Comenzaba nuestra ansiada ruta por Bali y el medio de transporte elegido para esos días fue la moto. Como os contaba en la guía de Bali que publiqué anteriormente en esta isla los medios de transporte son infinitos.
Sin embargo, la libertad de una moto no te la da nada. Además, el estado de las carreteras no está nada mal, solo hay que tener mucho cuidado con el tráfico.
La alquilamos en el propio hotel, por 70.000 rupias (unos 4.5€). Esto te incluía la moto y el casco, allí los seguros no existen. Para poder conducirla necesitaréis el carnet internacional de conducir. Si lo vas a necesitar, podéis consultar el post que escribí sobre cómo obtener el carnet internacional de conducción.
La ruta empezaba fuerte, ya que la primera para del día eran los arrozales Tegalalang. Gracias a ir a primera hora, pudimos disfrutar de esta inmensidad de arrozales casi para nosotros solos.
En mi opinión, se trata de una parada obligatoria en tu ruta por Bali. Allí podéis dar un paseo por los arrozales y subiros a columpios con vistas de infarto. Eso sí, después de haber pagado la tasa correspondiente.
Cuando estés allí, te darás cuenta de lo que hablo. Y es que en Bali, no hay nada gratis, y por “culpa” de las redes sociales, muchos sitios se han vuelto de pago.
En Tegalalang existen distintos columpios (individuales y dobles) e incluso una tirolina que cruza los arrozales. A continuación, pusimos rumbo al templo Gunung Kawi.
Se trata de un templo con tumbas de reyes talladas en piedras. Es algo curioso de ver, y los arrozales que lo rodean son brutales. Eso sí, tendrás que subir y bajar bastantes escalones para ir.
La tercera parada del día era para uno de los templos más curiosos que vimos, Tirta Empul. Este templo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y destacada por sus piscinas de agua. Dicen que su agua purifica, por lo que es un importante centro de devoción. Si quieres puedes purificarte, simplemente debes coger un sarong verde que te ofrecen en la entrada y a hacer el ritual.
Como ya habíamos visitado bastantes templos, nos dirigimos a ver algunas de las cascadas más impresionantes de Bali. En primer lugar nos tocaba Tukad Cepung, que si bien no es muy grande, es muy interesante de ver. Y es que esta cascada se mete por una cueva, creando un efecto con los rayos del sol que la hacen única.
La segunda cascada del día fue Kanto Lampo. Si bien no destaca por la altura ni la fuerza, podríamos decir que el agua que rompe contra sus múltiples rocas salientes la hacen muy bonita.
Para acabar el día visitamos el templo de Goa Gajah. Probablemente hayas visto fotos de una entrada con un elefante tallado en la puerta. Pues se trata de este templo, que combina una mezcla entre hinduismo y budismo.
Coral
Madre mía cuanta info!! Muchas gracias. Me estudiaré vuestros posts, nos encantaría ir a Bali por libre y no sabíamos ni por donde empezar!
Antonio Reguero
Muchas gracias a ti por leernos Coral. Nos alegra mucho que te resulte útil.
Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos. !También nos puedes buscar en Instagram donde tenemos muchos consejos, stories y fotos¡