3. Alucinar con la impresionante estación de trenes de Amberes
Aunque en otras ciudades no sea un punto a destacar, en este caso es una de las cosas más importantes que ver en Amberes. Del siglo XX, ha sido restaurada en varias ocasiones tras sufrir las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.
El efecto, una increíble estación la mires por donde la mires. En su interior alucinarás con su cúpula acristalada y sus escaleras de mármol, y en su exterior con su fachada barroca. Merece la pena darse un paseo por ella para alucinar con cada uno de sus rincones.
Además, se encuentra al lado del mítico barrio chino, Chinatown, donde también podéis dar un paseo y curiosear en este barrio tan curioso.
4. Deslumbrarte ante tanto brillo en el famoso Barrio de los Diamantes
Puede que ya lo supieses de antes, pero si no te lo contamos. Y es que en Amberes se comercializa el 80% de los diamantes a nivel mundial, por lo que si estás buscando un regalo de este estilo, esta es tu ciudad.
Este barrio se encuentra justo a la salida de la Estación Central y en el verás infinidad de tiendas con multitud de diamantes para todos los bolsillos.
En concreto, se concentra entre las calles Pelikaanstraat, Schupstraat, Hoveniersstraat y Rijfstraat, y en algunas tiendas podrás incluso asistir a tours guiados para conocer más sobre el proceso de pulido de los diamantes. Si eres fan de las joyas, este barrio es sin duda una de las cosas que ver en Amberes.
5. Visitar la casa museo Rubenshuis
La casa-taller en la que vivió Rubens durante las tres últimas décadas de su vida es actualmente un museo que se puede visitar. Está en la Plaza Wapper y fue construida por él mismo basándose en las casas italianas en las que vivió durante muchos años de su vida.
Debes saber que se puede hacer una visita guiada donde podrás ver algunas de sus pinturas, el mobiliario original, así como un cuidado jardín también de estilo italiano muy bonito.
6. Atravesar la grandiosa puerta del Castillo de Steen
Esta fortaleza medieval cuyo nombre significa tal cual “la roca”, es una de las cosas imprescindibles que ver en Amberes.
Construido frente al río Escalda, su objetivo era protegerse de los continuos ataques vikingos. De estilo neogótico, actualmente no tiene nada en su interior de lo que fue antaño, pero merece una visita por fuera.
Además, en la entrada del castillo verás la estatua de un gigante, que según cuenta la leyenda asustaba a los habitantes de la ciudad por las noches.
7. Visitar la catedral más grande de Bélgica, la Catedral de Nuestra Señora
Y una de las más importantes de Europa. Se trata de una catedral gótica con capacidad para 25.000 personas y cuya construcción duro 17 décadas, inaugurándose por fin en el año 1521.
En su interior podrás disfrutar de algunas obras de Rubens junto a obras de otros artistas de la época, además de unas vidrieras con escenas de la Biblia. La entrada cuesta 6€ y si solo quieres verla por fuera, alucinarás con su Torre Campanario que se puede divisar desde muchos puntos de la ciudad.
8. Ir de compras por la calle Meir
Esta calle, que une la Estación Central con el centro de Amberes es la calle comercial más importante y también la más cara. Es, sin duda, una de las cosas que ver en Amberes ya que además es muy bonita.
9. Visitar la capital de Bélgica, Bruselas
A tan solo unos 40 minutos en tren, Bruselas es una ciudad que visitar en tu paso por Bélgica. La capital de la Unión Europea es un lugar con multitud de cosas que conocer, comer y disfrutar.
Si lo deseas, puedes consultar nuestra guía con 15 cosas que ver y hacer en Bruselas, así como consejos sobre dónde dormir, cómo moverte y mucho más.
10. Hacer una escapada a Gante y Brujas
Si dispones de días suficiente, te recomendamos que no te olvides de otras ciudades belgas como Brujas o Gante. Brujas, con sus casitas de época preciosas, y Gante con espectacular centro histórico, no te dejarán indiferente. ¡Prometido 😉!
Consulta nuestras guías de Brujas y Gante:
A continuación, os dejamos el mapa con las cosas imprescindibles que ver en Amberes, así como otros consejos para que vuestro paso por Amberes sea el más completo posible.