3. Organiza tu ruta con nuestras guías de Nueva York u organizamos tu viaje a medida
En general, si es tu primera vez en la ciudad, nuestro consejo es que dediques unos 6/7 días a Nueva York, y si puedes alargar un poco el viaje, te acerques a disfrutar de ciudades cercanas como Boston, Washington DC o Philadelphia. Nosotros hemos estado en todas y todas son buena opción, destacando sobre todo las dos primeras.
Como Nueva York está en continuo cambio, nosotros no nos cansamos de volver. La última vez que estuvimos solo pasamos 3 días en la ciudad, así que también os hemos preparado una guía para visitar la ciudad de manera express:
Además, si quieres completar la información, nosotros somos muy fans de las guías de Lonely Planet.
Y si quieres contar con nuestra experiencia de haber vivido varios meses en Nueva York, te organizamos tu viaje a medida en la Gran Manzana. Desde nuestra agencia boutique de viajes nos encargaremos de todo y tú solo tendrás que encargarte de disfrutar.
4. Contrata un buen seguro de viaje, uno de los mejores consejos para viajar a Nueva York
La sanidad pública en Estados Unidos no existe, y un simple tratamiento puede costarte miles de dólares. Como no quieres que esto pase, lo mejor es que contrates un buen seguro de viajes, que además tenga coberturas Covid, algo fundamental en los tiempos que corren.
Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, y para Estados Unidos os recomendamos coger el seguro Iati Estrella, por las grandes coberturas médicas que ofrece.
Puedes pensar que no te va a pasar nada, pero te puedes torcer un pie o sufrir una intoxicación. El mero hecho de que te lleven al médico puede arruinarte, así que evítate estos disgustos.
Además, existen muchas otras coberturas incluidas: cancelación por dar positivo en Covid, rotura de equipaje o material, retrasos en los vuelos, etc.
Nosotros lo hemos tenido que llegar a utilizar en Cuba, y no pudimos tener mejor experiencia. Os dejamos un descuento del 5% en cualquier seguro que contratéis dese el enlace.
5. Los impuestos no vienen incluidos en los precios
Cuando vas a una tienda, o una cafetería, los precios que verás no incluyen los impuestos (Tax), y te los añaden a la hora de pagar.
La tarifa depende un poco del estado, pero en Nueva York es de alrededor del 9%. Aplica a todo lo que imagines: ropa, comida y restauración, supermercados, hoteles, etc. Así que cuando vayas a comprar algo, cuenta con que tendrás que pagar ese importe adicional.
6. Las propinas son “obligatorias”
En Estados Unidos, los camareros cobran el sueldo mínimo, que es muy bajo, y viven fundamentalmente de las propinas. De esta forma, los locales se aseguran de que están más motivados y vas a recibir un trato mejor.
Es por ello que, aunque no son obligatorias como tal, al final del día siempre debes dejarlas. Es más, si no lo haces, puedes llegar a tener algún problema. Por tanto, creemos que este es uno de los mejores consejos para viajar a Nueva York.
Para que te hagas una idea, las propinas medias son de entre el 15% y el 20% de la cuenta según el servicio que hayas recibido. ¡Tú decides!
Formas de pagar las propinas:
- El ticket viene con el importe de la comida y dejan un hueco para que tu escribas la propina. Primero os pasan la tarjeta, y luego tu dejas escrita la propina que deseas dejar y te la cobran después. Suena raro, pero es como funciona, y podéis fiaros ya que nunca hemos tenido ningún problema.
- Os traen una Tablet con el importe final de la cuenta y algunos importes seguridos de propina. Tu escoges el que quieres dejar y te cobran todo a la vez, más sencillo aún.
Estas propinas también se aplican a otros servicios como los taxis, los botones de los hoteles en caso de que te ayuden, y cualquier otro servicio que recibáis. El único sitio donde es opcional es en las cafeterías y locales donde recoges tú la comida.
