Top

Ruta por los pueblos más bonitos de Midi Pyrénées

¿Te imaginas hacer una ruta por un grupo de pueblos sacados de una película de Disney? Midi Pyrénées, una región del sur de Francia desconocida para muchos, es eso y mucho más.

Pueblos que salen de las montañas, localizados sobre acantilados, en colinas o bañados por preciosos ríos forman Midi Pyrénees. En mi opinión se trata de una de las rutas que más gratamente me ha sorprendido.

Ruta por Midi Pyrénées - Alquiler coche

¿Te vas próximamente y no sabes cómo organiza tu road trip? Pues acompáñame al medievo y te daré los mejores consejos sobre cuándo ir, cuáles son los mejores pueblos y cómo organizar tu ruta.

Ruta por Midi Pyrénées:

Mejor época para ir a Midi Pyrénées

Al tratarse de una zona rodeada de naturaleza en estado puro, la mejor época para ir son los meses de mayo-junio y septiembre-octubre.

Esta época implica temperaturas muy estables, con calor por el día y una temperatura agradable por la noche. Además, el número de turistas se reduce considerablemente durante esta época.

Como es un viaje para disfrutar de la naturaleza y pasear por sus pueblos, la mejor época es la primavera o el otoño. Durante el invierno puede ser un poco duro, y el verano suele estar más masificado.

Midi Pyrénées - mejor época para ir

Cómo acceder a Midi Pyrénées

La forma más rápida y sencilla de acceder a Midi Pyrénées es a través del aeropuerto de Tolouse-Blagnac. El vuelo desde España implica unos 50 minutos desde Madrid, por ejemplo. Esto hace el viaje muy cómodo, incluso para una escapada de fin de semana, tal y como hicimos nosotros. Puedes consultar vuelos pinchando aquí.

Una vez en Tolouse, te recomiendo que alquiles un coche para moverte libremente por la zona. Nosotros lo alquilamos a través de Rentalcars. Esta plataforma aglomera una gran cantidad de compañías de alquiler, por lo que encontrarás los mejores precios del mercado.

También está la opción de llevarte el coche desde España, opción que bastante gente considera, especialmente si viajan desde Cataluña.

Ruta por Midi Pyrénées - Alquiler coche Rentalcars

Carreteras y peajes

En general, las carreteras se encuentran en muy buen estado. Debes tener en mente que la mayoría solo tienen un carril por cada sentido, por lo que las distancias implican más de lo que parece. Por otro lado, no apures mucho la gasolina al no abundar las gasolineras por la zona.

En Francia los peajes son bastante comunes, por lo que debes contar con este gasto. Para el total de nuestra ruta (472 km) nos dejamos alrededor de unos 16 euros.

Ruta por Midi Pyrénées

Si bien nosotros hicimos una ruta express por Midi Pyrénées, os daré otras opciones de pueblos que podéis visitar por si os vais más días. Nosotros solo disponíamos de un fin de semana y decidimos dedicarle otro día a Tolouse.

Aquí os dejo una imagen de la ruta que realizamos. Todos los pueblos que visitamos estaban al norte de Tolouse, y dado que solo disponíamos de un día, hicimos una ruta bastante ambiciosa.

Si no te gusta conducir muchas horas, te recomiendo que veas un par de pueblos al día, para reducir los km. Como nosotros teníamos que volver a Tolouse a dormir, fue algo más intenso. No me pareció nada paliza, pero soy consciente de que no todo el mundo es como nosotros y que puede preferir viajar más tranquilamente.

Ruta por Midi-Pyrénées en coche de alquiler.docx

1. Rocamadour

Nuestra ruta por Midi Pyrénées comenzaba a las 9 de la mañana en Tolouse con dirección Rocamadour. Tardamos alrededor de una hora y cuarenta minutos en llegar. Aunque nos habían hablado muy bien de la zona, no nos imaginábamos ni de lejos lo que nos esperaba.

Ver un pueblo entero construido contra la montaña, mientras te acercas a él por una serpenteante carretera fue una sensación brutal. Antes de llegar, nos paramos en un mirador para observar la belleza del pueblo desde lejos.

Midi Pyrénées - Rocamadour

El pueblo es una auténtica pasada. Construido a varias alturas, está metido contra la roca de la montaña. Repleto de laberínticas calles, deberás ir ascendiendo para encontrarte lo mejor de Rocamadour.

¿Dónde aparcar?

Aunque se puede aparcar en el propio pueblo, suele estar lleno. Por tanto, preferimos dejar el coche en un parking gratuito que hay nada más cruzar el puente que da acceso al pueblo. Luego te tocará subir unas escaleras, pero no es nada grave.

Ruta por Midi Pyrénées - Rocamadour

También tenéis la opción de aparcar en la parte alta del pueblo, junto al castillo, y hacer el camino al revés. Este parking también es gratuito y recibe el nombre de Parking du Château.

Para subir a lo alto del pueblo tienes la opción de utilizar un ascensor que sube al segundo nivel del pueblo, y otro que sube a la colina. Cada uno tiene un precio de 3€ por persona.

Ruta por Midi Pyrénées - Rocamadour

¿Qué ver en Rocamadour?

