Top

Qué visitar en Alicante y alrededores

La primera vez que buscamos qué ver en Alicante y alrededores, no imaginábamos la gran variedad de cosas que hacer íbamos a encontrar. Pueblos históricos sacados de un cuento, calas de agua turquesa, miradores de infarto o impresionantes entornos protegidos.

Alicante es una provincia que tiene mucho que ofrecer, desde la gastronomía de su capital, las bonitas calles de Altea o las vistazas desde el Peñón de Ifach.

Recién llegados de Ibiza, alquilamos un coche para movernos libremente y nos dispusimos a descubrir todo lo que Alicante tenía que ofrecernos. ¿Te vienes con nosotros?

Si quieres, también puedes consultar todos los posts de nuestro viaje anterior a Ibiza, por si decides visitar la vecina isla, algo muy común entre los que visitan la zona.

Qué ver en Alicante y alrededores

Alicante ciudad

Empezamos el listado por el que probablemente sea tu punto de acceso si llegas en avión o tren. Si tu opción ha sido el avión, puedes llegar en 20 minutos al centro de la ciudad cogiendo el autobús C-6.

Esta ciudad bañada por el mar Mediterráneo y situada bajo el Monte Benacantil tiene varias imprescindibles que visitar, entre los que destaca el famoso Castillo de Santa Bárbara.

Castillo de Santa Bárbara

Esta antigua fortaleza del siglo IX se sitúa a más de 160 metros de altura sobre el nivel del mar. Podrás gozar de unas vistas impresionantes, por lo que te recomendamos que vayas al atardecer para que alucines. El acceso es gratuito, y se puede hacer en:

  • Coche, aunque el parking es muy pequeño.
  • Andando, tras subir numerosas cuestas, por lo que evita las horas de más calor ya que apenas hay sombras.
  • Ascensor desde la propia Playa del Postiguet. Puedes consultar mas información desde su página web oficial.

Otros lugares que no te puedes perder en Alicante:

Altea

Nuestro pueblo favorito de la zona, y sin duda uno de los más bonitos de España. Sus calles empedradas, rodeadas de casas blancas y llenas de flores, y un ambiente único hacen que este pueblo sea un imprescindible que ver en Alicante y alrededores.

Para disfrutar de Altea, limítate a caminar por sus tranquilas y coloridas calles, mientras asciendes a su parte más alta. Allí encontrarás una bellísima iglesia, conocida como la Iglesia de la Señora del Consuelo. Aprovecha para pararte en los distintos miradores que ofrece este bonito pueblo, como el mirador Carrer Portal Vell desde el que verás todos los alrededores.

Si quieres saber donde comer, puedes ir a una playa cercana a tomar una paella muy rica en El Cranc. Para cenar, te recomendamos Oustau, un restaurante riquísimo y además muy bonito.

Si buscas alojamientos chulos, La Casita del Negret está localizada junto al paseo marítimo. No te pierdas esta parte, el agua es de color turquesa aunque la playa es de piedra, por lo que si te quieres bañar es mejor que lleves calzado adecuado.

Si no dispones de coche, puedes contratar una excursión organizada desde Alicante para visitar Altea y Villajoyosa.

Calpe, otro lugar que ver en Alicante y alrededores

Calpe es otro sitio que nos sorprendió gratamente. Conocido especialmente por el Peñón de Ifach, que vigila la ciudad con sus 332 metros de altura, Calpe tiene bastante más que ofrecer.

Su casco histórico es muy bonito, y ha sido restaurado con el fin de atraer el turismo que comúnmente se dirige a la playa. Encontrarás calles coloridas, repletas de decoraciones y un ambiente muy bonito. Tampoco te pierdas la Calle Puchalt, cuyo suelo está totalmente pintado con la bandera de España, te sonará de haberlo visto en fotos.

En las afueras, existe un edificio muy bonito conocido como la Muralla Roja. Sin embargo, es propiedad privada, por lo que solo podrás fotografiarlo por fuera. Junto a este se encuentra la Playa de la Manzanera, dónde encontrarás este mirador con vistas top del Peñón.

Peñón de Ifach

Como comentábamos anteriormente, el Peñón de Ifach es uno de los principales reclamos en las cosas que ver en Alicante y alrededores.

Además, puedes hacer un trekking y llegar hasta su cima, desde obtendrás unas vistas de infarto. Por falta de tiempo, no pudimos hacerlo en nuestra última visita, pero es un plan muy recomendable. Si bien para llegar a la cima tienes que ir preparado con calzado adecuado, puedes subir el primer tramo sin problemas y también disfrutarás de unas vistas muy bonitas.

Guadalest

Situado en en el interior, este bonito pueblo de fachadas blancas está emplazado en lo alto de un peñasco. Es famoso por su castillo, el cuál te recomendamos que visites, además de su lago, dónde verás un agua turquesa que parece trucada con Photoshop.

Si lo deseas, puedes hacer una excursión organizada desde Alicante, para visitar Guadalest y las increíbles Fuentes del Algar. Se trata de un plan muy recomendable si estás por la zona.

