Top

40+1 cosas que ver y hacer en París

Paris, también conocida como la ciudad de la luz o el amor, es una ciudad con infinitas cosas que ver y hacer. La capital francesa es tan increíble que da igual si has ido una vez, dos veces, o infinitas, siempre descubrirás alguno nuevo que hacer.

París es mundialmente conocida por la Torre Eiffel, entre muchas otras cosas. Es la ciudad perfecta para aquellos a los que les gusta el arte, la historia, la gastronomía o incluso las compras.

Que ver y hacer en Paris

Antes de comenzar, y por si no lo sabes, París está organizada en barrios. En concreto, existen 20 barrios o “arrondissements”, nombrados en el orden de las horas de un reloj. El primer de todos, como no, comienza en el distrito del Louvre, el museo más conocido de París.

Podría hacer una lista interminable de cosas que ver y hacer, pero os dejo el listado con las 40 más esenciales. Además, os cuento como moveros por la ciudad, dónde dormir y al final del post os dejo un mapa con todas las localizaciones.

¿Te apetece pasear por la ribera del Sena, disfrutar de impresionantes vistas desde Notre Dame, o probar el mejor croissant de tu vida? Pues coge tu pasaporte y viaja conmigo.

1. Disfrutar de las mejores vistas de la Torre Eiffel desde la Plaza de Trocadero

Estoy seguro de que te sonará esta plaza por la multitud de fotos que llenan las redes sociales. Aprovecha para llevarte un bonito recuerdo haciéndote la mejor foto con la Torre Eiffel de fondo.

Aunque siempre hay bastante gente, es aconsejable ir a primera hora de la mañana para disfrutar de un poco más de tranquilidad.

Que ver y hacer en Paris

2. Admirar París desde las alturas de la Torre Eiffel

Además de admirar el icono de París desde toda la ciudad, también se puede subir a él. Existen distintos tipos de entradas, en función de si quieres subir a la mitad (2ª planta) o a lo más alto (3ª planta). Además, puedes escoger subir caminando o en ascensor. ¡Tú decides¡

Compra tu entrada de acceso a la Torre Eiffel:

Puedes comprar las entradas de la página oficial pinchando aquí.

3. Pasear por el Champ de Mars

Localizado junto a la Torre Eiffel, es una de las zonas verdes más grandes de París. Con 24,5 hectáreas, este parque público es el lugar elegido por muchos para tomar un picnic mientras disfrutar de las vistas de la Torre Eiffel.

4. Rendir homenaje a Notre Dame, un icono de la historia europea

El 15 de abril de 2019 la Catedral de Notre Dame comenzó a arder. La mundialmente conocida catedral puso en vilo a medio mundo…. Pocas horas después se confirmó que su estructura se había salvado. ¡Gracias a dios!

Este post estaba pensado para salir a la luz un día después de este incidente, así que he borrado los consejos que aquí os mostraba. Notre Dame tardará mucho tiempo en volver a ser lo que era.

Sin embargo, no dejes de pasarte por allí. Seguro que su belleza sigue presente, aunque dañada, ya que sus casi 900 años de historia no se pueden borrar con un mero incendio…

Que ver y hacer en Paris
Que ver y hacer en Paris

5. Perderte entre infinidad de libros en Shakespeare and Co

La librería más famosa de París merece una parada en tu visita a la ciudad. Además, cuenta con un “pozo de los deseos” en su planta baja, donde la gente suele arrojar monedas.

6. Saint Chapelle

La capilla con las vidrieras más famosas y bonitas de todo París merece una visita. La única pega, que la entrada cuesta 10€ y se ve muy rápido.

7. Cruzar el puente de Alejandro III

Se trata del puente más relevante de la ciudad. Además, cuenta con vistas de la Torre Eiffel y del Hotel Nacional de los Invalidos.

Que ver y hacer en Paris

8. Visitar la tumba de Napoleón

El Hotel de les Invalides acoge la tumba de uno de los personajes más importantes de la historia francesa y mundial.

Construido en 1670, en sus inicios sirvió como residencial real para soldados y miltares franceses.

Que ver y hacer en Paris

9. Hacer un Free Tour por las calles de París

Existen diversas compañías y recorridos. Te dejo aquí los enlaces de algunos tours interesantes y bien valorados:

  • Free Tour por París aquí.
  • Free Tour por el Barrio Latino aquí.
  • Free Tour de misterios y leyendas por París aquí.

10. Visitar el Museo del Louvre, el más famoso de París

No te querrás ir sin ver la mítica Mona Lisa, ¿verdad?

El primer sábado de cada mes, y a partir de las 18 horas, la entrada es gratuita para todo el mundo. Además, si eres menos de 18 años, o menor de 25 años y ciudadano europeo, disfrutarás de entrada gratuita.

Si este no es el caso, puedes comprar tu entrada sin colas pinchando aquí.