7. Reserva el alojamiento con muchísima antelación
Otro de los consejos más importantes para viajar a Nueva York. Seamos honestos, la Gran Manzana es una ciudad bastante cara. Si a eso le sumamos que dejas las reservas para última hora, pagarás una barbaridad por alejarte.
Nuestra recomendación es que, si podéis, os quedéis en la isla de Manhattan. De esta forma podréis recorrer mejor cualquier punto. Si no la zona de Brooklyn también está muy bien. En general, la zona de Lower Manhattan suele tener alojamientos más económicos y estás bien comunicado.
En nuestra última estancia nos quedamos en el Hotel Wanderlofts y lo recomendamos. Está al lado del metro, super buen comunicado, y aunque es muy básico, estaba muy limpio. Más que suficiente teniendo en cuenta los precios de Nueva York.
Si no tienen disponibilidad, puedes consultar nuesta guía de alojamiento asequible en Nueva York, con varias opciones para que encuentres la que se adapta más a tus gustos.
8. Imprime todo y agiliza tu paso por aduanas
Cuando entres al país, pasarás por el control de aduanas y te preguntarán el motivo de viaje. Di que es por “leisure” (ocio) y enseña la reserva de tu hotel, así agilizarás el proceso. Lo que tratan de evitar es que te quedes allí a buscar trabajo.
No está de más que la enseñes junto a tu ESTA. Si no te desenvuelves bien en inglés, esto te ayudará. Si ves que no te enteras, pide ayuda, hay mucha gente que habla español en el aeropuerto.
9. No pagues comisiones al pagar con tarjeta
En Estados Unidos podrás pagar con tarjeta en casi cualquier lugar. El problema es que como la moneda es el dólar, lo más probable es que tu banco te cobre comisiones por pagar.
Mejor tarjeta para pagos internacionales sin comisiones
Por tanto, lo mejor es que te saques una tarjeta que no te cobre comisiones por pagos internacionales. Nosotros llevamos años usando N26 y no la podemos recomendar más. La aceptan en todos lados, y te da el mejor tipo de cambio posible. Su mantenimiento y apertura es totalmente gratuito, aunque también tienen planes de pago con más ventajas.
Funciona como cualquier otra app de tu banco, ingresas el dinero que quieras y puedes ir pagando de ahí. También te permite hacer transferencias a otras cuentas. Siempre que vayas a pagar, en los datáfonos te pregunta en qué divisa quieres pagar, así que escoge siempre la de allí (en este caso el dólar). De esta forma evitarás pagar comisiones de más.
Si quieres leer más información sobre esta tarjeta, te la dejamos enlazada. Este es uno de los mejores consejos que te podemos dar para viajar a Nueva York. Hemos estado más de 10 veces en el país y nunca hemos tenido ningún problema.
Cambio de divisas
Si también lo deseas, puedes cambiar euros a dólares para hacer algunos pagos en efectivo. Existen dos maneras de hacerlo:
- En destino: busca las típicas casas de cambio y trata de evitar aquellas en sitios como el aeropuerto o los lugares más turísticos.
- Desde casa: la opción que nosotros siempre usamos. Con Ria, recibirás el dinero en tu casa en un plazo de 72 horas y así te olvidas de andar buscando casas de cambio en destino.
Ofrecen el mejor tipo de cambio, y su servicio es impecable.
Si quieres disponer de internet en tu móvil y llevarlo gestionado desde España, tenemos la opción perfecta. Holafly te envía a tu correo una tarjeta eSIM para que estés preparado nada más desembarques en Nueva York.
Con ella podrás tener datos, mantener tu número de whatsapp y más. Recíbela al instante y comienza a usarla de forma inmediata. Es super fácil de usar y solo tendrás que activar un código en tu móvil al llegar a destino y estarás funcionando con ella.