Vivood Hotel

O si lo prefieres, puedes dormir en un alojamiento muy especial en la zona, Vivood. Este hotel para adultos cuenta con habitaciones cubo con todo el frontal de cristal, por lo que gozarás de unas vistas impresionantes. Además, muchas de las habitaciones tienen piscina o jacuzzi privado, lo que las mejora aún más.

Vivood cuenta con un restaurante muy top y dos piscinas, por si tu habitación no tiene. Te prometemos que el entorno es único y que saldrás totalmente renovado de esta experiencia. Si te gusta, también puedes relajarte en su increíble spa 😉.

Villajoyosa

Este pueblo marinero es una buena parada en tu listado de cosas que ver en Alicante y alrededores, por su encanto y lo fácil que es recorrerlo en apenas unas horas.

Te recomendamos pasear por sus murallas, acércarte al paseo marítimo y disfrutar de sus bonitas casas de colores. El contraste entre decenas de casas pintadas, con la arena blanca y el agua del mar crea una estampa muy bonita.

Además, y antes de irte, pásate por la versión de “Casas Colgadas” de Villajoyosa. Parece que Cuenca no es la única que cuenta con unas, así que date una vuelta para verlas.

Benidorm

Aunque es un destino demasiado turístico, no evites pasarte por allí si dispones de tiempo de sobra. Es curioso ver un sitio en España con tantos rascacielos en una zona de costa, dejemos los juicios aparte, y valora por tu cuenta que te parece.

No te vayas sin ir al Balcón del Mediterráneo, donde disfrutarás de una panorámica de las playas de Levante y Poniente. Además, si eres de vistas panorámicas, acércate a la Cruz de Benidorm, en lo alto del acantilado. Allí podrás gozar de unas vistas impresionantes de toda la zona.

Balcón del Mediterráneo en Benidorm

Vistas desde la Cruz

Alojarse en esta zona no es ninguna tontería si quieres estar en un punto intermedio para acceder fácilmente a todos los puntos de Alicante provincia. Además, en los alrededores puedes encontrar el famoso parque de atracciones Terra Mítica, y un centro comercial inmenso, La Marina, así como otros parques. En definitiva, si vas con niños la diversión está asegurada.

Si está entre tus planes, aquí te dejamos dos opciones magníficas para que disfrutes de tu estancia al máximo:

Asia & Gardens Thai Hotel & Spa

Aunque es un hotel caro, se trata de una experiencia única y que recordarás toda tu vida. Este resort se encuentra a tan solo 5 minutos en coche de Benidorm, pero parece que estuvieses a horas. Alejado del bullicio, está construido con toques asiáticos, lo que hace que sea muy bonito.

Asia & Gardens cuenta con numerosas piscinas, algunas solo para adultos, y varios restaurantes. Las habitaciones están genial y el trato es de 10. El hotel está lleno de naturaleza por todas partes, y cuenta con un Spa maravilloso si lo que buscas es darte un masaje.

En definitiva, una experiencia de 10 y que te recomendamos al máximo si quieres celebrar algo especial.

Meliá Villaitana

Este hotel de 4 estrellas es una opción perfecta si vas en familia. Está muy cerca del Asia & Gardens, y alucinarás al verlo, ya que recrea un típico pueblo alicantino. Además, cuenta con campo de golf, por lo que el plan es muy completo.

Meliá Villaitana cuenta también con varias piscinas, playa artificial, zona de niños y organiza un montón de actividades a lo largo del día. También tiene varios restaurantes y el precio es mucho más asequible que el Asia & Gardens.

Otros lugares que ver en Alicante y alrededores

Si tienes más días y quieres seguir descubriendo Alicante y alrededores, te proponemos otros planes que no te puedes perder:

  • Isla de Tabarca: otro planazo en toda regla es conocer esta cercana isla. Además de ser muy bonita, es un lugar perfecto Puedes reservar el ferry para acceder pinchando en el anterior enlace.
  • Javea y Denia merecen una buena parada en el listado de cosas que ver en Alicante y alrededores. No tuvimos tiempo esta vez, pero si pudimos subir al Faro del Cabo de San Antonio, y os podemos asegurar que las vistas son espectaculares. Además en Denia os aconsejamos tomaros una paella en el Faralló, brutal.
  • Cala Moraig: esta bonita cala es una de las más demandas de la zona. Te recomendamos ir pronto ya que no es muy grande y el parking se llena. Tendrás que dejar el coche en la cuesta que accede a la cala y bajar caminando, así que cuanto más tarde peor.

¿Qué os ha parecido este listado de cosas que ver y hacer en Alicante y alrededores? Como podréis observar, tenéis planes para todos los gustos y una gran variedad de actividades que hacer.

Esperamos que os haya gustado y cualquier duda, podéis dejarla en la sección de comentarios y os responderemos tan pronto como nos sea posible. ¡Hasta pronto viajeros!

Passportmarks

Si estáis interesados en conocer otros países del mundo, así como sus imprescindibles, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Además, puede seguir nuestros viajes en las redes sociales… ¡Hasta pronto viajeros!

1

Comentar