Que ver y hacer en Paris

11. Recorrer el museo de Arte Moderno más grande de Europa, el Centre Pompidou

12. Degustar las mejores fondues y raclettes en el restaurante Pan Vin Fromages

13. Ver París a más de 200 metros de altura desde la Torre Montparnasse

¿Alguna vez has subido a una planta 59? Situado a más de 200 metros de altura, el Observatorio de la Torre Montparnasse ofrece las mejores vistas panorámicas de París. No te dejes engañar por su aspecto exterior, su terraza al aire libre es impresionante.

Compra tu entrada por anticipado aquí, es el mejor consejo que te puedo dar.

14. Atiborrarte a macarons de Ladurée

Se trata del dulce típico de la ciudad, y este es el mejor lugar para tomarlos. Hay tiendas repartidas por toda la ciudad.

15. Arco de Triunfo

Un icono en París, el Arco de Triunfo fue erigido por órdenes de Napoleón. Puedes subir a su mirador situado a 50 metros de altura. La entrada cuesta 12 euros.

Que ver y hacer en Paris

16. Caminar por los Campos Eliseos

La avenida más larga de París está llena de las marcas más exclusivas y conectan el Arco de Triunfo con la Plaza de la Concordia.

17. Place de la Concorde

Es una de las plazas más importantes de París. En el medio alberga un obelisco de 23 metros de altura traída de Egipto, y que servía de entrada al templo de Luxor antiguamente.

18. Disfrutar de un paseo en barco por el Sena

Pasear en barco por Paris es una forma diferente de conocer la ciudad, de forma relajada y disfrutando de las impresionantes vistas de la ciudad. Puedes adquirir tu entrada pinchando aquí.

19. Flipar con la Basílica de Sacre Coeur y sus vistas de París

Esta impresionante basílica, además de destacar por su belleza, es el lugar de encuentro de mucha gente.

En su frontal, hay unas escaleras donde la gente aprovecha para tomarse una cerveza y disfrutar de la puesta de sol.

Que ver y hacer en Paris

20. Pasear por el moderno barrio de Montmartre

Se trata de mi barrio preferido de París. Lleno de restaurantes, terrazas y tiendas de arte, es una de las zonas más animadas de la ciudad. Te recomiendo que te pierdas por sus calles y disfrutes de su autenticidad.

21. Place du Tertre

Antes de llegar a Sacre Coeur, puedes disfrutar de una cerveza en una de las múltiples terrazas de esta plaza. Aquí es muy típico hacerse un retrato, y verás que mucha gente se los hace.

22. Observar el muro de Je t’aime

Este muro se ha hecho famoso gracias a las redes sociales. En el podrás ver escrito “te quiero” en todos los idiomas del mundo.

23. Ir de compras a las míticas Galerías Lafayette

Y aunque no quieras comprar nada, ve igualmente, ya que su cúpula con vidrieras de colores es impresionante. Además, tienen una pasarela de cristal en la última planta donde podrás hacerte fotos brutales. ¡No apta para personas con vértigo! O puedes superar tus miedos como yo jaja.

Que ver y hacer en Paris

24. Museo D’Orsay

Muchos lo consideran como el museo más bonito de todo París, incluso por encima del Louvre. ¡No te pierdas su emblemático reloj¡

25. Admirar la belleza de la Ópera Garnier

La Ópera de París es un edificio espectacular que se merece una mención especial en el listado de 40 cosas que ver y hacer en París

Que ver y hacer en Paris

26. Visitar alguno de sus míticos cementerios

Si estas por el barrio de Montmarte, acércate a ver su cementerio, ya que es bastante curioso. También es bastante importante el de Père-Lachaise.

27. Sentirte diminuto frente al Hotel de Ville

El ayuntamiento de París es un edificio emblemático que regenta la entrada a L’île de la Cité, donde se encuentra Notre Dame.

28. Maravillarte ante el Jardín del Palacio Real

Conocido como Jardin des Belles Artes, se trata de un jardín muy bonito localizado en plena ciudad.

Además, en su entrada hay unos pilares muy curiosos en los que te puedes subir. La gente suele hacerse fotos muy graciosas en ellos.

Que ver y hacer en Paris

29. Escoger entre el Petit y el Grand Palais

Localizados uno frente al otro, se trata de dos edificios espectaculares construidos junto al puente de Alejandro III.

30. Hacer una excursión a DisneyLand

Se trata de una parada obligatoria si vas con niños, o sin ellos ;).

El mundo de Mickey Mouse se encuentra muy cerca de París, y es una escapada perfecta para relajarte después de unos intensos días de turismo.

31. Puente Birk-Hakeim

Se trata de otro de los puentes más famosos de París. Por encima de este cruza el ferrocarril, por lo que obtendrás unas bonitas vistas con la Torre Eiffel de fondo.

32. Respirar aire puro en el Jardin du Luxembourg

El parque más bonito de París es un lugar de encuentro para muchas generaciones. Si hace buen tiempo, compra una bandeja de quesos y embutidos y disfruta de un relajado picnic.

Que ver y hacer en Paris

33. Disfrutar de un brunch en Marcel

Este pequeño local situado a escasa distancia del Jardin du Luxembourg es famoso por sus huevos benedictine.