Os dejamos enlazado un 5% de descuento para vuestra tarjeta y si no aplicad el código PASSPORTMARKS por ser lectores de Passport Marks. Nosotros la hemos utilizado en varios países y la podemos recomendarla muchísimo.
11. Cómo ir del aeropuerto al centro, otro de los consejos para viajar a Nueva York
En Nueva York existen tres aeropuertos: el aeropuerto JFK, LaGuardia (LGA) y Newark (EWR). Aquí te vamos a contar las posibilidades que tienes para ir al centro de Manhattan.
Metro o tren
Es la opción más económica pero la que más tiempo implica. Ir desde el JFK a Manhattan implica alrededor de 1:30 horas. En la siguiente sección, cómo moverse por Manhattan, te explicaremos una opción para ahorrar moviéndote, incluso para ir al aeropuerto.
Contratar un traslado privado
Lo más probable es que llegues cansado después del viaje y quieras llegar de manera rápida a tu alojamiento. Por ello la opción más comoda es contratar un traslado privado que te espere en la puerta de salidas y te lleve directo a tu hotel.
Aquí te dejamos la opción que hemos utilizado nosotros para ir desde los 3 aeropuertos a Manhattan. Reservar traslado privado desde cualquier aeropuerto de Nueva York a cualquier barrio de Nueva York.
Taxi o Uber
Puedes pedir un Uber desde tu app para que te deje directamente en tu hotel. Aunque debes saber que para ello deberás disponer de internet, por lo que a no ser que hayas comprado tu tarjeta Holafly, como te comentábamos en el paso anterior, olvídate de esta opción.
Otra alternativa es los taxis de toda la vida. Desde el aeropuerto de JFK en 2020 los precios eran de 52$, a lo que debéis sumarle la propina del 18%, por lo que se os queda en unos 62$.
Coche
Es la opción menos recomendada si vas a estar muchos días en Nueva York. Allí te moverás andando o en transporte público, por lo que es la que menos te aconsejamos.
Aún así, si quieres alquilar un coche para visitar otras ciudades, te recomendamos hacerlo con Auto Europe. Es el comparador de alquileres que mejor precios ofrece en Estados Unidos, con descuentos de hasta el 30%.
12. La mejor forma para moverse por Nueva York, el metro
Compra la Metrocard con traslados ilimitados de 7 días, que tiene un precio de 33$ (2021). Cada billete sencillo cuesta 3$, por lo que si vas a coger el metro más de 12 veces, ya te sale a cuenta.
El metro es una forma muy cómoda de moverse por Nueva York. Para comprar el billete podéis hacerlo en cualquier estación de metro, en las máquinas. Podéis escoger opción en español y podéis pagar tanto en efectivo como con tarjeta.
El metro de Nueva York a veces puede ser un poco lioso, pero solo es cuestión de acostumbrarse.
Mejores consejos para viajar en metro:
- Las estaciones de metro de Nueva York no están siempre conectadas. Es decir, si quieres ir hacia el sur, deberás entrar a la boca de metro que indique tal destino, no vale con entrar a una estación de la línea que desees. Por ello, antes de entrar fíjate si pone “Uptown” (norte) o “Downtown” (sur).
- Existen trenes locales y trenes express. Estos últimos no paran en todas las paradas, por lo que asegúrate de que te subes en el correcto.
Si vais al aeropuerto de JFK, os vale con la Metrocard ilimitada. Una vez en el aeropuerto, solo tendréis que pagar el Air Train (7.5$), pero no tendréis que adquirir otra tarjeta adicional ya que os vale con esa.
Conocer bien el funcionamiento del metro es otro de los mejores consejos para viajar a Nueva York que te podemos dar.
13. Huso horario en Nueva York
En Nueva York el huso horario es GMT -5. Esto implica que en la Gran Manzana son 6 horas menos que en Península Ibérica, o 5 menos que en Canarias.