Santuarios de Rocamadour

Esta área está formada por 7 iglesias y es increíble. Te resumo aquí los principales puntos:

  • Se accede a través de la Puerta de San Marcial, un pasadizo muy bonito.
  • Capilla de la Virgen Negra, la más bonita de todas.
  • Iglesia de San Salvador, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Capilla de Notre Dame
Ruta por Midi Pyrénées - Rocamadour
Ruta por Midi Pyrénées - Rocamadour

Castillo de Rocamadour

Este castillo está en la parte alta del pueblo y tiene unas vistas impresionantes. La entrada cuesta 2 euros, y aunque no sea demasiado, en mi opinión no merece la pena. Además, debes tener efectivo y meterlo en un torno giratorio. Te recomiendo verlo desde fuera y disfrutar de unas vistas impresionantes.

Pueblo de Rocamadour

Limítate a pasear por sus calles, y te prometo que no te dejarán indiferente.

Ruta por Midi Pyrénées - Rocamadour
Ruta por Midi Pyrénées - Rocamadour

2. Conques

Tocaba continuar nuestra ruta por Midi Pyrénées. La segunda etapa en nuestro viaje continuaba en Conques, un pueblo sacado de la película de la Bella y la Bestia.

Dicen que Conques fue la inspiración para la creación de la película de Disney. Además, el Camino de Santiago pasa por este increíble pueblo.

Pueblos Disney - Conques

Se caracteriza por sus pintorescas casas, las coloridas flores que las decoran y su aire histórico. Es como si el tiempo no hubiese pasado por este magnífico pueblo. Podría decir que Conques es uno de los pueblos más bonitos en los que he estado nunca.

Conques que ver - Midi Pyrénees

¿Dónde aparcar?

Para aparcar deberás llegar al parking que se encuentra en lo alto del pueblo, Parking de la Salesse, si no quieres pagar. Si prefieres pagar, podrás aparcar justo a la entrada del pueblo.

Ruta por Midi Pyrénées - Conques

¿Qué ver en Conques?

La mejor forma de Conocer este pueblo de Midi Pyrénées es caminando. Si además quieres obtener unas increíbles vistas panorámicas, no dudes en subir a su mirador. Este se encuentra en el desvío que hay según vienes del sur por la carretera D901 y justo antes de acceder al pueblo.

Ruta por Midi Pyrénées - Conques

3. Saint Cirque Lapopie

Sain Cirque Lapopie ha sido galardonado con el título de pueblo más bonito de Francia. No sabemos si esto será cierto, ya que nos falta mucho por conocer, pero podemos afirmar que es impresionante.

Situado en plena colina y disfrutando de vistas panorámicas del Valle del Lote, Saint Cirque Lapopie es simplemente espectacular. No destaca por algo en concreto, sino por la estampa que crean sus pintorescas casas, la colorida colina que lo rodea y las magníficas vistas de las que disfruta.

Midi Pyrenées - Mejores pueblos Saint Cirque Lapopie

¿Dónde aparcar?

Existen seis parkings de pago (4€ el día). Nosotros al ir en temporada baja (principios de mayo), pudimos aparcar de forma gratuita en el propio pueblo. La mayoría de parkings se encuentran en la parte baja de Saint Cirque Lapopie.

Mejores pueblos Midi Pyrenées - Saint Cirque Lapopie

¿Qué ver en Saint Cirque Lapopie?

Se trata de un pueblo fácilmente accesible caminando. Basta con un hora y media para conocerlo profundamente, así que te dejo los principales puntos:

Puerta de la Pelissaria

Es la más impresionante del pueblo y la primera que verás si accedes desde la parte baja. Te permite obtener una vista panorámica de todo el pueblo y la colina.

Ruta por Midi Pyrenées - Saint Cirque Lapopie

Castillo de la Gardette

Iglesia de Saint Cirque Lapopie

Ruta por Midi Pyrenées - Saint Cirque Lapopie

La roca de Lapopie

Se trata del mirador con las mejores vistas de todo el pueblo. Simplemente con subir unos escalones llegarás a un mirador impresionante. Aquí se construyó el primer castillo de pueblo en el siglo X, y aún podrás ver sus restos.

Ruta por Midi Pyrenées - Saint Cirque Lapopie

Otras opciones en tu ruta por Midi Pyrénées

Como te comentaba arriba, nosotros no teníamos más tiempo así que nos limitamos a ver estos tres pueblos. Aun así, después de mucho investigar y hablar con otras personas, te dejo una selección de otros pueblos bonitos para visitar en Midi Pyrénées:

  • Zona noreste: Albi, Cordes sur Ciel, Belcastel, Salles la Source.
  • Zona noroeste: Saint Antoine Noble Val
  • Zona sureste: Carcasone, Narbona y Colliure.

Y aquí finaliza el post sobre nuestra ruta por Midi Pyrénées, la cual recomendaríamos a cualquier persona. Se trata de una ruta con aspectos culturales, naturaleza, carreteras increíbles y vistas espectaculares.

Midi Pyrenées - Saint Cirque Lapopie

Passportmarks

Si estás interesados en conocer otros países del mundo, así como sus imprescindibles, no dudes en suscribirte a mi blog. Además, puede seguir mis viajes en las redes sociales… ¡Hasta pronto Passporters!

4

Comentar