34. Comprar queso en alguna de las múltiples tiendas de París

La Ferme d’Alexandre es el lugar perfecto para los amantes del queso. Además, se encuentra situado en este mismo barrio.

35. Visitar el Panteón

Se trata de uno de los edificios más históricos de París. Si has estado en Roma ¿podrías decirme cual te gusta más? Puedes dejar tu respuesta en la sección de comentarios más abajo.

Que ver y hacer en Paris

36. Maravillarte ante la belleza de la iglesia St Etienne du Mont

Justo al lado del Panteón, y encajonada en una pequeña plaza, esta iglesia de acceso gratuito enamora a quien la vista por dentro. El acceso es gratuito.

37. Disfrutar de un espectáculo en Moulin Rouge

Es importante que reserves la entrada con tiempo, ya que se agotan fácilmente. Si te parece muy caro, siempre puedes ir a observar el mítico molino tan famoso de la película.

Que ver y hacer en Paris

38. Alucinar con el obelisco de la Place Vendôme

39. Transportarte a Grecia en la Place Madeleine

Esta iglesia de tamaño descomunal, tiene unos pilares que te harán pensar que estás en Atenas. Además, no te pierdas su interior, ya que no te dejará indiferente.

40. Conocer la historia del Palacio de Versalles

Si dispones de medio día, escápate del bullicio de París y pasea por los jardines del Palacio de Versalles. A nosotros no nos dio tiempo, pero se comenta que son una maravilla.

41. Croissants, baguettes, y gastronomía de otro mundo

París es una ciudad que se disfruta, además de con la vista, con el olfato/gusto. En cualquier sitio puedes disfrutar de una comida magnífica, así que limítate a disfrutar.

Aunque en Madrid ya han abierto, te recomiendo L’Entrecotte si eres un amante de la carne. Tienen una receta centenaria de carne elaborada con salsa de mantequilla digna de los mejores paladares.

Que ver y hacer en Paris

¿Cómo moverse por París?

Aunque existen numerosas formas de moverte por la ciudad, yo te recomiendo las siguientes:

Caminando:

La mejor forma de descubrir la ciudad es caminando. Se trata de una ciudad tan bonita que en cualquier esquina puedes encontrar un edificio impresionante. Piérdete por las calles parisinas y disfruta de su luz.

Metro:

Como la ciudad es bastante grande para caminarla entera, te recomiendo el billete de 10 viajes de metro. Además, te servirá también para el autobús. El precio es de 14,90€ (1,9€ por trayecto), más barato que si los compras individualmente.

Moto de alquiler por minutos:

La compañía Ecooltra, dispone de motos repartidas por toda la ciudad que puedes alquilar a través de su app. Descárgatela pinchando aquí y disfruta de 30 minutos gratis.

Patinete eléctrico:

Se trata de la nueva moda parisina. En cuestión de meses, los patinetes eléctricos han tomado las calles de París. Ahora casi todo el mundo se mueve en estos aparatos. Existen diversas compañías, y mis preferidas son Lime y Voi.

Paris Pass:

Este pase te permite entrar en un listado de 60 museos y atracciones de la ciudad, además de brindarte transporte gratuito ilimitado.

Existen distintas opciones en función de tus necesidades: 2,3,4 y 6 días.

Solo te recomiendo esta opción si eres un apasionado de los museos y edificios históricos y tienes en mente entrar en al menos 5 de ellos. A partir de ahí, te saldrá más que rentable, y podrás moverte gratuitamente por la ciudad.

Si quieres más información, puedes consultarla pinchando aquí.

Que ver y hacer en Paris

¿Dónde dormir en París?

París es una ciudad bastante cara, por lo que decidir dónde dormir no es algo fácil. Tras mucho investigar, descartamos por completo el centro, ya que los precios eran desorbitados.

Gracias a Booking, encontramos un hotel en el barrio de Montmartre, cuya relación calidad/precio fue perfecta.

Ibis Paris Montmartre 18ème

Se trata de un hotel de 4* básico, exquisitamente limpio y situado junto a una boca de metro.

El precio por persona y noche (habitación doble) fue de 33€m, y considerando los precios de París, dudo que encontréis nada mejor.

Además, el Ibis Paris Montmartre 18ème se encuentra situado en el Boulevard de Clichy, una zona llena de restaurantes pintorescos y con bastante ambiente. Y lo mejor, está situado a 3 minutos caminando del Moulin Rouge, y a menos de 15 minutos de Sacre Coeur. Para llegar a la Torre Eiffel puedes coger el metro (30 minutos), el mismo tiempo que tardarías a Notre Dame.

Si quieres disfrutar de un 10% de descuento en tu reserva en Booking, pincha en este enlace.

Aquí tenéis el mapa con las 40 cosas que ver y hacer en París:

Passportmarks

Si estáis interesados en conocer otros países del mundo, así como sus imprescindibles, no dudes en suscribirte a mi blog. Además, puede seguir mis viajes en las redes sociales… ¡Hasta pronto Passporters!

0

Comentar