¿Qué enchufes hay en Nueva York? Pues los de dos clavijas finas, conocidos como A / B. Lo mejor es que te compres un adaptador universal que te sirva para todos los países. Seguro que lo aprovechas en viajes futuros.
Por otro lado, el voltaje es de 120V, frente a los 220V de Europa. Es por ello por lo que puede que algún aparato, como los secadores, funcionen mal o incluso no lo hagan.
15. Mejores Apps para utilizar en Nueva York
Algunas de las mejore apps que podrás usar en tu viaje a Nueva York son:
- Google Maps o Maps.me. La primera es perfecta para consultar todos tus movimientos por la ciudad. En la segunda, si no dispones de internet, puedes descargarte los mapas para moverte de forma online.
- Yelp. Para consultar reseñas de restaurantes en la ciudad.
- MTA para consultar transporte público, cómo moverse, incidencias…
- Uber para moverte por la ciudad más barato que en taxi.
16. Cómo ahorrar a la hora de comer, otro de los consejos para viajar a Nueva York
Comer en Nueva York es, en general, bastante caro. Nosotros siempre optamos por una opción para algunos días, como un picnic en Central Park, o si dispones de apartamento.
La cadena de supermercados Whole Foods tiene un montón de comida preparada riquísima y a buen precio. Cómprate lo que más te guste y disfruta de un picnic en el pulmón verde de NYC como el resto de “New Yorkers”.
17. Higiene en los restaurantes
En todo Nueva York, los restaurantes están categorizados en A, B y C según el nivel de higiene. Podrás ver los carteles en la entrada de los restaurantes. Si quieres evitar cualquier problema, evita a toda costa los de categoría C.
18. Tour de contrastes para conocer los barrios de Nueva York
¿Sabías que Nueva York está formada por 5 “boroughs”? Y es que Nueva York es más que Manhattan, y gracias al Tour de Contrastes podrás conocer zonas de tres de estos: Bronx, Queens y Brooklyn.
Hay dos opciones de Tour: el Tour de Contrastes básico y el VIP. Te recomendamos el segundo, ya que vas en autobús más pequeño, tarda una hora menos al haber menos gente y hace una parada extra. Además, solo pagarás 10€ más.
19. Ahorrar en los musicales de Broadway
Si quieres entradas de musicales con descuento, TKTS es tu lugar. Allí se venden entradas para el mismo día de aquellos musicales en los que han sobrado entradas. Si ves que en la de Times Square hay mucha cola, también puedes ir a las taquillas de South Street Seaport o Lincoln Center.
Si sabes que quieres visitar un musical sí o sí, reserva con mucha antelación. Algunos como el Rey León están muy demandados. Sacar mi entrada para Broadway con antelación.
También puedes entrar en una lotería gratuita que se realizan para entradas con descuento de musicales. Lo único que tienes que hacer es inscribirte en esta web y si eres el afortunado, recibirás un correo en tu bandeja con las instrucciones.
20. Mejores pases para visitar atracciones en Nueva York
El último consejo para viajar a Nueva York implica hablar de los pases turísticos. Todo depende del número de atracciones turísticas que quieras visitar.
Si quieres visitar un montón de cosas y exprimir al máximo tus días, quizá las que más te compensen son la New York Pass o la New York Sightseeing Pass. Para amortizarlas tendrás que entrar a 2 o 3 atracciones por día, por lo que si quieres ir más calmado, es mejor la opción que te comentamos a continuación.
Por el contrario, si quieres ver un par de cosas en concreto y ya sabes cuáles son, la opción que te recomendamos es la tarjeta turística New York Explorer Pass. Con ella pagarás únicamente por el número de atracciones que vas a visitar.
Y aquí finalizada el listado de 20 consejos para viajar a Nueva York. Esperamos haber solucionado todas tus dudas, y en caso de que te surjan nuevas, no dudes en dejarnos un comentario.
!Te responderemos tan pronto nos sea posible ;)!