indescriptible!

laponia-ver-invierno

8. Subir en una oruga de nieve

Subir en oruga de nieve a la cima de la colina de Lampivaara, en el Parque Nacional de Pyha-Luosto, es una experiencia única. Te quedarás impresionado al ver metros y metros acumulados de nieve, que no podrías cruzar de ninguna otra forma.

9. Visitar una mina de amatistas

Si visitas una mina de amatistas, podrás llevarte una de recuerdo, siempre y cuando te quepa dentro del puño cerrado.

10. Visitar el pueblo de Papa Noel en Rovaniemi

Hay un lugar en el mundo en el que puedes conocer al auténtico Papa Noel, y ese rincón es Rovaniemi. Se trata de un espacio dedicado al personaje preferido de los niños (y no tan niños), en el que hay muchas actividades relacionadas con la temática que puedes hacer. Sin duda, un destino maravilloso para ir con los más pequeños y disfrutar con ilusión.

laponia-ver-invierno

11. Llevarte el sello del Círculo Polar Ártico en el pasaporte

Si quieres puedes llevarte un recuerdo para toda la vida al poner el sello del Círculo Polar Ártico en tu pasaporte por un módico precio. Aprovecha tu visita a Papá Noel, y en el edificio de enfrente, podrás hacerlo.

12. Conseguir que Papa Noel envíe una carta dedicada

Volvemos a la ilusión con un detalle que dejará ojiplático al niño al que elijas obsequiar. ¿Con qué? Con una carta dedicada por el mismísimo Papa Noel.

13. Raquetas de nieve

¿Por qué no hacer algo de ejercicio durante el viajae para entrar en calor? Y no en un paraje cualquiera, sino alrededor de un lago helado en Inari, rumbo a la visita de la iglesia de Piepeljarven.

Se trata de una ruta entre montones de nieve, por lo que resulta cansada, y no es recomendable si vas con niños pequeños.

laponia-ver-invierno

14.Visitar el Lago Inari

El 2º lago más grande de Finlandia es el Inari. Para poder disfrutar de su inmensidad y belleza, sobre todo si está congelado, puedes hacer una visita que realmente merece la pena. Si vas en invierno, alquila unas raquetas de nieve, la forma más cómoda y rápida de llegar a este largo.

15. Sobrevolar la Laponia Finlandesa

No necesitarás un dron para ver y hacer fotos desde el aire de la Laponia Finlandesa. ¿Cómo? Sobrevolando el territorio en helicóptero, una experiencia que ya de por si merece la pena, y más aún ante unas vistas que te dejarán sin palabras.

16. Trineo tirado por renos

Disfrutar de un paseo en un trineo tirado por renos es una actividad divertidísima y una de las más idílicas del destino. Eso si, vete abrigado, ya que al estar parado durante el trayecto, notarás el frío como nunca.

Podéis consultar esta, y otras muchas actividades, en la página de Lapland Safaris.Tienen oficinas por todo Laponia, así que no tendrás problema en encontrar una oficina, vayas donde vayas.

laponia-ver-invierno

17. Visitar un pueblo entero de hielo

El Snow Village, o el pueblo helado, abarca mas de 20.000 m2, e incluye un hotel, un bar, una capilla… ¡y todo de hielo¡ Es, sin duda, uno de los parajes únicos que debes ver.

18. Visitar un pueblo Sami

Conocer las costumbres de un pueblo Sami, el pueblo aborigen asentado más allá del Círculo Polar Ártico, y que tiene presencia en Finlandia, Suecia, Noruega, o incluso Rusia.

19. Hacer un paseo en moto de nieve

Si te gusta la aventura, el motor y la naturaleza puedes combinar tus pasiones con una vista a alguno de los parques nacionales lapones en moto de nieve. Un momento perfecto para disfrutar del territorio en estado puro.

laponia-ver-invierno

20. Dormir en una típica casa finlandesa de madera

21. Hacer nubes de algodón

Los viajeros más foodies no pueden irse de Laponia sin hacer nubes de algodón alrededor de la chimenea en una casa típica finlandesa.

22. Ver un zoo en plena naturaleza en Ranua

Si amas a los animales tienes que visitar el zoo de Ranua. Aquí encontrarás osos polares, zorros árticos, huskies, renos y todo tipo de aves en su medio natural.

laponia-ver-invierno

23. Relajarte en una sauna

Porque en todo viaje tiene que haber momento para el relax y el descanso, tu momento perfecto podría ser disfrutar de una sauna tras un largo día de excursión.

24. Bañarte en las aguas glaciares

Bañarte en las aguas glaciares tras una relajante sauna y experimentar una explosión de contrastes al pasar del máximo calor, a un frío gélido. Se trata de una experiencia increíble, y muy buena para la circulación ¿te atreves a hacerlo?

25. Visitar un centro de cuidado de renos y ver renos de todas las edades

laponia-ver-invierno

26. Esquiar por la noche

Esquiar por la noche en alguna de las estaciones de esquí de Levi, en el norte de Laponia, es el sueño de todo esquiador. Aquí puedes obtener más información.

27. Degustar la gastronomía local

El salmón y el reno son dos productos que debes probar si quieres conocer la gastronomía local. El primero se suele degustar en sopa, mientras que el reno lo puedes encontrar de mil y una formas posibles.

28. Ver los mejores atardeceres que te puedas imaginar

laponia-ver-invierno

29. Dar de comer a un reno en libertad

30. Disfrutar de la tranquilidad y el silencio

En definitiva, disfruta, déjate seducir por los paisajes y respira aire puro. Dedica momentos del viaje para el relax y para la aventura, y saborea cada momento.

Laponia es un paraje perfecto para desconectar y olvidarnos, gracias a su silencio mágico, del estrés que acumulamos con las prisas y ritmos de la rutina. Unos días en plena naturaleza contrarrestarán una larga temporada en el bullicio de la ciudad.

30 cosas que ver y hacer en Laponia

Y hasta aquí el listado de 30 cosas que ver y hacer en Laponia en invierno. Espero que os haya gustado y os haya resuelto todas las dudas que tengáis. Si tenéis cualquier inquietud adicional, podéis dejarla en la sección de comentarios, y os responderé tan pronto como me sea posible. ¡Hasta pronto passporters!

 

Passportmarks

Si estáis interesados en conocer otros países del mundo, así como sus imprescindibles, no dudes en suscribirte a mi blog. Además, puede seguir mis viajes en las redes sociales… ¡Hasta pronto Passporters!

2

Comentar